El Lucentum pasa a la siguiente ronda de la Lliga Valenciana tras vencer a CB Guardamar (73-45)


El Lucentum se ha impuesto esta tarde al CB Guardamar por 73-45 y se clasifica para la siguiente eliminatoria de la Lliga Valenciana, que le enfrentará a un equipo EBA en el Centro de Tecnificación. De esa eliminatoria saldrá un finalista de la Lliga Valenciana 2013.

En el partido de hoy el Lucentum ha empezado sufriendo mucho ante un CB Guardamar muy bien plantado en la cancha y que puso las cosas complicadas, dominando el rebote y defendiendo muy intenso. El primer cuarto acababa con el Lucentum perdiendo 12-15.

En el segundo periodo el equipo ha estado más acertado y también se ha visto que Guardamar acusaba un poco el gran esfuerzo hecho en el primer periodo. Kuko Cruza ha apostado por una variante nueva, jugando con Fuentes y Miñarro simultáneamente. El equipo no acababa de encontrar balones interiores y fue gracias a buenas acciones de Lapeña y de Miñarro cuando el equipo consiguió sus primeras ventajas (25-21). Al descanso se llegaba con 35-26 y con buenas sensaciones.


En la segunda mitad el equipo ya jugó con el marcador siempre por encima de los 10-15 puntos de ventaja y mostrando una mayor entereza física que el rival. Buenas acciones de González conseguían levantar al público de la grada. Kuko aprovechaba para rotar a todos sus jugadores, pero sin bajar la intensidad. En el último periodo consiguieron dejar al rival en 10 puntos. 73-45 al final y a la espera de rival.

El retorno al Centro de Tecnificación ofrecía una imagen desangelada del recinto. Sin publicidad, sin ninguna de las gradas a pie de pista, totalmente desnudo.

A pesar de ello, lo mejor ha sido la respuesta de la gente. Unas 400 personas han estado apoyando al equipo. La Peña Kali Nord animando de principio a fin. Pueden parecer datos pobres, pero creo que para un partido de pretemporada y teniendo en cuenta que el equipo está en Primera Nacional, me parecen relevantes y síntoma de que este equipo sigue teniendo gente detrás. Como comparación, ayer leí que el Cáceres (equipo que descendió por problemas económicos a Adecco Plata) no pasaba de las 200 personas en su primer amistoso.

Entre las gradas hemos visto a Tomás Jofresa, responsable de la sección Sport de la empresa T&T, que colabora en la gestión del Lucentum. Apoyos. Eso es lo que necesita el club y todo el que esté dispuesto a remar para que el Lucentum vuelva a reflotar es bienvenido.

Ojalá que en el siguiente partido de Lliga Valenciana podamos ver un ambiente todavía mayor y que la tribuna se vaya poblando con más aficionados. La verdad es que el equipo ofrece minutos de calidad y, por mucho que se trate de Primera Nacional, se pasa una tarde entretenida viendo a este Lucentum.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :