Gescrap Bizkaia 73-60 Lucentum Alicante: Derrota sin paliativos en Bilbao - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 enero 2012

Gescrap Bizkaia 73-60 Lucentum Alicante: Derrota sin paliativos en Bilbao

ACB Photo/Aitor Arrizabalaga

Derrota clara y sin excusas ante Gescrap Bizkaia. El equipo bilbaino nos ha superado en casi todo el partido. Partiendo de ahƭ, toca hacer un pequeƱo anƔlisis de lo sucedido.

Hoy el equipo se encontrĆ³ muy incĆ³modo con la defensa de Bilbao, que provocaba una y otra vez que las jugadas tuvieran que agotarse en los Ćŗltimos instantes de las posesiones, y con selecciones de tiro no muy buenas. Bilbao provocĆ³ tambiĆ©n muchas pĆ©rdidas que no son habituales en el Lucentum.

El perƭmetro no tuvo el acierto de otras ocasiones, sobretodo en la primera mitad (1 de 10 triples al descanso) y ademƔs el equipo no supo aprovechar la superioridad en el rebote ofensivo para aprovechar las segundas oportunidades.

El Lucentum estĆ” sufriendo para sacar puntos cerca del aro en las Ćŗltimas jornadas y Kaloyan Ivanov estĆ” viendo como las defensas sobre Ć©l se han intensificado, a lo que se suma la disminuciĆ³n de la aportaciĆ³n ofensiva de Barnes (que sigue siendo importante en el rebote) y que Kone tambiĆ©n tiene dificultadas para anotar.


ACB Photo/Aitor Arrizabalaga

A pesar de todo, y como siempre, el equipo aguantĆ³ enganchado al partido hasta el final del tercer cuarto, donde con un par de regalos y con alguna canasta importante fallada se cediĆ³ finalmente y lo que Ćŗnico que se pudo fue mantener el partido en una desventaja moderada.

Siempre hay que sacar lo positivo de las derrotas. Toca trabajar en mejorar de nuevo la conexiĆ³n y el equilibrio en el juego del equipo, en intentar reducir las pĆ©rdidas al meter balones en la pintura, en recuperar el nivel ofensivo de Barnes y en mantener la mentalidad del equipo.

EstĆ” claro que tras la marcha de Singler el juego interior del Lucentum ha quedado algo mĆ”s reducido en cuanto a rotaciĆ³n, pero con Ivanov y Barnes en condiciones, tenemos una pareja que puede hacer daƱo. Eso sĆ­, para eso hace falta que la amenaza exterior funcione y evite que las defensas rivales se cierren y corten las lĆ­neas de comunicaciĆ³n de nuestro juego interior, como ha sucedido hoy.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages