Todos a muerte con el Lucentum para ganar al Asefa Estudiantes

 

 AUDIO PREVIA DE TRIFÓN POCH
PREVIA EN LA WEB OFICIAL DEL ESTU

Al final vamos a poder disfrutar mañana del partido ante Asefa Estudiantes con las buenas sensaciones que nos ha transmitido el presidente sobre el futuro del club. A eso y a la ilusión de la afición nos tenemos que agarrar para soltar toda la adrenalina que hemos ido acumulando en esta semana tan dura con las incertidumbres sobre el futuro del club.



Antes de hacer las cuentas de la lechera y pensar en los Playoff tendremos que hacer un partido muy serio este jueves ante Asefa Estudiantes. Los equipos que llegan con urgencias son peligrosos. El equipo dirigido por Trifón Poch se encuentra ahora mismo a dos victorias de la permanencia y para ellos cada partido es una final.

Asefa Estudiantes, de todas maneras, se va a jugar su salvación en las últimas jornadas de la liga, donde se enfrenta a Blusens Monbus, Blancos de Rueda y a UCAM Murcia. Antes tendrá un derbi ante el Real Madrid. Tres victorias pueden no serles suficientes para salvarse, así que el partido de mañana es vital para ellos.

Después del parón de Semana Santa el Lucentum tiene a todos los jugadores a disposición de Vidorreta y en buenas condiciones físicas, algo que ya se vio en el partido ante Real Madrid. Esa es la mejor noticia para nuestro equipo, que en el Centro de Tecnificación sube además sus prestaciones. 

En el plano negativo están las incertidumbres que estén generando las gestiones del club para obtener ingresos con los que cumplir con el pago de las nóminas y de los retrasos en el abono de cantidades a los jugadores. Confiemos en que el compromiso del equipa siga intacto y que en breve se solucionen los problemas.

El Asefa Estu es al último equipo al que ganamos a domicilio, allá por el mes de enero. 

Una de las claves del partido será que nuestra pareja Llompart-Luz pueda castigar y desgastar a Jayson Granger, un base que asume la gran mayoría de los minutos de juego y que es pieza clave en este Estudiantes.


Otro de los puntos en los que hay que saber trabajar será en sacar partido a nuestro juego interior ante un rival que no destaca por su juego cerca de la pintura. Su principal referencia interior es Germán Gabriel, un jugador que suele jugar bastante abierto y que busca con frecuencia los tiros a media distancia. El resto de interiores se reparten mucho los minutos, y aunque Clark y Driesen tienen muchos centímetros no acaban de ser jugadores determinantes en la pintura. Cedric Simmons también está perdiendo protagonismo desde la llegada de Poch al equipo. 

En muchas ocasiones es el propio Carlos Jiménez el que ocupa posiciones de cuatro en la cancha.

Una de las piezas que pueden ser determinantes en el partido será Tariq Kirksay, un jugador muy polivalente, que aporta en muchas facetas del juego y que está creciendo desde su llegada al Estudiantes.


El Lucentum tendrá que hacer de la defensa la base de su juego, ya que si a eso conseguimos sumarle un aceptable acierto en el lanzamiento de nuestros exteriores se puede conseguir que se abran unas primeras ventajas que generen nerviosismo en un equipo con urgencias como es el Estu.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración