Esta semana arranca el Proyecto Lucentum 2015-16

 

Esta semana va a arrancar el nuevo proyecto del Lucentum para la próxima temporada. Mañana día 7 de julio se reune la Comisión Delegada de la FEB para dar el visto bueno a la documentación presentada por los clubes que se han inscrito en las diferentes categorías y para aceptar a los equipos que han solicitado ocupar posibles vacantes.

El Lucentum ha apostado por inscribirse como Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, con lo que entra como 'nuevo club' y tendrá que recibir la aceptación de la FEB. Desde el club hay total confianza en que no habrá ningún problema en que se acepte la inscripción.

Según apunta Solobasket.com, hay varios clubes que no han aportado la documentación completa, con lo que será necesaria la ampliación de plazo y ahí es donde el Lucentum entrará sin problemas ya que sí que ha presentado en tiempo y forma toda la documentación exigida.

Una vez sea oficial la inscripción del Lucentum en la LEB Plata 2015-16 bajo la nueva figura de Fundación Lucentum, el club tendrá que poner en marcha toda la estructura nueva que exigirá el nacimiento de la Fundación Lucentum, lo que probablemente exija la creación de una nueva web, imagen corporativa, perfiles en redes sociales...

En ese momento será también importante conocer el proyecto del club para esta temporada y saber qué supone exactamente el cambio de club a Fundación, las ventajas que puede suponer y conocer las bases sobre las que se asentará el futuro del Lucentum. A partir de ahí, esperemos que ya toque hablar de fichajes, rumores, abonos, partidos, rivales... en definitiva, de baloncesto y de intentar generar o mantener la ilusión por el basket en Alicante, algo que no es fácil viendo la lamentable situación que viven las competiciones FEB, sin ascensos ni descensos, con el acceso a la ACB cerrado para los clubes y con unos sistemas de competición que dejan a los clubes paralizados casi 5 meses, haciendo cada vez más difícil la misión de captar recursos y patrocinios que permitan mantener la viabilidad de los proyectos.

Ganas de que se acerque ya septiembre y octubre, para ver a un buen equipo de gente comprometida y que, a base de baloncesto, nos olvidemos durante la temporada de las dificultades, mientras disfrutamos del equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración