Primeras impresiones del Lucentum 2014-15


Hoy he tenido la primera ocasión de ver en acción a los jugadores del Lucentum. Una sesión de entrenamiento previa al partido de mañana sábado en Castellón ante uno de los rivales más importantes de Adecco Plata. 

Sacar conclusiones o impresiones concluyentes de un único entrenamiento es imposible, pero las sensaciones que transmitía el grupo eran buenas. Buena actitud, trabajo y seriedad en el entrenamiento.

Una sesión con muchos ejercicios de lanzamiento a canasta donde se ha podido ver la buena mano de alguno de los jugadores del equipo y también alguna mecánica de tiro algo 'peculiar'. 

También han trabajado las situaciones de 2 contra 1 y de 3 contra 2. Acciones clave en un equipo que creo que tiene piezas para hacer un juego rápido y para sacar partido de la velocidad de muchos de los jugadores. Además, los jugadores interiores también tienen buena velocidad en transición y puede ser una de las virtudes del equipo. Jugadores como Xavi Hernández, Dani Adriasola o Adrián Fuentes pueden imprimir un ritmo alto al juego.

Lo que sucede es que la base de la velocidad del juego y del contraataque es la de la solidez en el rebote, y en ese sentido el equipo creo que necesita una pieza que aporte centímetros en la pintura.

Importante también el papel de Alex Navajas, un interior que tiene buena mano desde el perímetro y que está llamado a ser el jugador que abra las defensas rivales con su amenaza exterior.

El entrenamiento acababa con situaciones de 5 contra 5 en las que Kuko intentaba trabajar con algunos sistemas y no paraba de realizar correcciones y ajustando situaciones. Las pérdidas y las imprecisiones siguen siendo uno de los aspectos a mejorar, pero para eso está la pretemporada y los amistosos. Se trata de conjuntar y engranar las piezas en las dos semanas que quedan antes del arranque de liga.

A nivel físico, me ha llamado la atención la altura de Joan Pardina, un alero alto que siempre son piezas valiosas en el juego de un equipo porque pueden aprovechar su superioridad de centímetros para sacar ventajas. Javi Marín también tiene un físico potente que puede aprovechar cuando actúe de base.

El equipo tiene mañana una prueba de fuego con su primer rival de Adecco Plata. Es el momento de medirse ante un rival que parte como favorito y que lleva invicto toda la pretemporada. Habrá que ver si el equipo se crece ante un rival más exigente o si agudiza las carencias que tiene.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :