Algunos apuntes sobre la victoria del Lucentum ante el KNET

Fotos: Jose Fco. Martínez

Ni con el descenso a Adecco Oro nos libramos de vivir finales de infarto en el Centro de Tecnificación. Tres prórrogas tras un partido en el que fuimos durante gran parte del tiempo a remolque y en el que sufrimos lo indecible ante un equipo que hizo un gran planteamiento y que demostró lo que ya ha dicho Berrocal en más de una ocasión, que cualquier equipo en esta categoría te puede sorprender.

El partido deja buenas sensaciones a nivel general. Es muy positivo que el equipo nunca se haya venido abajo a pesar de que las diferencias se mantenían entre los 5 y los 10 puntos de desventaja. Solidez mental. Además, en todos los momentos cruciales han aparecido jugadores con determinación para asumir responsabilidades.

El aspecto defensivo es algo que queda claro que tenemos que mejorar. Hemos concedido muchas facilidades y eso hay que pulirlo y mucho. Algunos jugadores todavía tienen mejorar su aportación al grupo para llegar a lo que se espera de ellos. Pero lo importante es que con esas limitaciones y ante un equipo muy motivado y muy bien plantado hemos sacado una victoria. Reseteo y a por el siguiente partido.

En breve publicaré el resumen de prensa en el que podremos ver todas las crónicas del partido y las diferentes visiones que aportan los diferentes medios que han cubierto el partido.

Yo aprovecho, como casi siempre, el blog para dejar una visión un tanto personal de mis sensaciones del equipo y de sus jugadores:


PEDRO RIVERO: Buen trabajo en la dirección del equipo. Durante los tres primeros cuartos ha asumido el liderazgo del equipo ante el desacierto de Albert Sàbat. Al final del tercer periodo firmaba 8 ptos y 4 asistencias mientras que Sàbat no había anotado y firmaba un -2 de valoración. Dos triples suyos fueron decisivos para llevar el partido a la prórroga. Ahora mismo es pieza clave en este equipo.

ALBERT SÀBAT: Tras tres periodos desaparecido y desacertado hemos podido por fin ver al Sàbat que todos esperamos. Desenfadado en ataque, descarado en los movimientos y activo en la anotación. En el tramo final de partido ha compartido minutos con Rivero en cancha y ha dotado al equipo de una mayor amenaza en ataque. Ojalá podamos verle pronto jugar a ese nivel durante todo el encuentro.

RADOVAN KOURIL: Ha disputado tres minutos en el segundo periodo. Minutos de calidad. Ya no es ese jugador tímido en la cancha del año pasado. Ha madurado y se nota que es uno más del equipo. Una asistencia y una recuperación ha sido su aportación. 

RAFA HUERTAS: Ha salido en el quinteto inicial pero luego ha perdido protagonismo y apenas ha jugado durante el tiempo reglamentario. Las faltas y la prórroga le han devuelto a la cancha. Todavía tiene mucho margen para llegar a lo que se espera de su aportación.

ROMÀ BAS: Intensidad en la cancha durante el tiempo que ha estado en pista. Desacertado en el tiro exterior, como casi todo el equipo durante los tres primeros cuartos. Pieza importante en la estructura de la plantilla y demuestra su carácter también apoyando con intensidad desde el banquillo.


ÁLEX LLORCA: Su intensidad defensiva la pagó con cinco faltas personales. Anotó cinco puntos sin error en lanzamiento. Aporta velocidad en el juego pero no precipitación. Si Berrocal consigue sacarle partido a sus virtudes puede ser un jugador importante en muchos partidos.

SHAUN GREEN: Anotó sus tres puntos en la última jugada del encuentro. No acaba de encontrarse cómodo en el juego. Alterna minutos como tres y como cuatro pero está lejos de ser ese jugador determinante que se le supone. Tiene actitud pero necesitaremos que sea más importante en el juego del equipo.


DARRYL MIDDLETON: Si dejamos de lado la excepcional aportación de Coppenrath tenemos que Middleton ha sido el segundo jugador que más ha valorado en relación al tiempo que ha estado en cancha. En 19 minutos ha firmado 14 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración. Berrocal sabe hasta dónde podemos aprovecharle y ha sabido leer bien el partido. Es un lujo ver lo que puede aportar en el tiempo que está en cancha, pero no podemos exigirle rendimiento durante 30 o 40 minutos. Un jugador que te garantiza un rendimiento siempre bueno.

JESÚS FERNÁNDEZ: Dobles figuras para el de Villena. 15 puntos y 14 rebotes. Además de 5 asistencias. Su juego abierto sirve para abrir espacios en la pintura, aunque hoy no ha estado acertado en el lanzamiento y eso ha lastrado su valoración final. Mucha actitud, como todo el equipo.

TAYLOR COPPENRATH: Sus números hablan por si solos: 32 puntos, 12 rebotes (8 ofensivos), 3 asistencias, 4 recuperaciones y 11 faltas recibidas (con 100% en tiros libres 12/12). 49 de valoración. Sublime. Algunos dirán: "claro, en un partido con prórroga es fácil" pero es que no ha jugado el primer cuarto y al descanso estaba en 14 de valoración. Su tercer cuarto ha sido brutal: 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas). Tiene menos peso que hace unos años y físicamente está sublime. Sin duda que es determinante en la categoría.

GUILLERMO REJÓN: Ha aportado un plus de intensidad en la pintura cuando ha estado en cancha. Como suele ser habitual, se carga mucho de personales. 5 faltas en 11 minutos en la cancha.


EL EQUIPO: Hemos acusado el desacierto exterior y el desequilibrio en el juego durante tres cuartos. Hasta que no hemos conseguido abrir la lata de los triples no hemos conseguido ser sólidos en ataque. A nivel defensivo creo que hoy ninguno de los dos equipos ha estado bien, se han impuesto los ataques.

El aspecto defensivo es algo que hay que mejorar mucho más. En próximos partidos será vital que tú no concedas tanta anotación al rival y hay que reducir los desajustes de la defensa y eso es un trabajo de grupo y que hay que mejorar mucho.

Berrocal ha hecho múltiples combinaciones en las posiciones de 2 y 3, ya que es algo que le brinda la plantilla. También ha sabido mover la plantilla para evitar que el agotamiento hiciera mella en el equipo.

Lo he comentado en más de una ocasión, en estos primeros partidos hay que ser resultadista. El equipo está por conjuntar y tiene lagunas, por lo que todas las victorias que saquemos en esta fase serán determinantes en el momento en que el equipo esté dando el 100%.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :