Previa del Club Ourense Baloncesto - Lucentum Alicante


El Lucentum se enfrenta esta noche al Club Ourense Baloncesto. Un rival con historia, treinta años contemplan al club gallego y diez temporadas en ACB. Como ya se ha publicado esta semana, el club orensano se ha cruzado con el Lucentum en momento importantes de nuestra historia.

AUDIO CON LA PREVIA EN ONDA DEPORTIVA ALICANTE y DECLARACIONES DE PERELLÓ:


La Región:

Web Oficial Ourense:

Web Oficial Lucentum:


El partido se podrá seguir por FEBTV y Pasión Deportiva Radio

Once años después, nos volvemos a enfrentar, en Adecco Oro y en situaciones opuestas. Ellos llegan como equipo ascendido y nosotros tras un "descenso". Nosotros estamos cerca del liderato y ellos son colistas. Su única victoria fue hace dos jornadas en el entonces duelo de colistas ante Lobe Huesca (82-78).


Echando un ojo a las estadísticas, encontramos claras diferencias a favor del Lucentum en todos los aspectos, desde la anotación hasta los porcentajes de tiro. Desde el rebote a las pérdidas. Pero todos sabemos que las estadísticas no ganan partidos.

Cuando uno se presenta ante un partido teóricamente asequible suele tener al rival a batir en el exceso de confianza o en la falta de concentración que pueda generar esa autocomplacencia que te da el llevar seis victorias consecutivas y ante rivales potentes y en canchas complicadas. Peligro.

Para el rival, el jugar ante un rival claramente superior puede suponer una liberación de presión y hacer que esa sensación de que no hay mucho que perder juegue a su favor. Breogán estuvo a punto de sucumbir en su cancha ante este Ourense que no es tan inofensivo como pueda parecer.


Sus jugadores más determinantes están siendo Nick Barbour (14.9 pts, 2.9 reb, 39% T3), un alero con gran poder anotador, y Andy Ogide (11.8 pts, 6.4 reb), jugador llegado de Lagun Aro GBC y que es la referencia interior del equipo. Dos jugadores que han tenido momentos de gran aportación pero que los alternan con actuaciones muy discretas. Esa irregularidad es la que juega en contra de Ourense. El base Rai López, el ala-pivot Mateo Kedzo y el alero Julio González cierran un quinteto de jugadores que absorben el 80% de la valoración del equipo.

Una vez más, el Lucentum debe hacer valer la gran rotación del equipo para mantener un intenso nivel defensivo que obligue a un gran desgaste de las piezas claves de un Ourense que baja rendimiento cuando tiene que dar minutos a su segunda unidad. En este sentido el Lucentum contará con el posible debut de Albert Moncasi para reforzar, aún más, la rotación interior.

Dos viejos conocidos del Lucentum están en la plantilla orensana. Alfonso Sánchez, que disputó el final de la temporada del último ascenso con el Lucentum y el base Rai López que ayudó a completar la pretemporada de la pasada temporada con Txus Vidorreta.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :