Este fin de semana vamos a vivir grandes emociones en el Centro de Tecnificación. Dos partidos en los que el Lucentum puede conseguir su cuarto ascenso a la ACB. No serÔ nada fÔcil, que nadie piense lo contrario. MÔximo respeto a un rival que ha demostrado este año estar por encima de nosotros en la liga regular y en tres de los cuatro enfrentamientos que hemos tenido.
El ambiente de cara a la final va subiendo en Alicante. Desde el club, con entrenador y jugadores a la cabeza, y desde las redes sociales se pide a la afición que acuda al CT con camisetas blancas para apoyar al equipo.
Se espera la llegada de aficionados del CB Murcia para sumarse a nuestras peƱas, con sus bombos y bocinas. El ritmo de venta de entradas va a buen ritmo y se percibe esa sensación de partido especial que hacĆa tiempo que no vivĆamos en Alicante.
Conseguir que el Centro de Tecnificación se acerque al lleno estos dĆas es un gran paso para que el equipo pueda dar lo mejor de sĆ y para que el futuro del club tenga mĆ”s claros. Tenemos la ocasión de vivir unos partidos inolvidables y son dĆas en los que la gente se engancha al deporte. MĆ”s de uno y mĆ”s de dos seguro que vieron por primera vez al Lucentum aquel 2 de junio de 2000 y luego se quedaron enganchados al basket. Ahora tenemos otra ocasión de enganchar a mĆ”s gente. Es el momento de disfrutar, a tumba abierta y sin ningĆŗn "freno de mano" mental. BALONCESTO!!
La serie final llega cargada de muchas curiosidades que se relacionan con los otros ascensos del Lucentum. Casualidades y detalles curiosos que transmiten un sabor especial a este fin de semana.
![]() |
AsĆ lucĆa el CT aquel 2 de junio de 2000. Gente en los pasillos, escaleras, sillas de madera... |
Fechas
Van a ser dĆas y partidos cargados de mucho simbolismo. Para empezar ambos partidos coinciden con las fechas de dos ascensos del Lucentum. El 31 de mayo de 2009 el Lucentum vivió su Ćŗltimo ascenso y el 2 de junio de 2000 es un dĆa de inolvidable recuerdo para los aficionados al Lucentum.
En la cancha
En el Lucentum hay dos jugadores que, cuatro años después de ascender con el Lucentum, vuelven a coincidir en la cancha y con el mismo objetivo. Taylor Coppenrath y Guillermo Rejón. Rafa Huertas también fue testigo directo de aquel ascenso del Lucentum, pero con la camiseta del Melilla Baloncesto y le tocó sufrir la amargura de la derrota.
Un dato muy curioso. Joan Peñarroya tiene en su palmarés como jugador dos ascensos a ACB. Ambos conseguidos junto al Lucentum. Fueron en las temporadas 1999-00 con Ourense y en la 2001-02 con Manresa. En ambas temporadas el Lucentum se acabó imponiendo en la final a los equipos en los que jugaba Peñarroya.
En el banquillo del Lucentum tambiĆ©n hay otro detalle caprichoso. RubĆ©n Perelló, que ha debutado esta temporada como entrenador en la categorĆa, es 'discĆpulo' de Andreu Casadevall, con el que ha compartido sus tres Ćŗltimas temporadas. Andreu Casadevall fue el tĆ©cnico que llevó por primera vez al Lucentum a la ACB.
Foto: Martin Imatge - BC Andorra |
En el palco
El Lucentum solo ha tenido tres presidentes en sus casi 20 aƱos de historia, y cada ascenso se ha producido con uno distinto. Paco Pastor, artĆfice y alma mater del nacimiento del Lucentum vivió el momento histórico del primer ascenso. Luis Castillo consiguió el segundo ascenso en 2002 y Miguel Cano fue el Ćŗltimo en vivir un ascenso, en 2009. Si el Lucentum ascendiese, Castillo serĆa el primer presidente del Lucentum que repite ascenso.
En la dirección deportiva
El actual director deportivo del Lucentum es el único miembro del club que ha vivido los tres ascensos del Lucentum en primera persona. Fue ayudante de Casadevall en la 1999-00, de Lamas en la 2001-02 y de Quintana en la 2008-09. Este año aspira a vivir el cuarto ascenso de su carrera como director deportivo del club.
El fisio del equipo, Javier Furió, que lleva once temporadas en el equipo ha vivido dos ascensos. Roberto Barón (encargado de infraestructura) y César Estela (delegado) también llevan varios ascensos vividos.
Jesús FernÔndez
El pivot alicantino protagoniza tambiĆ©n otra curiosidad. JesĆŗs FernĆ”ndez tambiĆ©n ascendió una vez a ACB, justo la misma temporada 1999-00 en la que el Lucentum conseguĆa su primer ascenso. Lo hizo con el Ourense, compartiendo vestuario con Joan PeƱarroya, entrenador de nuestro rival en esta final.
Jesús FernÔndez también ha compartido vestuario con Francesc Solana, director general del River Andorra. Coincidieron en Fuenlabrada.
Indumentaria
El Lucentum ha ascendido siempre ante rivales que han jugado con la camiseta azul: Lleida, Ourense y Melilla. La casualidad hace que Andorra tambiƩn juegue de azul. Curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario