Arranca la final Adecco Oro con sabor a Lucentum




Esta noche comienza la Final de los Playoff en Adecco Oro y es imposible no echar la vista atrás y recordar los buenos momentos vividos hace ahora un año con nuestro Lucentum. El equipo dirigido por Perelló nos hizo disfrutar en unas eliminatorias en las que mientras duraban los partidos nos olvidábamos de los problemas que supondría un ascenso a ACB.

Disfrutamos del basket, del esfuerzo de los jugadores y de un éxito deportivo que fue demasiado fugaz, tanto que a muchos nos pareció un espejismo. 

El baloncesto español sigue con el mismo panorama gris en el que los méritos deportivo son secundarios. Valladolid y Manresa ya han descendido, pero nadie sabe si jugarán o no en Adecco Oro el año que viene. Andorra ascendió y tendrá que buscar el dinero para cumplir con la ACB.

Ahora es el turno de los Playoff: Burgos y Palencia. Burgos intentará su segundo asalto a la ACB, tal vez buscando otras triquiñuelas para esquivar la millonada que exige la ACB en concepto de canon. Palencia, disfruta de la ilusión del baloncesto. Una ciudad pequeña y volcada con su club pero en la que casi nadie apuesta por tener un equipo en ACB, por inviable económicamente tal y como está el panorama hoy en día. Triste panorama. 


Volviendo a la cancha, porque al menos hay que disfrutar del baloncesto mientras los despachos no digan lo contrario, esta noche en la final va a haber una nutrida representación de ex del Lucentum, que lucharán por conseguir el éxito de sus equipos y que luego tendrán que esperar para ver si por fina pueden disfrutar de la ACB en sus pieles. ¡Que se lo merecen!

Burgos se presenta con nuestro querido Casadevall en el banquillo, que ya ha logrado tres ascensos (Lliria, Lucentum y Burgos). 

También cuentan con el talismán Coppenrath, que desde que llegó a España de la mano del Lucentum en 2007 ha logrado ya 4 ascensos, los tres últimos de manera consecutiva. A pesar de esto, no ha tenido la ocasión de jugar en ACB. 

Jorge García, que está lesionado, también forma parte de este Burgos y puede igualar al mítico David Gil si logra el que sería su 6º ascenso a ACB. 

Romà Bas y Albert Sàbat podrían lograr su tercer ascenso consecutivo.

Pero si tenemos viejos y queridos conocidos en Burgos, no podemos olvidarnos de que en Palencia tenemos a nuestro histórico más histórico. Ese hombre que cada año juega mejor, el gran Guillermo Rejón que sigue incombustible y que podría lograr su cuarto ascenso.

Desde aquí, desearles mucha suerte a todos. Y sobre todo, desear que el equipo que ascienda, que pueda jugar en ACB el año que viene.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18