El alicantino Pablo Paterna campeón del Red Bull King of the Rock España - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 junio 2014

El alicantino Pablo Paterna campeón del Red Bull King of the Rock España


NOTA OFICIAL:
Madrid coronó este domingo a los nuevos reyes del ‘playground’ en España. El alicantino Pablo Paterna (CB Benidorm) y la salmantina Patricia Marcos (Universidad de Salamanca) acompañarán al subcampeón del mundo Sergio de la Fuente en la final internacional de Red Bull King of the Rock y Red Bull Queen of the Rock.


Los dos únicos torneos de ‘streetball’ del planeta en la modalidad de uno contra uno transformaron por una tarde la madrileña Casa de las Alhajas en un ‘playground’ improvisado por el que desfilaron centenares de amantes del basket, algunos de ellos ilustres como Rudy Fernández y Sergio Llull. Los dos jugadores del Real Madrid se unieron a la fiesta y disputaron un partidillo, muy igualado. Como revancha, ambos internacionales se retaron en un concurso de tiro en el que llegaron a encadenar una decena de triples seguidos. Por un marcador muy ajustado, Rudy se llevó la victoria ante su compañero, después de varios días de 'pique' amistoso en las redes sociales.



En la competición masculina, Pablo Paterna derrotó en la final a Alejandro Machín por un ajustado 9 a 8. El jugador del CB Gran Canaria volvió a toparse con su maldición y por segundo año consecutivo se quedó a las puertas de la victoria ante un Paterna, que impuso su físico para sellar su pase a Samasana.

La ‘isla verde’ taiwanesa acogerá a tres españoles en una final internacional, que coronará a la primera reina del ‘playground’ de la historia. Patricia Marcos se impuso en la final a tres a Rahmata Diallo y a Beatriz Bajo. “No me lo esperaba”, aseguró la jugadora del Universidad de Salamanca, que después de su ascenso a la Liga Femenina 2 afrontará un nuevo reto la próxima temporada. “Es un honor pasar a la historia como la primera vencedora de Red Bull Queen of the Rock en España”, concluyó.



Paterna, por su parte, reconoció que estuvo “a punto del desmayo” en una final “durísima” ante Machín. “Será el mejor ensayo posible a lo que me voy a encontrar en Taiwán, donde el físico jugará un papel determinante”, aseguró el campeón, quien además se mostró emocionado por coronarse ante los ojos de Llull y Rudy: “Aunque soy seguidor del Barça, para mí representan a los dos mejores jugadores de España en este momento”.

Los dos internacionales blancos se mostraron sorprendidos con el nivel de la final de Red Bull King of the Rock. “En la calle no hay mentiras, al final lo que impera es el talento y la habilidad”, reconoció Llull. Rudy, por su parte, destacó el crecimiento del baloncesto en España. También en la calle. “Podemos competir con cualquiera”, sentenció el mallorquín, que apostó por los tres representantes españoles en la final del próximo mes de septiembre en Samasana. 700 participantes después, el basket español ya tiene a sus elegidos para competir contra los mejores del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo eres grande. Enhorabuena,suerte y disfrútalo. Un abrazo de tu compañero. Marc Llobet 18

Anónimo dijo...

Pablo eres grande. Enhorabuena,suerte y disfrútalo. Un abrazo de tu compañero. Marc Llobet 18

Post Bottom Ad

Pages