Los escudos del Lucentum a lo largo de la historia




Estamos en plena fase de nacimiento del nuevo proyecto de la Fundación Lucentum. Un arranque con una nueva imagen que se plasma en ese nuevo escudo que ahora representará al equipo.

En los 20 años de historia del Lucentum, hemos visto como diversos escudos han servido para identificar al equipo. 

El escudo histórico es el que estaba representado por una palmera inclinada sobre el Castillo de Santa Bárbara y el perfil de la 'Cara del Moro':


Entre los años 2003 y 2007 el club tuvo a la empresa ETOSA como patrocinadora y daba el nombre al equipo. También el escudo se adaptó para incluir el logotipo de la empresa. Se le intentó dar un estilo más moderno.


Entre 2007 y 2009 el club militó en LEB y tuvo la denominación de Alicante Costa Blanca, lo que también afectó al escudo
 
Tras el nuevo regreso a la ACB en 2009 el equipo pasó a denominarse Meridiano Alicante durante dos temporadas y el escudo del equipo adquirió los colores corporativos de la empresa de seguros:


En los últimos años, el Lucentum alternaba el escudo clásico con el de la SAD, que era azul y que mantenía la silueta del balón que ya aparecía en las anteriores versiones

  

Con el nacimiento de la Fundación Lucentum se lanza un nuevo escudo que supone un cambio total con respecto a los anteriores. Un estilo actual que ha tenido una gran acogida entre los seguidores y que además tiene potencial de cara a ser imagen corporativa del club.







Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :