El Lucentum ya está en la Final a 4 para el ascenso a EBA - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 abril 2014

El Lucentum ya está en la Final a 4 para el ascenso a EBA





El Club Baloncesto Lucentum consigue matemáticamente el acceso a la Final a Cuatro en el primer matchball del que dispuso, merced al triunfo ante La Vila por 75 puntos a 94. Unas 300 personas vistieron las gradas del Maisa Lloret de Villajoyosa, entre ellos un nutrido grupo de aficionados lucentinos capitaneados por la peña Kali Nord. El equipo de Kuko Cruza consigue así un lugar por méritos propios en el Play Off que otorgará una plaza en liga EBA, con tres jornadas por disputarse de esta Segunda Fase de competición. Un hito al alcance de unos pocos.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Álvaro Fuentes, José González, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y José López Valera. Eduardo Baydal, técnico de La Vila, dispuso sobre el parqué a Carlos Poveda, Santiago Sánchez, Carlos Blanes, Sebas Vargas, y Jaume Llinares. El balón inicial lo ganó La Vila, la primera del partido la conquistó el base Fuentes con un certero lanzamiento desde el 6.75.

El primer cuarto evidenció el grado de madurez del actual Lucentum. La salida a pista de los capitalinos fue arrolladora. Baydal quería un partido incómodo para su rival. El objetivo era evitar que Lucentum corriese, así lo explicó ante los micrófonos de LucentumTV. No obstante, el trabajo semanal de Cruza y su equipo desarbolaron la estrategia vilera en 4 minutos. Un parcial de 0-12, con canastas de todos los jugadores lucentinos en pista, se elevó en el minuto 6 a un 2-16 que obligó a Baydal a solicitar tiempo muerto. El duelo técnico se había saldado a favor de Cruza. A raíz del toque de atención de Baydal, La Vila mejoró ligeramente; pero quedaba patente que la intensidad y el juego de equipo visitante podía finiquitar el choque antes del descanso. Un minuto después, el base local Poveda perdió los papeles tras cometer su segunda falta y recibió una técnica que lastró su presencia en el encuentro. El final del primer cuarto se alcanzó con un 9-27 favorable a un inconmensurable CB Lucentum.

En el segundo, La Vila cambió de ideas y de juego. Lo agradeció el respetable. Vargas entró en calor y con él lo hizo Blanes. 50 puntos sumaron entre los dos en el partido. Ambos jugadores cargaron sobre sus hombros el peso del ataque local y pese a lo previsible pusieron en aprietos a la defensa visitante. El Lucentum no se relajó gracias a los cambios introducidos por Cruza. Astilleros y Miñarro dieron el paso al frente que sus compañeros demandaban en cada momento. El escolta lucentino conquistó 15 puntos y 3 rebotes en el choque. El base anotó 12 puntos con 5/8 en tiros de campo. Al descanso los líderes del Grupo 2 dominaban por 19 puntos (26-45).

El paso por vestuarios insufló aire en los locales. Espoleados por su público, la dupla Vargas-Blanes encontró apoyos en Llinares y Unguetti. Una mayor presencia en la pintura sirvió a los de Baydal para recortar distancias. La Vila llegó a situarse a 14 puntos de Lucentum  pese a haber llegado a caer por hasta 24 puntos. Sin embargo, López Valera emergió como un muro infranqueable bajo los aros y de sus brazos llegaron las canastas que sirvieron a los de Cruza para llevarse también el tercer cuarto por 26 a 27. 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias para el techo del CB Lucentum José López Valera. 52-72 en el global del partido tras 30 minutos disputados.

El último periodo completó la gesta lucentina. Solo valía ganar. Cruza había calificado el choque como decisivo. Y no solo el pase a la Final a Cuatro estaba en juego. El prestigio, el saberse semifinalistas, la satisfacción de encarar las vacaciones con los deberes hechos… muchos factores animaban a Lucentum al último esfuerzo. José González se alzó con el galardón de máximo anotador visitante, 17 puntos. L. Valera fue máximo reboteador sin necesidad de jugar el último cuarto. Al final, 75-94.

Una realidad, Lucentum fue el mejor en Fase Regular. Ha sido el mejor en esta Segunda Fase. Ostenta por méritos propios una plaza en las semifinales de la F4. Su rival será el ganador del Grupo 3. El ascenso a EBA se decidirá el último fin de semana de mayo. Antes se cerrará esta Segunda Fase de competición con la segunda vuelta ante El Pilar y La Vila. Y, además, el 24 de abril Tecnificación vivirá un intenso amistoso entre UCAM y Lucentum. Más de un mes para preparar el asalto al ascenso.

Ficha técnica

Cuartos: 9-27 / 17-18 / 26-27 / 23-22

75 – La Vila: Poveda (2), Sánchez (2), Blanes (28), Vargas (22), Llinares (8) –quinteto inicial–; Unguetti (9), Verdú (4), Company (0), Chebby (-), Botana (-), Olcina (-).

94 – Lucentum: Fuentes (5), González (17), Adriasola (7), Masllorens (12), L. Valera (15) –quinteto inicial–; Miñarro (12), Lapeña (0), Prats (0), Lozano (4), Astilleros (15), Remón (7), Caro (-).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages