L@s cadetes de Meridiano Alicante y de BF San Blas arrancan con victoria en las Fases Finales


Meridiano Alicante, C.B. Alginet, B.F. San Blas Alicante y Ros Casares Valencia han sumado la primera victoria en las Fases Finales Cadete IR Autonómico, que se celebran desde este viernes hasta el domingo en Alginet en categoría masculina y Guadassuar en categoría femenina.

En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, Meridiano Alicante ha derrotado al vigente campeón por 63-52.

El partido comenzó con muy poco acierto por parte de ambos equipos, aunque Meridiano Alicante encontró antes su sitio en la cancha. Sin embargo, tres triples prácticamente consecutivos del Valencia Basket en el segundo cuarto y el error en los sucesivos ataques lucentinos llevó a los valencianos a marcharse al descanso con una ventaja de 24-31.Pero en la segunda mitad Meridiano Alicante volvió a salir más concentrado a pista y a los 4 minutos Xavi Albert se veía obligado a pedir un tiempo muerto ante el empuje del rival, que incluso llegó a cobrar una importante ventaja al borde de los 10 puntos que supo mantener en lo que restó de partido ante la impotencia del campeón.

En el otro encuentro, C.B. Alginet se ha mostrado muy superior desde el principio ante un OAM Godella que ha tenido muchos problemas para anotar. Una ventaja de 20 puntos al inicio del 2º periodo ha dejado visto para sentencia un choque que en la segunda mitad sólo ha servido para que ambos equipos se pusieran a pensar ya en el próximo partido de una Fase Final que en su estreno ha traído ya la primera sorpresa. Al final, triunfo de los anfitriones por 45-73.

En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, B.F. San Blas Alicante Azul ha ganado al DBC-EMB Denia 97 por 45-53. Aunque San Blas siempre fue por delante en el marcador y pese a que por momentos parecía que el partido se podía romper definitivamente, las jugadoras de La Marina dieron un paso al frente y pusieron en muchos aprietos el primer triunfo de la Fase Final.

En el enfrentamiento entre los dos conjuntos valencianos, Ros Casares Valencia ha sido el ganador ante C.B. Barcas-RC por 30-74. Las jugadoras de Emilio Díaz impusieron el ritmo desde el principio y poco a poco fueron abriendo distancias en el marcador hasta lograr una cómoda victoria en el estreno de la Fase Final. La nota negativa del encuentro ha estado marcada por la lesión de las jugadoras Sara Ruiz e Isabel Sáez.

Descárgate el Dossier de la Fase Final Femenina elaborado por el Ros Casares Valencia.

Todos los encuentros podrán seguirse en Twitter a través de los hashtags:
- #fbcvdirecto
- #FFCadMasc
- #FFCadFem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura