Gescrap Bizkaia 73-60 Lucentum Alicante: Derrota sin paliativos en Bilbao

ACB Photo/Aitor Arrizabalaga

Derrota clara y sin excusas ante Gescrap Bizkaia. El equipo bilbaino nos ha superado en casi todo el partido. Partiendo de ahí, toca hacer un pequeño análisis de lo sucedido.

Hoy el equipo se encontró muy incómodo con la defensa de Bilbao, que provocaba una y otra vez que las jugadas tuvieran que agotarse en los últimos instantes de las posesiones, y con selecciones de tiro no muy buenas. Bilbao provocó también muchas pérdidas que no son habituales en el Lucentum.

El perímetro no tuvo el acierto de otras ocasiones, sobretodo en la primera mitad (1 de 10 triples al descanso) y además el equipo no supo aprovechar la superioridad en el rebote ofensivo para aprovechar las segundas oportunidades.

El Lucentum está sufriendo para sacar puntos cerca del aro en las últimas jornadas y Kaloyan Ivanov está viendo como las defensas sobre él se han intensificado, a lo que se suma la disminución de la aportación ofensiva de Barnes (que sigue siendo importante en el rebote) y que Kone también tiene dificultadas para anotar.


ACB Photo/Aitor Arrizabalaga

A pesar de todo, y como siempre, el equipo aguantó enganchado al partido hasta el final del tercer cuarto, donde con un par de regalos y con alguna canasta importante fallada se cedió finalmente y lo que único que se pudo fue mantener el partido en una desventaja moderada.

Siempre hay que sacar lo positivo de las derrotas. Toca trabajar en mejorar de nuevo la conexión y el equilibrio en el juego del equipo, en intentar reducir las pérdidas al meter balones en la pintura, en recuperar el nivel ofensivo de Barnes y en mantener la mentalidad del equipo.

Está claro que tras la marcha de Singler el juego interior del Lucentum ha quedado algo más reducido en cuanto a rotación, pero con Ivanov y Barnes en condiciones, tenemos una pareja que puede hacer daño. Eso sí, para eso hace falta que la amenaza exterior funcione y evite que las defensas rivales se cierren y corten las líneas de comunicación de nuestro juego interior, como ha sucedido hoy.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :