Previa del Lagun Aro GBC - Lucentum: Claves, estadísticas, ruedas de prensa, audios y curiosidades - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 noviembre 2011

Previa del Lagun Aro GBC - Lucentum: Claves, estadísticas, ruedas de prensa, audios y curiosidades

Foto: Solobasket.com

El Lucentum vuelve a la competición y toca dejar atrás las dos derrotas ante Caja Laboral y Unicaja, olvidar los arbitrajes pasados y pensar en que nos enfrentamos a un mes y medio decisivo para nuestro equipo. El calendario hace que nos enfrentemos en las próximas seis jornadas a rivales de un nivel parejo al nuestro, y será en estos partidos en los que tendremos que demostrar si de verdad aspiramos a soñar con entrar en la Copa o no.

Lagun Aro, CAI, Manresa, Murcia, Fuenlabrada y Joventut son nuestros siguientes rivales. Partidos en los que tendremos que volver a sacar lo mejor de nosotros y conseguir competir en todas las canchas.

La primera será la visita a Illumbe, donde nos espera un Lagun Aro muy mentalizado y necesitado, que sabe que la victoria ante nosotros es importante, porque no pueden fallar más en su cancha ante rivales directos.

Declaraciones previas de los entrenadores:

RUEDA DE PRENSA DE TXUS VIDORRETA (via La Onda Deportes)

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE SITO ALONSO:



ENTREVISTA A PEDRO LLOMPART EN ALICANTESPORT



Previa en Onda Cero:



Ahí van algunos detalles y claves del partido:

La dirección de juego será decisiva:

Pedro Llompart se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y llegará en buenas condiciones al partido, pero ahora es Rafa Luz el que arrastra problemas en los isquiotibiales y no se ha entrenado con el grupo durante la semana. Llegará pero no al 100%. Problemas para un Lucentum que tiene poco margen en la posición de base y que dependemos de que Llompart siga manteniendo el gran nivel con el que ha arrancado.

Viejos conocidos. Salgado y Vidorreta se conocen y mucho. El año pasado Vidorreta supo sacar partido a esa "ventaja" y en el partido de la primera vuelta, en Donosti, dejó a Salgado en 0 puntos y -3 de valoración.

En el haber de Lagun Aro podríamos poner el hecho de que los bases se reparten más los minutos (22-18) que la pareja del Lucentum (28-12).

Dos parejas de bases similares. Un base experto en la competición, buen director y con potencial ofensivo, acompañado de un joven base eléctrico y rápido. La mano de los entrenadores serán las que decanten la balanza de uno o de otro lado.

Foto: ACBPhoto-Luis García

La amenaza exterior. Dos estilos distintos.

Lagun Aro y Lucentum andan sobre los 8 triples anotados por partido. Sin embargo, la concentración de los lanzamientos es muy acusada en el Lagun Aro, donde el 84% de los tiros de tres los hacen entre cuatro hombres (Panko, Baron, Vidal y Salgado), mientras que en el Lucentum todos los jugadores, excepto Kone y Barnes, lanzan más de un triple por partido.

Jimmy Baron es la pieza clave en el tiro exterior donostiarra. Un jugador que comenzó la temporada con 7 de 39 en triples en cuatro partidos, pero que poco a poco ha cogido ritmo y ya está volviendo a sus buenos números en el perímetro. Es un jugador que a pesar de estar desacertado no se esconde, y este año ha firmado series de 2/10 en dos ocasiones y un 2/13.

Foto: ACBPhoto-Luis García
Panko en el eje del partido

Andy Panko es su jugador más determinante. Amenaza el aro desde todas las distancias y seguramente acabe emparejado con Ivanov durante gran parte del partido. Interesante duelo, dos jugadores que pueden moverse por toda la cancha. Si Panko consigue forzar personales en Ivanov y obligar a Vidorreta a buscar otras alternativas, puede que por ahí Lagun Aro saque ventaja.


En determinados momentos es posible que Panko se empareje con Singler y habrá que ver si Singler consigue sacar a Panko de la pintura y desbordarle con sus penetraciones. Será importante también que Singler recupere el acierto y la confianza en su juego, algo que parece que estaba perdiendo en los últimos encuentros

Foto: Jose Fco. Martínez
Lagun Aro llega con poco fondo de armario

Tras enfrentarnos a equipos como Caja Laboral o Unicaja, que tenían hasta 10 jugadores en la rotación de alto nivel, el domingo nos enfrentamos a una filosofía opuesta. Lagun Aro concentra muchos minutos en sus piezas claves, con lo que esto puede conllevar si se saben desgastar.

El eje Baron-Panko-Vidal disputa más de 30 minutos por partido. En el perímetro la pareja Vidal-Baron asume todo el protagonismo y sólo Papamakarios entra en la rotación con 13 minutos por partido, aunque Panko también se suele abrir bastante y ayudar en la posición de alero en función del discurrir del partido.

En la pintura, Andy Panko suele jugar de cuatro abierto y en el puesto de cinco los minutos se los reparten entre Doblas, Adeleke y Lorant, este último se ha lesionado esta semana y no estará el domingo disponible, con lo que su rotación interior se queda algo más debilitada.

El Lucentum necesita reencontrarse

Después de estas dos derrotas y del cambio de Hazell por Ellis, el equipo necesita volver a recuperar sensaciones. Barnes necesita volver a ser el de comienzo de liga. Kone habrá tenido una semana de trabajo intensa después del mal partido ante Unicaja. Ellis se debe de terminar de adaptar al grupo. Singler tiene que recuperar esa chispa que está perdiendo.

El partido ante Lagun Aro, fuera de casa, tal vez no sea la situación ideal pero lo que está claro es que el equipo necesita de la aportación de todas sus piezas para ser realmente peligroso.
Los números:



LUCENTUM
ALICANTE
LAGUN ARO GBC
PUNTOS
70.8
79
PUNTOS RECIBIDOS
72.5
80.5
T2
15.3/32
19.4/37.9
% T2
48%
51%
T3
7.8/21.1
8/23.9
% T3
37%
34%
TL
17/22.1
16.3/20.4
% TL
77%
80%
REBOTES
26.6
33.6
REBOTES DEF.
17.9
23.1
REBOTES OF.
8.8
10.5
ASISTENCIAS
11.3
11.9
PÉRDIDAS
14.6
14.6
FALTAS RECIBIDAS
23.5
21.1
VALORACIÓN
72
73.5

Las curiosidades:


Promesas brasileñas frente a frente

En el partido se verán las caras dos jóvenes promesas brasileñas. Rafa Luz y Raulzinho Neto nacieron en 1992. Ambos tienen 19 años y están disfrutando de su primera gran temporada en un equipo de la Liga Endesa.

Los dos bases tienen por delante a jugadores importantes y experimentados, Javi Salgado y Pedro Llompart, pero están demostrando que pueden aportar mucho saliendo desde el banquillo.

Raul está progresando a marcha forzadas y fue determinante en la victoria de Lagun Aro en Zaragoza con 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas para 19 de valoración.

Foto: Aitor Bouzo

Rafa Luz tiene que mejorar su primera entrada en la cancha, en la que siempre sufre para encontrar el ritmo. Sus mejores momentos siempre han venido en las segundas mitades de los partidos, siendo clave en la victoria ante Bilbao y haciendo buenos minutos ante Unicaja.

Será bonito ver el duelo de dos bases que se disputan un hueco en la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos en Londres, acompañando al indiscutible Marcelinho Huertas. En el pasado preolímpico el elegido por el seleccionador brasileño fue Rafa Luz.


Jimmy Baron y Kyle Singler. Viejos conocidos.

Dos de los protagonistas del partido de este domingo ya se enfrentaron en su etapa universitaria. Y protagonizaron un duelo espectacular allá por noviembre de 2008, en un partido entre Rhode island y Duke.

En aquel partido, Jimmy Baron anotó 8/10 triples que no le sirvieron para ganar un partido que remontó Duke de la mano de un gran Kyle Singler (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) que anotó seis puntos decisivos.








No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages