Previa del Club Ourense Baloncesto - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2012

Previa del Club Ourense Baloncesto - Lucentum Alicante


El Lucentum se enfrenta esta noche al Club Ourense Baloncesto. Un rival con historia, treinta aƱos contemplan al club gallego y diez temporadas en ACB. Como ya se ha publicado esta semana, el club orensano se ha cruzado con el Lucentum en momento importantes de nuestra historia.

AUDIO CON LA PREVIA EN ONDA DEPORTIVA ALICANTE y DECLARACIONES DE PERELLƓ:


La RegiĆ³n:

Web Oficial Ourense:

Web Oficial Lucentum:


El partido se podrĆ” seguir por FEBTV y PasiĆ³n Deportiva Radio

Once aƱos despuĆ©s, nos volvemos a enfrentar, en Adecco Oro y en situaciones opuestas. Ellos llegan como equipo ascendido y nosotros tras un "descenso". Nosotros estamos cerca del liderato y ellos son colistas. Su Ćŗnica victoria fue hace dos jornadas en el entonces duelo de colistas ante Lobe Huesca (82-78).


Echando un ojo a las estadĆ­sticas, encontramos claras diferencias a favor del Lucentum en todos los aspectos, desde la anotaciĆ³n hasta los porcentajes de tiro. Desde el rebote a las pĆ©rdidas. Pero todos sabemos que las estadĆ­sticas no ganan partidos.

Cuando uno se presenta ante un partido teĆ³ricamente asequible suele tener al rival a batir en el exceso de confianza o en la falta de concentraciĆ³n que pueda generar esa autocomplacencia que te da el llevar seis victorias consecutivas y ante rivales potentes y en canchas complicadas. Peligro.

Para el rival, el jugar ante un rival claramente superior puede suponer una liberaciĆ³n de presiĆ³n y hacer que esa sensaciĆ³n de que no hay mucho que perder juegue a su favor. BreogĆ”n estuvo a punto de sucumbir en su cancha ante este Ourense que no es tan inofensivo como pueda parecer.


Sus jugadores mĆ”s determinantes estĆ”n siendo Nick Barbour (14.9 pts, 2.9 reb, 39% T3), un alero con gran poder anotador, y Andy Ogide (11.8 pts, 6.4 reb), jugador llegado de Lagun Aro GBC y que es la referencia interior del equipo. Dos jugadores que han tenido momentos de gran aportaciĆ³n pero que los alternan con actuaciones muy discretas. Esa irregularidad es la que juega en contra de Ourense. El base Rai LĆ³pez, el ala-pivot Mateo Kedzo y el alero Julio GonzĆ”lez cierran un quinteto de jugadores que absorben el 80% de la valoraciĆ³n del equipo.

Una vez mĆ”s, el Lucentum debe hacer valer la gran rotaciĆ³n del equipo para mantener un intenso nivel defensivo que obligue a un gran desgaste de las piezas claves de un Ourense que baja rendimiento cuando tiene que dar minutos a su segunda unidad. En este sentido el Lucentum contarĆ” con el posible debut de Albert Moncasi para reforzar, aĆŗn mĆ”s, la rotaciĆ³n interior.

Dos viejos conocidos del Lucentum estĆ”n en la plantilla orensana. Alfonso SĆ”nchez, que disputĆ³ el final de la temporada del Ćŗltimo ascenso con el Lucentum y el base Rai LĆ³pez que ayudĆ³ a completar la pretemporada de la pasada temporada con Txus Vidorreta.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages