El Lucentum ante una semana histórica - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 febrero 2012

El Lucentum ante una semana histórica


Ha llegado el momento. La Copa del Rey está ahí, será "el centro del planeta", y allí estará el Lucentum, con su juego, con su buen trabajo, con más de 600 aficionados en las gradas,... y sin patrocinador. 

Me llena de orgullo y satisfacción (me ha venido al pelo la frase), poder escribir esta semana sobre la Copa, poder estar en Barcelona y, si las condiciones técnicas lo permiten, poder compartir materiales interesantes desde allí mismo para el blog. El blog tiene casi cinco años y nació dos semanas después de bajar a la LEB, por aquel entonces pensaba que lo más grande sería poder compartir un ascenso, pero está claro que no va a ser así y, lo siguiente será ver una Copa del Rey. Parece un sueño.

Disfrutar. Esa es la consigna para los aficionados, para los que van y para los que lo verán por televisión. Disfrutar de un momento único, que nos ha llegado cuando menos nos lo esperábamos y que es cuando mejor sabe.

En lo deportivo se ha cumplido la primera premisa que puso Vidorreta para que este Lucentum tuviera opciones: llegar bien físicamente. Tras la recuperación de Rafa Luz la única baja que va a arrastrar el Lucentum es la de Álex Urtasun, que queda bien cubierta con la incorporación de Andy Rautins al puesto de escolta.

No vamos a olvidar que enfrente tendremos al líder de la liga, al actual campeón y al anfitrión, que llega en racha de victorias y con Juan Carlos Navarro recuperado, sin duda que es el peor rival que nos podríamos encontrar.

El Barcelona encarna a la mejor defensa de la liga, pero la del Lucentum es la cuarta mejor de la liga y consiguió, hace un mes, dejar al FC Barcelona Regal en 65 puntos en el Palau, a un solo punto de la mínima anotación del Barça en su cancha en toda la  historia en liga regular. Ojo.

A lo largo de estos días, se empezarán a leer muchos artículos, previas y documentos sobre la Copa, sobre cómo llegan los equipos, curiosidades, y en ellos estará sonando el nombre del Lucentum. Todo esto tiene que sumar en nuestra causa de encontrar apoyos, institucionales y empresariales, para que podamos seguir disfrutando de baloncesto y llevando el nombre de Alicante por todo lo alto.

Os dejo algunos enlaces interesantes:

Zona DosTres:

Aquí va un vídeo conmemorativo que han hecho desde Lagun Aro GBC, el único equipo que debuta este año en Copa:


En Donosti también ponen en su banquillo gran parte del mérito de su buena marcha en la liga, os dejo un artículo muy interesante en el que destacan el trabajo de Sito Alonso en el GBC.

A lo largo de estos días iremos recopilando las noticias y artículos más interesantes de cara a la Copa del Rey. Faltan 3 días!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages