Crónica y audios del CB Terralfàs 85 - CB Lucentum 74 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 diciembre 2013

Crónica y audios del CB Terralfàs 85 - CB Lucentum 74

Foto: Roberto Prada


DECLARACIONES DE KUKO CRUZA



DECLARACIONES DE IÑAKI GÓMEZ






C.B. Terralfàs 85 – 74 C.B. Lucentum

El Club Baloncesto Lucentum sufre la primera derrota de la temporada ante el Terralfàs por 85 puntos a 74. Si Alfàs obtiene la victoria en el partido que mantiene aplazado ante el Eset Ontinet, será el nuevo líder de la Primera Nacional en detrimento del Lucentum. Unas 300 personas se dieron cita en el pabellón deportivo Pau Gasol de Alfàs del Pi para presenciar el encuentro.

El entrenador lucentino Cruza formó de inició con Fuentes, Adriasola, Prats, Masllorens y José López Valera, repitiendo el mismo quinteto que saltó en la cancha de Maristas el pasado sábado. Iñaki Gómez, entrenador de Terralfàs, dio salida a Cano, Benzazoua, Moncholi, Gnagbo y Sanmartín. El balón inicial lo ganó Alfàs, la primera del partido la sumó López Valera tras un saque en línea de fondo.

En el cuarto inicial, Lucentum mostró los nervios antes que el juego. El equipo de Cruza se colocó por delante en el marcador con tanteos bajos, sin dominio pero con eficiencia. El ritmo habitual de Lucentum quedó frenado por un experimentado Alfàs. L. Valera realizó su segunda falta personal antes de alcanzar el minuto 2 de partido obligando a Cruza a variar el planteamiento inicial. A pesar de este contratiempo, Masllorens asumió el protagonismo ofensivo y tiró del equipo con solvencia. En el minuto 5 el electrónico señalaba cinco faltas de los lucentinos. El acceso directo a la línea de tiros libres para los jugadores locales quedaba abierto. La máxima ventaja lucentina se produjo en el minuto 6, 10-15, y a partir de aquí el partido mutó. Fran Cano se hizo con el mando del choque, Lucentum se esfumó y, en un abrir y cerrar de ojos, Alfàs dominaba el encuentro por 21-15 (11-0 de parcial). Una canasta de Remón suavizó la distancia a 4 segundos del fin, para un 21-17 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo, Cruza pidió a sus hombres juego duro y maduro. En el arranque los lucentinos cumplieron ambas premisas. Del quinteto inicial solo Masllorens repitió. Junto a él formaron Miñarro, Astilleros, González y Remón. Un rebote ofensivo del pívot alicantino posibilitó una segunda acción ofensiva que puso el 21-23 en el minuto 12. El partido entró en una fase de poder a poder, ambos conjuntos apuraban sus opciones con corazón y poca cabeza. En el 16, Lucentum mandaba por tres. En el 17, dominaba Alfàs por uno. En el 18, Lucentum se colocaba uno arriba. Un mate de L. Valera transportaba el empate a 37 al electrónico a falta de un minuto y medio.

Alfàs supo gestionar mejor los nervios y se impuso en los noventa segundos restantes. 43-39 al descanso.

El paso por vestuarios no despejó las dudas del juego visitante. La peor noticia para el Lucentum era la ausencia de decisiones acertadas. Terralfàs siempre iba un paso por delante mientras Lucentum deshacía jugadas de pizarra para forzar malas opciones de tiro. La ausencia de Iker Benzazoua por lesión la salvó con brillantez el dúo Segovia-Fowler. Ambos, junto a Cano, generaron un quebradero de cabeza constante para los hombres exteriores de Cruza. Sin tiro exterior y sin opciones de correr al contraataque, Lucentum estaba obligado a morir en la zona. En el 23, Alfàs se escapó ocho puntos arriba en el electrónico, distancia que amplió en el 29 a diez con Gnagbo como brazo ejecutor. 62-52 a falta de un cuarto por jugarse.

Los últimos diez minutos mostraron un Lucentum ansioso, luchando contra sí mismo para arañar una victoria cada vez más complicada. Los arreones de garra los solventó Alfàs con oficio. Incluso consiguió elevar la distancia a 13 puntos (71-58, min 35). Gnabo, Sanmartín y Masllorens terminaron expulsados con cinco faltas, dos júniors saltaron a pista por parte de Terralfàs, Fowler cerró el encuentro sobre la bocina. 85-74, final.

El mejor ataque de la liga se impuso a la mejor defensa. Lucentum sufre un revolcón en liga regular que le sirve de lección. Cuando la segunda fase de la competición arranque con el objetivo claro del ascenso, cada partido deberá disputarse al 100%, mental y físicamente. Veteranía y oficio se reunieron en la cancha de juego del Pau Gasol, Alfàs fue mejor en conjunto, ganó quien más lo mereció. Pero la competición sigue viva. Tras el parón navideño, la Primera Nacional volverá a Tecnificación el 11 de enero, a las 20:30h, frente a Guardamar. Lucentum sigue mirando al frente, el objetivo se decidirá en 2014.

Ficha técnica

Cuartos: 21-17 / 22-22 / 19-13 / 23-22

85 – Terralfàs: Cano (13), Benzazoua (2), Moncholi (12), Gnagbo (12), Sanmartín (16) –quinteto inicial–; Robles (0), Fowler (11), Segovia (14), Fuster (0), Castro (0), López (0), Blanco (5).

74 – Lucentum: Fuentes (10), Adriasola (7), Prats (0), Masllorens (22), L. Valera (12) –quinteto inicial–; Miñarro (0), Lapeña (2), González (11), Remón (8), Astilleros (0), Lozano (-).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages