El Lucentum se despide del ascenso directo en Andorra (84-80) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 enero 2013

El Lucentum se despide del ascenso directo en Andorra (84-80)



ESTADƍSTICAS DEL PARTIDO

El Lucentum ha desaprovechado una ocasiĆ³n de oro para luchar por el ascenso directo. Derrota en Andorra que impide aprovechar el pinchazo de Ford Burgos. El resultado refuerza a Andorra y deja al Lucentum sin opciones de ascenso directo, con cuatro partidos de desventaja con respecto a Andorra.

El partido comenzaba condicionado por la sustituciĆ³n obligada de Taylor Coppenrath al cometer dos faltas en dos minutos. Eso obligĆ³ a PerellĆ³ a variar su rotaciĆ³n interior dando minutos a Middleton y a JesĆŗs FernĆ”ndez. Pero lo que parecĆ­a un contratiempo se tornĆ³ en virtud cuando FernĆ”ndez comenzĆ³ a anotar todo lo que lanzaba. 16 puntos y 4 rebotes al descanso. Espectacular segundo cuarto de Suso, que anotĆ³ 15 de los 25 puntos del Lucentum en ese periodo. Y enorme tambiĆ©n un RejĆ³n que sigue en estado de gracia y que se fue con 6 puntos y 4 rebotes al descanso.

Equipo concentrado. cometiendo pocos errores y con buenos porcentajes de tiro. Enfrente un Andorra que nos hacia daƱo cerca del aro y que tenƭa en Safford a su principal ariete con 11 puntos y que vio como sus dos interiores, Hampl y Flis, se cargaban con tres faltas al descano. 39-40 al descanso y partido muy abierto.

La segunda mitad comenzaba con un River Andorra acertado desde el perĆ­metro, que con tres triples consecutivos se fue a un 50-42 en el marcador. Pero el Lucentum no se desarmaba fĆ”cilmente y a base de seriedad en defensa y acierto en ataque consiguiĆ³ regresar a un partido que discurrĆ­a con un ritmo alegre y con un juego vistoso para los aficionados.

Con FernĆ”ndez y Coppenrath con tres personales, PerellĆ³ se vio obligado a colocar a Green en posiciĆ³n de cuatro en los instantes finales del tercer periodo que acababa con un triple del norteamericano que dejaba el 61-61 en el marcador y las espadas por todo lo alto a falta de diez minutos para el final del partido.

El Ćŗltimo periodo arrancaba con Coppenrath y FernĆ”ndez con 4 faltas personales a falta de 7 minutos para el final de partido. Safford y Flis tambiĆ©n estaba con cuatro personales y se presentaba un tramo final de partido interesante. Andorra dominaba el tercer periodo. El Lucentum se mostraba impreciso y concedĆ­a canastas fĆ”ciles hasta que las diferencias aumentaban a 7 puntos. 78-71 a falta de 2:37 para el final del encuentro. Tiempo muerto de PerellĆ³ buscando un milagro.

El Lucentum intentĆ³ a la desesperada recuperar la desventaja. Un triple de Huertas colocaba el 80-76 a falta de 45 segundos, pero era demasiado complicado y el intercambio de faltas y tiros libres finales acabĆ³ dando la victoria a un River Andorra que siempre llevĆ³ mĆ”s la iniciativa del partido ante un Lucentum que quiso pero no pudo. Virtual adiĆ³s al ascenso directo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages