Entrevista a Tony Gallego y Daniel Adriasola: "El club estará en la categoría que los ingresos que genere le permita estar" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 abril 2014

Entrevista a Tony Gallego y Daniel Adriasola: "El club estará en la categoría que los ingresos que genere le permita estar"


Hoy hemos podido escuchar la que, en mi opinión, ha sido una de las mejores entrevistas sobre el Lucentum de lo que llevamos de temporada. El presidente Tony Gallego y el vicepresidente Daniel Adriasola han estado en los micrófonos de Onda 15 y se han sometido a una completa entrevista por parte de Álex Manzaneque. Aquí tenéis el audio íntegro, que os recomiendo escuchar. 


Os extraigo algunas de las cosas más interesantes que se han comentado en la entrevista:

TEMA ECONÓMICO:

Sobre la situación económica del club, Tony Gallego ha apuntado sobre las deudas del club que ellos recibieron la gestión del club tras la firma de un convenio de acreedores sobre una deuda que rozaba los 10 millones de euros y que tras la quita se había quedado en unos 4 millones. Gallego ha comentado que ha esa deuda se ha ido sumando otras deudas posteriores a la declaración del concurso o deudas pendientes de resoluciones judiciales que han ido llegando a posteriori y que llegan a engrosar la deuda en más de 300.000 euros adicionales

En mayo se realizarán pagos a los acreedores, una vez se reciba el ingreso por parte del Ayuntamiento de Alicante. 

Adriasola ha apuntado que desde que se han hecho cargo de la gestión del club, se han cubierto todos los gastos generados e incluso algunas deudas anteriores sin haber recibido ningún ingreso del Ayuntamiento. 

Sobre el futuro, Gallego ha comentado que la situación económica será complicada hasta que el equipo pueda ir ascendiendo y generando recursos o beneficios para poder enjugar la deuda que se arrastra.

CANTERA:

Adriasola ha destacado que se han encontrado una estructura de muchos equipos de base, distribuidos de una forma poco lógica, y que están tratando de sentar las bases de los cambios que se quieren hacer de cara a la próxima temporada.

El presidente ha apuntado que el objetivo a medio plazo del club debe ser el poder nutrir el equipo de los jugadores crecidos en los equipos de base.

ASCENSO A EBA O SUPERIOR CATEGORÍA:

A la pregunta de si el club se plantea salir en EBA o incluso en categoría superior la próxima temporada, los directivos se han mostrado cautos y se centran en que el equipo logre el ascenso deportivo en la cancha en las próximas semanas. Aunque Tony Gallego ha apuntado que viendo la poca continuidad de los formatos de las competiciones FEB es probable que en los meses de mayo a julio hayan nuevas reestructuraciones en los sistemas de competición.

Sobre el poder disputar la Final a Cuatro en el Pedro Ferrándiz han apuntado que se intentará, en su momento, solicitar la organización en caso de que finalmente el equipo se clasifique.

PATROCINADORES:

Tony Gallego ha apuntado que no hay obsesión por buscar un patrocinador principal y que para competir en EBA o LEBs no es imprescindible un patrocinador fuerte y que se puede suplir con muchos patrocinadores pequeños o medianos.

En este sentido, Dani Adriasola ha apuntado que el club no puede mantenerse a base de ayudas institucionales y que si no se generan ingresos de otra forma el club no sería sostenible. Ha destacado que el club estará en la categoría que le permitan los recursos que se obtengan.

Gallego ha apuntado que a la hora de buscar a patrocinadores se han encontrado algunas puertas abiertas gracias al propio nombre del club, pero también puertas cerradas debido a las situaciones que han rodeado al club en los últimos tiempos.

Daniel Adriasola ha apuntado que ya se trabaja en la próxima temporada y que a finales de este mes ya se tenían reuniones con posibles nuevos patrocinadores del club.

Tony Gallego ha apuntado que la empresa T&T comenzó prestando servicios y apoyos al club pero a medida que avanzó la temporada se acabó desvinculando del club.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages