ESTADĆSTICAS DEL PARTIDO
El Lucentum ha desaprovechado una ocasión de oro para luchar por el ascenso directo. Derrota en Andorra que impide aprovechar el pinchazo de Ford Burgos. El resultado refuerza a Andorra y deja al Lucentum sin opciones de ascenso directo, con cuatro partidos de desventaja con respecto a Andorra.
El partido comenzaba condicionado por la sustitución obligada de Taylor Coppenrath al cometer dos faltas en dos minutos. Eso obligó a Perelló a variar su rotación interior dando minutos a Middleton y a JesĆŗs FernĆ”ndez. Pero lo que parecĆa un contratiempo se tornó en virtud cuando FernĆ”ndez comenzó a anotar todo lo que lanzaba. 16 puntos y 4 rebotes al descanso. Espectacular segundo cuarto de Suso, que anotó 15 de los 25 puntos del Lucentum en ese periodo. Y enorme tambiĆ©n un Rejón que sigue en estado de gracia y que se fue con 6 puntos y 4 rebotes al descanso.
Equipo concentrado. cometiendo pocos errores y con buenos porcentajes de tiro. Enfrente un Andorra que nos hacia daƱo cerca del aro y que tenĆa en Safford a su principal ariete con 11 puntos y que vio como sus dos interiores, Hampl y Flis, se cargaban con tres faltas al descano. 39-40 al descanso y partido muy abierto.
La segunda mitad comenzaba con un River Andorra acertado desde el perĆmetro, que con tres triples consecutivos se fue a un 50-42 en el marcador. Pero el Lucentum no se desarmaba fĆ”cilmente y a base de seriedad en defensa y acierto en ataque consiguió regresar a un partido que discurrĆa con un ritmo alegre y con un juego vistoso para los aficionados.
Con FernÔndez y Coppenrath con tres personales, Perelló se vio obligado a colocar a Green en posición de cuatro en los instantes finales del tercer periodo que acababa con un triple del norteamericano que dejaba el 61-61 en el marcador y las espadas por todo lo alto a falta de diez minutos para el final del partido.
El Ćŗltimo periodo arrancaba con Coppenrath y FernĆ”ndez con 4 faltas personales a falta de 7 minutos para el final de partido. Safford y Flis tambiĆ©n estaba con cuatro personales y se presentaba un tramo final de partido interesante. Andorra dominaba el tercer periodo. El Lucentum se mostraba impreciso y concedĆa canastas fĆ”ciles hasta que las diferencias aumentaban a 7 puntos. 78-71 a falta de 2:37 para el final del encuentro. Tiempo muerto de Perelló buscando un milagro.
El Lucentum intentó a la desesperada recuperar la desventaja. Un triple de Huertas colocaba el 80-76 a falta de 45 segundos, pero era demasiado complicado y el intercambio de faltas y tiros libres finales acabó dando la victoria a un River Andorra que siempre llevó mÔs la iniciativa del partido ante un Lucentum que quiso pero no pudo. Virtual adiós al ascenso directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario