Previa del Planasa Navarra - Lucentum Alicante

Foto: Planasa Navarra
El Lucentum vuelve esta noche a la cancha y lo hace para enfrentarse a Planasa Navarra, a partir de las 20:30, con el objetivo de seguir enlazando victorias para mantener el ritmo de River Andorra y Ford Burgos.

El equipo ha viajado al completo pero cuenta con tres piezas importantes con molestias. La pareja de bases está tocada. Rivero arrastra molestias del esguince sufrido ante Coruña y Sàbat sufrió un pinchazo en sus isquiotibiales y es duda también. A esto se suma que Coppenrath se ha perdido varios entrenos por sus problemas estomacales.


Enfrente tendremos a un rival que viene de romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas venciendo en la cancha de Breogán y que seguro que se mira en el espejo de Ourense con la intención de sorprendernos al igual que lo hizo el equipo gallego hace un par de semanas.

El equipo pamplonés tiene un quinteto muy definido de jugadores, entre los que destaca la figura de Ondrej Starosta, pivot de 2.16, que es uno de los jugadores más dominantes en la pintura de la categoría y que puede hacer mucho daño a un Lucentum algo escaso de centímetros en el juego interior. El jugador checo está promediando más de 31 minutos en cancha (en el último partido jugó 39 minutos) y firma 14 puntos y 9.5 rebotes.

En la línea exterior, la pareja Ñarros-Bonhome es la referencia. Iñaki Ñarros viene de ser MVP de la última jornada con 28 puntos y 36 de valoración.

El base Iñaki Sanz y el exACB Mario Cabanas completan su quinteto referencia, aunque este último no pudo jugar el último partido por una lesión muscular.

No se presenta un partido nada plácido para el Lucentum. Será determinante ver el rendimiento que pueden dar Rivero y Sàbat para saber si podremos imponer nuestro ritmo de partido. 

Como suele pasar en la mayoría de equipos LEB, cuando llega la segunda unidad es cuando el Lucentum suele imponer la mayor profundidad de banquillo, pero si las referencias de Planasa funcionan y consiguen hacernos sufrir con su defensa, esta visto que el Lucentum es vulnerable.

Creo que hoy no se puede ver por FEBTV, así que tocará seguirlo por Pasión Deportiva Radio

Hoy juegan también todos nuestros rivales. Palencia recibe a Breogán, Burgos visita al peligroso Knet y River Andorra visita al filial blaugrana.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :