Datos, curiosidades y coincidencias previas al Lucentum-River Andorra


Este fin de semana vamos a vivir grandes emociones en el Centro de Tecnificación. Dos partidos en los que el Lucentum puede conseguir su cuarto ascenso a la ACB. No será nada fácil, que nadie piense lo contrario. Máximo respeto a un rival que ha demostrado este año estar por encima de nosotros en la liga regular y en tres de los cuatro enfrentamientos que hemos tenido.

El ambiente de cara a la final va subiendo en Alicante. Desde el club, con entrenador y jugadores a la cabeza, y desde las redes sociales se pide a la afición que acuda al CT con camisetas blancas para apoyar al equipo.

Se espera la llegada de aficionados del CB Murcia para sumarse a nuestras peñas, con sus bombos y bocinas. El ritmo de venta de entradas va a buen ritmo y se percibe esa sensación de partido especial que hacía tiempo que no vivíamos en Alicante.

Conseguir que el Centro de Tecnificación se acerque al lleno estos días es un gran paso para que el equipo pueda dar lo mejor de sí y para que el futuro del club tenga más claros. Tenemos la ocasión de vivir unos partidos inolvidables y son días en los que la gente se engancha al deporte. Más de uno y más de dos seguro que vieron por primera vez al Lucentum aquel 2 de junio de 2000 y luego se quedaron enganchados al basket. Ahora tenemos otra ocasión de enganchar a más gente. Es el momento de disfrutar, a tumba abierta y sin ningún "freno de mano" mental. BALONCESTO!!

La serie final llega cargada de muchas curiosidades que se relacionan con los otros ascensos del Lucentum. Casualidades y detalles curiosos que transmiten un sabor especial a este fin de semana.

Así lucía el CT aquel 2 de junio de 2000. Gente en los pasillos, escaleras, sillas de madera...

Fechas

Van a ser días y partidos cargados de mucho simbolismo. Para empezar ambos partidos coinciden con las fechas de dos ascensos del Lucentum. El 31 de mayo de 2009 el Lucentum vivió su último ascenso y el 2 de junio de 2000 es un día de inolvidable recuerdo para los aficionados al Lucentum.

En la cancha 

En el Lucentum hay dos jugadores que, cuatro años después de ascender con el Lucentum, vuelven a coincidir en la cancha y con el mismo objetivo. Taylor Coppenrath y Guillermo Rejón. Rafa Huertas también fue testigo directo de aquel ascenso del Lucentum, pero con la camiseta del Melilla Baloncesto y le tocó sufrir la amargura de la derrota.

Foto: FEB.es

En el banquillo

Un dato muy curioso. Joan Peñarroya tiene en su palmarés como jugador dos ascensos a ACB. Ambos conseguidos junto al Lucentum. Fueron en las temporadas 1999-00 con Ourense y en la 2001-02 con Manresa. En ambas temporadas el Lucentum se acabó imponiendo en la final a los equipos en los que jugaba Peñarroya.

En el banquillo del Lucentum también hay otro detalle caprichoso. Rubén Perelló, que ha debutado esta temporada como entrenador en la categoría, es 'discípulo' de Andreu Casadevall, con el que ha compartido sus tres últimas temporadas. Andreu Casadevall fue el técnico que llevó por primera vez al Lucentum a la ACB.

Foto: Martin Imatge - BC Andorra
En el palco

El Lucentum solo ha tenido tres presidentes en sus casi 20 años de historia, y cada ascenso se ha producido con uno distinto. Paco Pastor, artífice y alma mater del nacimiento del Lucentum vivió el momento histórico del primer ascenso. Luis Castillo consiguió el segundo ascenso en 2002 y Miguel Cano fue el último en vivir un ascenso, en 2009. Si el Lucentum ascendiese, Castillo sería el primer presidente del Lucentum que repite ascenso.

En la dirección deportiva

El actual director deportivo del Lucentum es el único miembro del club que ha vivido los tres ascensos del Lucentum en primera persona. Fue ayudante de Casadevall en la 1999-00, de Lamas en la 2001-02 y de Quintana en la 2008-09. Este año aspira a vivir el cuarto ascenso de su carrera como director deportivo del club.

El fisio del equipo, Javier Furió, que lleva once temporadas en el equipo ha vivido dos ascensos. Roberto Barón (encargado de infraestructura) y César Estela (delegado) también llevan varios ascensos vividos.

Jesús Fernández

El pivot alicantino protagoniza también otra curiosidad. Jesús Fernández también ascendió una vez a ACB, justo la misma temporada 1999-00 en la que el Lucentum conseguía su primer ascenso. Lo hizo con el Ourense, compartiendo vestuario con Joan Peñarroya, entrenador de nuestro rival en esta final.

Jesús Fernández también ha compartido vestuario con Francesc Solana, director general del River Andorra. Coincidieron en Fuenlabrada.

Indumentaria

El Lucentum ha ascendido siempre ante rivales que han jugado con la camiseta azul: Lleida, Ourense y Melilla. La casualidad hace que Andorra también juegue de azul. Curiosidad.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :