El posible fracaso del grupo EBA balear podría abrir hueco al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 julio 2013

El posible fracaso del grupo EBA balear podría abrir hueco al Lucentum


Ayer apuntábamos que con el esquema concebido para la EBA 2013-14 no era fácil que el Lucentum pudiera encontrar acomodo en ella.

Hoy mismo se puede leer en BasquetBalear.com que el grupo balear (E2) previsto en la Asamblea y que disponía de 6 plazas no parece que vaya a salir adelante. Esta web especializada apunta a que únicamente serán dos los equipos baleares que estarían interesados en competir en EBA y que ya habrían contactado con la FEB para que les busque acomodo en otro grupo nacional.

Además, la presencia de equipos baleares supone encarecer también los gastos en viajes del resto de clubes, lo que podría acabar provocando alguna renuncia. Difícil panorama el que todos los veranos acecha al baloncesto de este país.

Esta situación, de confirmarse, podría acabar en que el grupo E1 (valenciano-murciano) pudiera poder ampliarse para acoger a estos equipos baleares e incluso a algún otro equipo interesado, como podría ser el Lucentum si finalmente se sigue descartando la posibilidad de competir en Adecco Oro.

¿Cuánto presupuesto haría falta para que el Lucentum siguiera en Adecco Oro?

Luis Castillo apuntaba el pasado viernes que haría falta la aportación de 300.000 euros adicionales a los 500.000 que aporta el Ayuntamiento para poder salir en Adecco Oro. Eso haría un total de 800.000 euros, de los cuales se dedicarán unos 300.000 a pagar deudas acordadas en el convenio con los acreedores. Sumando los posibles ingresos por abonos y por los otros patrocinios que se pudieran conseguir o mantener se podría superar los 900.000 euros totales (unos 600.000 descontadas deudas).

Hace pocas fechas se podía leer en la prensa que Oviedo Baloncesto, equipo recién ascendido a Adecco Oro se había planteado un presupuesto mínimo de 300.000 euros para su debut en la categoría de plata.

La cuestión es saber si merecería la pena hacer un presupuesto de mínimos y salir en Oro en lugar de acabar hundiendo el proyecto en EBA. 

Se trataría de conseguir encontrar vías (a través de patrocinio) de encontrar unos 200.000 euros que, sumados a la aportación municipal pudiera permitir construir un proyecto de mínimos en Adecco Oro. Lo que está claro es que el club seguramente necesitará reducir su estructura, basada todavía en el reciente pasado ACB, para poder mantener la mínima estructura necesaria para el correcto funcionamento del club, tanto en su faceta profesional como en la cantera.

EBA, Adecco Oro, hasta 1ª Nacional, todas las vías parecen abiertas a la espera de ver si las gestiones que se estén haciendo en las últimas horas desde el Ayuntamiento y desde el propio club puedan cristalizar en una vía de salida lo menos dañina posible para el baloncesto en esta ciudad.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages