Primeras impresiones del Lucentum 2014-15 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 septiembre 2014

Primeras impresiones del Lucentum 2014-15


Hoy he tenido la primera ocasiĆ³n de ver en acciĆ³n a los jugadores del Lucentum. Una sesiĆ³n de entrenamiento previa al partido de maƱana sĆ”bado en CastellĆ³n ante uno de los rivales mĆ”s importantes de Adecco Plata. 

Sacar conclusiones o impresiones concluyentes de un Ćŗnico entrenamiento es imposible, pero las sensaciones que transmitĆ­a el grupo eran buenas. Buena actitud, trabajo y seriedad en el entrenamiento.

Una sesiĆ³n con muchos ejercicios de lanzamiento a canasta donde se ha podido ver la buena mano de alguno de los jugadores del equipo y tambiĆ©n alguna mecĆ”nica de tiro algo 'peculiar'. 

TambiĆ©n han trabajado las situaciones de 2 contra 1 y de 3 contra 2. Acciones clave en un equipo que creo que tiene piezas para hacer un juego rĆ”pido y para sacar partido de la velocidad de muchos de los jugadores. AdemĆ”s, los jugadores interiores tambiĆ©n tienen buena velocidad en transiciĆ³n y puede ser una de las virtudes del equipo. Jugadores como Xavi HernĆ”ndez, Dani Adriasola o AdriĆ”n Fuentes pueden imprimir un ritmo alto al juego.

Lo que sucede es que la base de la velocidad del juego y del contraataque es la de la solidez en el rebote, y en ese sentido el equipo creo que necesita una pieza que aporte centĆ­metros en la pintura.

Importante tambiƩn el papel de Alex Navajas, un interior que tiene buena mano desde el perƭmetro y que estƔ llamado a ser el jugador que abra las defensas rivales con su amenaza exterior.

El entrenamiento acababa con situaciones de 5 contra 5 en las que Kuko intentaba trabajar con algunos sistemas y no paraba de realizar correcciones y ajustando situaciones. Las pƩrdidas y las imprecisiones siguen siendo uno de los aspectos a mejorar, pero para eso estƔ la pretemporada y los amistosos. Se trata de conjuntar y engranar las piezas en las dos semanas que quedan antes del arranque de liga.

A nivel fĆ­sico, me ha llamado la atenciĆ³n la altura de Joan Pardina, un alero alto que siempre son piezas valiosas en el juego de un equipo porque pueden aprovechar su superioridad de centĆ­metros para sacar ventajas. Javi MarĆ­n tambiĆ©n tiene un fĆ­sico potente que puede aprovechar cuando actĆŗe de base.

El equipo tiene maƱana una prueba de fuego con su primer rival de Adecco Plata. Es el momento de medirse ante un rival que parte como favorito y que lleva invicto toda la pretemporada. HabrƔ que ver si el equipo se crece ante un rival mƔs exigente o si agudiza las carencias que tiene.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages