El Lucentum presenta los ejes de su futuro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 mayo 2014

El Lucentum presenta los ejes de su futuro


Esta maƱana tuvo lugar una rueda de prensa en la que la directiva del Lucentum, apoyada por Mariano Postigo en representaciĆ³n del accionista mayoritario (Ayuntamiento de Alicante), presentaba las lĆ­neas maestras del nuevo proyecto del club para la temporada 2014-15. Hablo de memoria, pero no recuerdo un ejercicio asĆ­ en los aƱos que llevo siguiendo la actualidad del club.

Creo que lo que hoy se ha escenificado es la demostraciĆ³n de que ha habido mucho trabajo en la sombra durante esta temporada. Desde enero se trata con la FEB, desde abril ya tiene el Ayuntamiento el proyecto en sus manos, hace un mes que Seguros Meridiano tambiĆ©n conoce la idea que plantea la directiva. Lo que hoy se ha presentado se nota que no es el fruto de tres reuniones aisladas. Basta con escuchar el audio.

No sabemos si todo va a resultar como se ha presentado hoy. Hace falta que se concreten muchos apoyos, pero lo que estĆ” claro es que se trata de un proyecto que se quiere cimentar en la base, en tener los pies en el suelo y en ir paso a paso. Pero tambiĆ©n se transmite ambiciĆ³n deportiva. 


Analicemos cada uno de los temas tratados en dicha presentaciĆ³n:

¿EBA o Adecco Plata?

Sin duda es el asunto que mĆ”s titulares ha acaparado y serĆ” lo que maƱana reflejen todos los rotativos. Toni Gallego ha reconocido que desde comienzo de aƱo se han establecido contactos con la FederaciĆ³n y la vĆ­a de poder acceder a una Adecco Plata ampliada a 16 equipos estĆ” abierta. El vicepresidente Daniel Adriasola estĆ” siendo el encargado de liderar estos contactos y ha apuntado que lo primero serĆ” esperar al resultado de la Asamblea FEB de este fin de semana para saber si se amplĆ­a finalmente el nĆŗmero y existe la posibilidad de acceder.

Desde la FEB hay predisposiciĆ³n a que el Lucentum estĆ© en Adecco Plata, pero creo que lo mĆ”s importante es lo que planteaba Adriasola y es que "se tienen que dar los condicionantes: el apoyo de los aficionados, y tambiĆ©n el apoyo de los patrocinadores privados". Recalcaba el vicepresidente del Lucentum que "desde que entramos en el club mantenemos que un club deportivo no debe sostenerse exclusivamente de dinero de las administraciones pĆŗblicas".

"Tendremos un mes de tiempo para conseguir los apoyos necesarios para poder salir en Plata, si la Asamblea FEB lo permite".

Convenio Lucentum-Universidad de Alicante

El club ha firmado un convenio con la Universidad de Alicante por el que el segundo equipo senior del Lucentum se denominarĆ” Universidad de Alicante-Lucentum y competirĆ” una o dos categorĆ­as por debajo de donde milite el primer equipo. El convenio tambiĆ©n supone otras sinergias a distintos niveles: comunicaciĆ³n, instalaciones, formaciĆ³n a todos los niveles (jugadores, padres, tĆ©cnicos...).

ReestructuraciĆ³n de la base del Lucentum

En cuanto a la base, el director deportivo Miguel MĆ©dicis ha explicado que se va a reestructurar toda la base. Se va a establecer una separaciĆ³n entre el deporte de formaciĆ³n y el de competiciĆ³n. Se mantiene un convenio con el CD Santa Teresa, que se encargarĆ­a de la parte de formaciĆ³n (cuotas, pistas, equipaciones...) mientras que el Lucentum aportarĆ­a entrenadores y la parte tĆ©cnica.

Por lo que ataƱe a la parte de competiciĆ³n, se produce un cambio al frente de la cantera. Ɠscar Retortillo serĆ” el nuevo coordinador de cantera del Lucentum, sustituyendo a Toni Martorell.

MĆ©dicis apuntaba que la base tendrĆ” una estructura piramidal: 1Āŗ equipo, 2Āŗ equipo senior, 1 junior, 2 cadetes, 2 infantiles y todos los equipos de Minibasket que sean posibles. 



IntenciĆ³n de que todos los equipos del CB Lucentum utilicen el Pitiu Rochel

El club ha planteado a la concejalĆ­a de deportes la posibilidad de que todos los equipos de competiciĆ³n del club, incluĆ­do el primer equipo pasen a realizar sus entrenamientos y partidos en el Pitiu Rochel, y en la pista anexa del Rafa Pastor. 

Se han realizado las peticiones dentro del plazo establecido y falta por ver si la concejalĆ­a aprueba la propuesta, sin que se produzca menoscabo alguno al resto de clubes de la ciudad que puedan hacer uso de dichas instalaciones.

Gallego apuntaba a la importancia de que la base entrene toda junta ya que eso genera sentimiento de club real y ademĆ”s facilita la coordinaciĆ³n a la hora de que los jugadores puedan realizar los entrenamientos oportunos, como doblar en algunos casos.

Para que el primer equipo pueda disputar sus partidos en el Pitiu es imprescindible que se realicen una serie de modificaciones, que estĆ”n en fase de estudio, segĆŗn comentaba el concejal Mariano Postigo.

CreaciĆ³n de la FundaciĆ³n Lucentum

El presidente ha seƱalado tambiĆ©n que el club tiene avanzados los trĆ”mites para crear una fundaciĆ³n, que serĆ­a una figura jurĆ­dica de gestiĆ³n transparente. La intenciĆ³n es competir en igualdad de condiciones con otros clubes y aprovechar las ventajas fiscales que otorga esta figura jurĆ­dica.

Escucha a la directiva del Lucentum en SER Deportivos Alicante (desde el minuto 12):

















No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages