Algunos apuntes sobre la victoria del Lucentum ante el KNET - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 octubre 2012

Algunos apuntes sobre la victoria del Lucentum ante el KNET

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez

Ni con el descenso a Adecco Oro nos libramos de vivir finales de infarto en el Centro de TecnificaciĆ³n. Tres prĆ³rrogas tras un partido en el que fuimos durante gran parte del tiempo a remolque y en el que sufrimos lo indecible ante un equipo que hizo un gran planteamiento y que demostrĆ³ lo que ya ha dicho Berrocal en mĆ”s de una ocasiĆ³n, que cualquier equipo en esta categorĆ­a te puede sorprender.

El partido deja buenas sensaciones a nivel general. Es muy positivo que el equipo nunca se haya venido abajo a pesar de que las diferencias se mantenĆ­an entre los 5 y los 10 puntos de desventaja. Solidez mental. AdemĆ”s, en todos los momentos cruciales han aparecido jugadores con determinaciĆ³n para asumir responsabilidades.

El aspecto defensivo es algo que queda claro que tenemos que mejorar. Hemos concedido muchas facilidades y eso hay que pulirlo y mucho. Algunos jugadores todavĆ­a tienen mejorar su aportaciĆ³n al grupo para llegar a lo que se espera de ellos. Pero lo importante es que con esas limitaciones y ante un equipo muy motivado y muy bien plantado hemos sacado una victoria. Reseteo y a por el siguiente partido.

En breve publicarĆ© el resumen de prensa en el que podremos ver todas las crĆ³nicas del partido y las diferentes visiones que aportan los diferentes medios que han cubierto el partido.

Yo aprovecho, como casi siempre, el blog para dejar una visiĆ³n un tanto personal de mis sensaciones del equipo y de sus jugadores:


PEDRO RIVERO: Buen trabajo en la direcciĆ³n del equipo. Durante los tres primeros cuartos ha asumido el liderazgo del equipo ante el desacierto de Albert SĆ bat. Al final del tercer periodo firmaba 8 ptos y 4 asistencias mientras que SĆ bat no habĆ­a anotado y firmaba un -2 de valoraciĆ³n. Dos triples suyos fueron decisivos para llevar el partido a la prĆ³rroga. Ahora mismo es pieza clave en este equipo.

ALBERT SƀBAT: Tras tres periodos desaparecido y desacertado hemos podido por fin ver al SĆ bat que todos esperamos. Desenfadado en ataque, descarado en los movimientos y activo en la anotaciĆ³n. En el tramo final de partido ha compartido minutos con Rivero en cancha y ha dotado al equipo de una mayor amenaza en ataque. OjalĆ” podamos verle pronto jugar a ese nivel durante todo el encuentro.

RADOVAN KOURIL: Ha disputado tres minutos en el segundo periodo. Minutos de calidad. Ya no es ese jugador tĆ­mido en la cancha del aƱo pasado. Ha madurado y se nota que es uno mĆ”s del equipo. Una asistencia y una recuperaciĆ³n ha sido su aportaciĆ³n. 

RAFA HUERTAS: Ha salido en el quinteto inicial pero luego ha perdido protagonismo y apenas ha jugado durante el tiempo reglamentario. Las faltas y la prĆ³rroga le han devuelto a la cancha. TodavĆ­a tiene mucho margen para llegar a lo que se espera de su aportaciĆ³n.

ROMƀ BAS: Intensidad en la cancha durante el tiempo que ha estado en pista. Desacertado en el tiro exterior, como casi todo el equipo durante los tres primeros cuartos. Pieza importante en la estructura de la plantilla y demuestra su carĆ”cter tambiĆ©n apoyando con intensidad desde el banquillo.


ƁLEX LLORCA: Su intensidad defensiva la pagĆ³ con cinco faltas personales. AnotĆ³ cinco puntos sin error en lanzamiento. Aporta velocidad en el juego pero no precipitaciĆ³n. Si Berrocal consigue sacarle partido a sus virtudes puede ser un jugador importante en muchos partidos.

SHAUN GREEN: AnotĆ³ sus tres puntos en la Ćŗltima jugada del encuentro. No acaba de encontrarse cĆ³modo en el juego. Alterna minutos como tres y como cuatro pero estĆ” lejos de ser ese jugador determinante que se le supone. Tiene actitud pero necesitaremos que sea mĆ”s importante en el juego del equipo.


DARRYL MIDDLETON: Si dejamos de lado la excepcional aportaciĆ³n de Coppenrath tenemos que Middleton ha sido el segundo jugador que mĆ”s ha valorado en relaciĆ³n al tiempo que ha estado en cancha. En 19 minutos ha firmado 14 puntos, 5 rebotes y 13 de valoraciĆ³n. Berrocal sabe hasta dĆ³nde podemos aprovecharle y ha sabido leer bien el partido. Es un lujo ver lo que puede aportar en el tiempo que estĆ” en cancha, pero no podemos exigirle rendimiento durante 30 o 40 minutos. Un jugador que te garantiza un rendimiento siempre bueno.

JESƚS FERNƁNDEZ: Dobles figuras para el de Villena. 15 puntos y 14 rebotes. AdemĆ”s de 5 asistencias. Su juego abierto sirve para abrir espacios en la pintura, aunque hoy no ha estado acertado en el lanzamiento y eso ha lastrado su valoraciĆ³n final. Mucha actitud, como todo el equipo.

TAYLOR COPPENRATH: Sus nĆŗmeros hablan por si solos: 32 puntos, 12 rebotes (8 ofensivos), 3 asistencias, 4 recuperaciones y 11 faltas recibidas (con 100% en tiros libres 12/12). 49 de valoraciĆ³n. Sublime. Algunos dirĆ”n: "claro, en un partido con prĆ³rroga es fĆ”cil" pero es que no ha jugado el primer cuarto y al descanso estaba en 14 de valoraciĆ³n. Su tercer cuarto ha sido brutal: 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas). Tiene menos peso que hace unos aƱos y fĆ­sicamente estĆ” sublime. Sin duda que es determinante en la categorĆ­a.

GUILLERMO REJƓN: Ha aportado un plus de intensidad en la pintura cuando ha estado en cancha. Como suele ser habitual, se carga mucho de personales. 5 faltas en 11 minutos en la cancha.


EL EQUIPO: Hemos acusado el desacierto exterior y el desequilibrio en el juego durante tres cuartos. Hasta que no hemos conseguido abrir la lata de los triples no hemos conseguido ser sĆ³lidos en ataque. A nivel defensivo creo que hoy ninguno de los dos equipos ha estado bien, se han impuesto los ataques.

El aspecto defensivo es algo que hay que mejorar mucho mĆ”s. En prĆ³ximos partidos serĆ” vital que tĆŗ no concedas tanta anotaciĆ³n al rival y hay que reducir los desajustes de la defensa y eso es un trabajo de grupo y que hay que mejorar mucho.

Berrocal ha hecho mĆŗltiples combinaciones en las posiciones de 2 y 3, ya que es algo que le brinda la plantilla. TambiĆ©n ha sabido mover la plantilla para evitar que el agotamiento hiciera mella en el equipo.

Lo he comentado en mĆ”s de una ocasiĆ³n, en estos primeros partidos hay que ser resultadista. El equipo estĆ” por conjuntar y tiene lagunas, por lo que todas las victorias que saquemos en esta fase serĆ”n determinantes en el momento en que el equipo estĆ© dando el 100%.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages