OFICIAL: Pedro Rivero ficha por el Lucentum Alicante



El Lucentum Alicante comienza ya su andadura en la Adecco Oro y tras oficializar el fichaje de su entrenador, Josep Maria Berrocal, ya ha colocado la primera pieza de su plantilla. Se trata del base Pedro Rivero, que ha firmado por una campaña y la pasada temporada disputó la Liga Endesa en las filas del UCAM Murcia, equipo con el que también logró ascender a la Liga Endesa en la campaña 2010-11.

El segoviano de 33 años disputó la pasada temporada 21 partidos en la Liga Endesa, promediando 3 puntos por choque en 14 minutos de media, con unos porcentajes de 23% en triples, 38% en tiros de dos y 100% en libres, recogiendo 18 rebotes y dando 23 asistencias.

Pedro Rivero también disputó la ACB con el Cajasol de Sevilla en la 2008-09, antes de jugar la Liga LEB Oro con el CAI Zaragoza en la campaña 2009-10, donde logró ser campeón de Liga y su primer ascenso a ACB.

El nuevo director de juego lucentino, de 1,86 metros, comenzó su trayectoria profesional en las categorías inferiores del Ferroser Ponferrada, militando en EBA en la campaña 1998/99 con el C.D. Jóvenes Trabajadores Ponferrada y con el Real Madrid en la siguiente temporada. 

Ya en la 2000/01, dio el salto a la Liga LEB-2 con el Universidad Complutense, pasando después por el Aguas de Valencia-Gandía, Alerta Cantabria Lobos, Cáceres Destino Turístico, León Caja España, Unelco Tenerife y CB Villa Los Barrios en LEB Oro, hasta llegar a la ACB en 2008/09 de la mano del Cajasol.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :