El Lucentum arranca la pretemporada

El Lucentum ya está poniéndose en marcha. La pretemporada ya está en marcha y el equipo se dispone a competir en Primera Nacional. Nuevas caras desde arriba hasta la base. Nueva forma de plantear el club. El tiempo irá diciendo si realmente estamos ante un nuevo modo de hacer las cosas, tanto en lo deportivo como en la gestión. 

El equipo ya ha iniciado los entrenamientos y el 7 de septiembre debutará en la Lliga Valenciana visitando al Ontinyent. La liga arrancará en octubre.

Es inevitable sentir cierta 'morriña' a medida que avanzan las fechas y vamos viendo como los equipos de ACB o de Adecco Oro se van poniendo en marcha y vemos que nuestro equipo se ha visto abocado a Primera Nacional. Otros años estaríamos inmersos en noticias de rumores, fichajes, campañas de abonos,... y ahora vamos a ir viendo que el Lucentum, lógicamente, va a generar mucha menos información.

Aunque ya nos vamos haciendo a la idea de esta nueva realidad, lo cierto es que es una lástima que nadie fuera capaz de gestionar los apoyos necesarios para poder salir en Liga Endesa. Hoy leemos en Solobasket que los equipos están gastando incluso menos de un millón de euros en sus plantillas ACB, y en Adecco Oro, con apenas 500.000 euros de presupuesto se podría tener un equipo.

Nadie supo trabajar durante la pasada temporada para conseguir apoyos para que el Lucentum pudiera seguir en categorías profesionales. Parece que todo se confió en que apareciera un milagro después del ascenso, y claro, en estos tiempos... milagros pocos.

La realidad es que estamos en Primera Nacional y muchos seguidores nos seguiremos reuniendo para ver a nuestro equipo y disfrutar de un baloncesto a otro nivel, pero baloncesto. La afición es la que paga la penitencia, y el Ayuntamiento las deudas (porque quiere). 

Produce sonrojo decir que un equipo en Primera Nacional le cueste 500.000 euros al Ayuntamiento y que casi el 85% de ese dinero vaya a pagar las deudas de las malas gestiones del pasado, mal supervisadas por esas instituciones que subvencionaban y se desentendían de lo que sucedía con el club. Ahora les (nos) toca pagarlo, y si no lo hacen no sabemos quien o quienes tendrían que asumir esa responsabilidad.

Por lo que toca a la afición. Es comprensible el desencanto. Nadie puede esperar 1000 personas viendo baloncesto en Primera Nacional, aunque a lo mejor más de uno se sorprende al ver las gradas en algún partido de este nuevo Lucentum. Intentaremos disfrutar con lo que tenemos y confiar en que de verdad se trabaje por volver a crecer de manera sostenible.

Cambiamos de rivales. Jugaremos contra CB La Vila, Adesavi, CB Guardamar,... Para muchos será una ocasión de conocer otro baloncesto. El mismo baloncesto pero en otro ambiente. Todo tiene su encanto y será cuestión de seguir intentado disfrutar y confiar en que el grupo de jugadores que se está conformando nos puedan hacer disfrutar de seguir viendo el escudo de nuestro equipo por las canchas.






Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios :

brasi dijo...

Algunos nos veremos las caras ... otros no.
Igula que nos hemos visto en la pista de Carolinas, Montemar ó Adesavi....
Lo que pero llevaré es ver a Castillo, de nuevo, levarselos calentitos