Esta semana va a arrancar el nuevo proyecto del Lucentum para la próxima temporada. MaƱana dĆa 7 de julio se reune la Comisión Delegada de la FEB para dar el visto bueno a la documentación presentada por los clubes que se han inscrito en las diferentes categorĆas y para aceptar a los equipos que han solicitado ocupar posibles vacantes.
El Lucentum ha apostado por inscribirse como Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, con lo que entra como 'nuevo club' y tendrÔ que recibir la aceptación de la FEB. Desde el club hay total confianza en que no habrÔ ningún problema en que se acepte la inscripción.
Según apunta Solobasket.com, hay varios clubes que no han aportado la documentación completa, con lo que serÔ necesaria la ampliación de plazo y ahà es donde el Lucentum entrarÔ sin problemas ya que sà que ha presentado en tiempo y forma toda la documentación exigida.
Una vez sea oficial la inscripción del Lucentum en la LEB Plata 2015-16 bajo la nueva figura de Fundación Lucentum, el club tendrÔ que poner en marcha toda la estructura nueva que exigirÔ el nacimiento de la Fundación Lucentum, lo que probablemente exija la creación de una nueva web, imagen corporativa, perfiles en redes sociales...
En ese momento serĆ” tambiĆ©n importante conocer el proyecto del club para esta temporada y saber quĆ© supone exactamente el cambio de club a Fundación, las ventajas que puede suponer y conocer las bases sobre las que se asentarĆ” el futuro del Lucentum. A partir de ahĆ, esperemos que ya toque hablar de fichajes, rumores, abonos, partidos, rivales... en definitiva, de baloncesto y de intentar generar o mantener la ilusión por el basket en Alicante, algo que no es fĆ”cil viendo la lamentable situación que viven las competiciones FEB, sin ascensos ni descensos, con el acceso a la ACB cerrado para los clubes y con unos sistemas de competición que dejan a los clubes paralizados casi 5 meses, haciendo cada vez mĆ”s difĆcil la misión de captar recursos y patrocinios que permitan mantener la viabilidad de los proyectos.
Ganas de que se acerque ya septiembre y octubre, para ver a un buen equipo de gente comprometida y que, a base de baloncesto, nos olvidemos durante la temporada de las dificultades, mientras disfrutamos del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario