Esta noche comienza la Final de los Playoff en Adecco Oro y es imposible no echar la vista atrĆ”s y recordar los buenos momentos vividos hace ahora un aƱo con nuestro Lucentum. El equipo dirigido por Perelló nos hizo disfrutar en unas eliminatorias en las que mientras duraban los partidos nos olvidĆ”bamos de los problemas que supondrĆa un ascenso a ACB.
Disfrutamos del basket, del esfuerzo de los jugadores y de un éxito deportivo que fue demasiado fugaz, tanto que a muchos nos pareció un espejismo.
El baloncesto español sigue con el mismo panorama gris en el que los méritos deportivo son secundarios. Valladolid y Manresa ya han descendido, pero nadie sabe si jugarÔn o no en Adecco Oro el año que viene. Andorra ascendió y tendrÔ que buscar el dinero para cumplir con la ACB.
Ahora es el turno de los Playoff: Burgos y Palencia. Burgos intentarĆ” su segundo asalto a la ACB, tal vez buscando otras triquiƱuelas para esquivar la millonada que exige la ACB en concepto de canon. Palencia, disfruta de la ilusión del baloncesto. Una ciudad pequeƱa y volcada con su club pero en la que casi nadie apuesta por tener un equipo en ACB, por inviable económicamente tal y como estĆ” el panorama hoy en dĆa. Triste panorama.
Volviendo a la cancha, porque al menos hay que disfrutar del baloncesto mientras los despachos no digan lo contrario, esta noche en la final va a haber una nutrida representación de ex del Lucentum, que lucharĆ”n por conseguir el Ć©xito de sus equipos y que luego tendrĆ”n que esperar para ver si por fina pueden disfrutar de la ACB en sus pieles. ¡Que se lo merecen!
Burgos se presenta con nuestro querido Casadevall en el banquillo, que ya ha logrado tres ascensos (Lliria, Lucentum y Burgos).
También cuentan con el talismÔn Coppenrath, que desde que llegó a España de la mano del Lucentum en 2007 ha logrado ya 4 ascensos, los tres últimos de manera consecutiva. A pesar de esto, no ha tenido la ocasión de jugar en ACB.
Jorge GarcĆa, que estĆ” lesionado, tambiĆ©n forma parte de este Burgos y puede igualar al mĆtico David Gil si logra el que serĆa su 6Āŗ ascenso a ACB.
RomĆ Bas y Albert SĆ bat podrĆan lograr su tercer ascenso consecutivo.
Pero si tenemos viejos y queridos conocidos en Burgos, no podemos olvidarnos de que en Palencia tenemos a nuestro histórico mĆ”s histórico. Ese hombre que cada aƱo juega mejor, el gran Guillermo Rejón que sigue incombustible y que podrĆa lograr su cuarto ascenso.
Desde aquĆ, desearles mucha suerte a todos. Y sobre todo, desear que el equipo que ascienda, que pueda jugar en ACB el aƱo que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario