El Lucentum mira hacia arriba


Quedan tres meses de liga regular en Adecco Plata y el Lucentum se consolida en la zona alta de la tabla. Ya no nos sorprendemos de la buena marcha del equipo, pero hay que seguir valorando el mérito de este proyecto. Si miramos la clasificación vemos que los otros tres proyectos nuevos de la categoría (CBA, Tarragona y Pla) se encuentran en la zona baja de la tabla.

El Lucentum firmó un gran arranque (8-0), lo cual ayudó a crecer al equipo al calor de las victorias. Pero cuando vinieron mal dadas, con tres derrotas en cuatro partidos, el equipo no perdió la cara a la competición y volvió a una dinámica que, con pequeños baches de juego incluidos, le ha permitido seguir el ritmo de la cabeza de la liga. 

La victoria de ayer en uno de los partidos más feos que recuerdo en mucho tiempo es un ejemplo de que el equipo sabe rascar incluso en los malos días. Ayer vimos a un equipo atascado, bloqueado por una defensa que incomodaba a nuestros jugadores, que sin embargo acabó sacando un partido adelante.

El equipo tiene cosas que mejorar, pero ha demostrado que ha sido capaz de competir en todos los partidos y lo que es un hecho es que, a falta de diez partidos para el final de la fase regular aventajamos en 6 triunfos al 10º clasificado, con lo que el Playoff está virtualmente asegurado. además llevamos tres triunfos de ventaja al 6º clasificado que es la línea que marca el tener ventaja de cancha en la primera ronda. A poco que el equipo no sufra una debacle, ese objetivo es alcanzable. 

¿Cotas más altas? Pugnar con CEBA y Cáceres por esa segunda plaza es un reto al alcance del equipo. Llegar a dar caza a Castelló y soñar con un ascenso directo da casi vértigo solo pensarlo. Aunque lo cierto es que son solo dos partidos y teniendo en cuenta que Castelló tiene que venir a Alicante. Soñar es gratis.

Esta semana toca Copa Adecco Plata, con lo que el equipo tendrá descanso y podrá aprovechar para recuperar a jugadores y preparar el tramo final de la liga regular que comienza con la visita al colista Araberri, para luego recibir a uno de los equipos más en forma del momento como es el Marín Peixegalego. El tramo final de liga nos deja cuatro de los 5 últimos partidos de liga en nuestra cancha, algo que hay que aprovechar para acabar lo más arriba posible.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :