Cosas de la Copa del Rey - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 febrero 2012

Cosas de la Copa del Rey


DespuĆ©s de la derrota y del bajĆ³n obligatorio que produce perder sin haber tenido prĆ”cticamente posibilidad de competir ante un rival muy superior  se te pasa el "luto" y la verdad es que se empieza a disfrutar de la Copa de otra manera.

En los aledaƱos, en las gradas, en los pasillos, el ambiente es genial. Se respira basket y es una pasada ir paseando por los pasillos y cruzarte a gente desde Giannakis a Karnisovas, de Norris a Epi, jugadores, exjugadores, entrenadores, Ɣrbitros,... baloncesto.

De esta Copa una de los cosas que me estĆ” llamando la atenciĆ³n ha sido comprobar que la aficiĆ³n del Lucentum es la cuarta con mĆ”s presencia en las gradas, sĆ³lo superada por las de Barcelona, Baskonia y Real Madrid. Unicaja ha desplazado bastante menos que otras veces y ni Cajasol, Fuenla o Lagun Aro llegan a la cantidad de gente del Lucentum en las gradas.

Ahora empieza otra Copa, la de la fiesta de la grada, en la que en cada partido las aficiones se asocian para apoyar a algĆŗn equipo o simplemente para animar a su equipo, pasando de lo que pase en la cancha.

Hoy toca un Baskonia-Barcelona que se presenta espectacular porque la grada estarĆ” dividida, los anfitriones tendrĆ”n el apoyo de su gente, pero es mĆ”s que probable que el resto de aficiones se una a la de Baskonia porque es la que mĆ”s colorido y mĆ”s ambiente da al Palau. 

En la segunda semifinal, es de suponer que se imponga el antimadridismo que se respira en el Palau y la gente se vuelque con el Banca Civica, aunque no es un equipo que tenga un tirĆ³n especial.

Todo va dirigido hacia la final "soƱada" desde que se hizo el sorteo, realmente son los dos equipos mƔs potentes y lo cierto es que ver esa final serƔ divertido y ya me imagino a las aficiones en las gradas que no apoyarƔn especialmente a ninguno de los dos (exceptuando sus propios seguidores, claro) sino que se dedicarƔn a hacer otros cƔnticos y se prevee una gran fiesta.

Luego volveremos a Alicante y la gente nos irĆ” preguntando ¿Que faena lo del Lucentum no? ¿Que pena de viaje para nada?... Tomad aire, contad hasta seis e intentad (si podĆ©is) hacerles ver que no es asĆ­, que la Copa es algo incomparable y que va mĆ”s allĆ” de la victoria o derrota de tu equipo, o al menos para la mayorĆ­a de equipos. Probablemente si los que os lo preguntan son muy futboleros no acaben nunca de entender esto. 

Poniendo en comparaciĆ³n la Copa de Zaragoza y esta, lo que sĆ­ hecho de menos es ese ambiente de basket que impregnĆ³ la ciudad de Zaragoza y que hacĆ­a que fueras paseando por la calle y vieras por todos lados a gente con bufandas y gente de basket. En Barcelona esto se diluye totalmente y se pierde aquella magia especial que tuvo la Copa de 2005.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages