El Lucentum es líder en redes sociales de la Adecco Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 septiembre 2012

El Lucentum es líder en redes sociales de la Adecco Oro


El Lucentum ha bajado a Adecco Oro por motivos económicos. Ni deportivamente ni por afición este club se merecía ese descenso. Una vez asumido ese "mal menor", la afición se sigue volcando con el equipo y de la mano del club todos tenemos que intentar devolver al equipo a donde se merece.

Falta un mes para el arranque liguero y ya hay algo en lo que el Lucentum es puntero en esta Adecco Oro. Somos el club con más seguidores en las redes sociales (Facebook + Twitter) con más de 7000 seguidores en ambas cuentas.

El hecho de venir de la ACB, una competición con muchísimo más impacto mediático nos ha servido para consolidar esa gran cifra y ahora es el momento de ponerla en valor y de acercar el nombre del Lucentum a todos ellos y seguir creciendo para pronto regresar a ACB.

De momento el club ya se apoya en internet a la hora de diseñar su Campaña de Abonos con un slogan claramente "tuitero" como el #VamosLucentum que hizo suyo la afición para apoyar al equipo en momentos difíciles.

En Twitter es donde el Lucentum es el claro líder con 5498 seguidores. Los siguientes clubes con más followers son Cáceres (3535), Breogán (2690) y Burgos con 2000. El resto ya está por debajo de los 1500 seguidores.

En Facebook* el Lucentum no tiene tanta dominancia y se queda en 1567 seguidores y hasta cinco equipos tienen más seguidores que el nuestro, son el Basquet Coruña (5125), River Andorra (3991), Ourense (3049), Breogan (3401) Melilla (2957).

*No he tenido en cuenta al FCB y no he encontrado la página del Burgos en Facebook.

Como dato curioso, el número de seguidores en Twitter del blog nos situarían en 5ª posición entre los clubes de Adecco Oro y en 9ª posición en Facebook. Es simbólico, pero es otra plataforma más desde la que intentamos llevar al Lucentum a tener más presencia en la red, al igual que páginas como la creada hace dos años de No a la desaparición del Lucentum que roza los 2800 seguidores, o el grupo de Sponsor para Lucentum que está cerca de los 1000.

Esta temporada se da también otra circunstancia que invita a que el club pueda seguir creciendo en las redes sociales. Una gran parte de sus jugadores y técnicos son usuarios de Twitter, lo que convierte a esta red social en una vía para tener más cerca a nuestros jugadores y que el vínculo con la afición sea mayor, algo que ya pasaba el año pasado con Vidorreta y sus mensajes en Facebook.

Desde el entrenador Josep Maria Berrocal y su ayudante Rubén Perelló hasta jugadores como Albert Sàbat, Albert Moncasi, Pedro Rivero, Jesús Fernández, Alberto Jódar y Shaun Green cuentan con perfiles en Twitter. En total suman más de 4500 seguidores que seguro que recibirán información sobre el Lucentum durante esta temporada. Tenemos un auténtico #TuitTeam.

A continuación os dejo algunos tuits de los jugadores y técnicos al anunciarse su incorporación al proyecto. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages