Kuko Cruza: "Este año queremos dar un paso más"

 
 
Os dejo a continuación las interesantes declaraciones de Kuko Cruza en una entrevista para la web de la FBCV:
 
Fundación Lucentum disputó su primer amistoso de la pretemporada el pasado domingo ante Villarrobledo, y en palabras de Kuko Cruza, "fue la guinda a unas extraordinarias dos semanas iniciales de trabajo". Semanas cruciales para la adaptación de los nuevos fichajes y poder conjuntar al equipo. "Hemos incorporado durante esta segunda semana a dos jugadores nuevos, y da la impresión de que su adaptación al grupo será rápida. Faltaría un jugador por llegar en el puesto de 5 para cerrar la plantilla. El núcleo fuerte del equipo son los cinco jugadores renovados de la pasada temporada, que están haciendo un trabajo muy importante para acoger y ayudar a la gente que ha llegado nueva. Han sido dos semanas duras, en las que se trata de coger rutinas y hábitos de trabajo y de intereses comunes. Seguro que conseguiremos ser un grupo comprometido, exigente y competitivo", asegura el entrenador.
 
Sobre esa confección de la plantilla, Kuko Cruza explica que "lo primero que hemos hecho ha sido renovar a la gente con la que queríamos contar del año pasado, ellos han querido estar aquí. A partir de ahí, hemos tratado de incorporar perfiles interesantes para el equipo: que tuvieran ambición y algo que demostrar en la liga, que fuera gente trabajadora y con ganas de crecimiento personal. Hemos intentado dotar a la plantilla de más talento para poder anotar y tratar de ser un equipo más físico". Un bloque diseñado para "crecer y ser mejores a partir de nuestra solidez defensiva. La clave será poner el talento y los intereses individuales al servicio del colectivo, en el que todos los jugadores han de encontrar su espacio y sentirse importantes. Tenemos jugadores exteriores con una gran capacidad atlética y buenos para jugar a campo abierto, y jugadores interiores dinámicos y versátiles que corren bien. Conceptos como generosidad, disciplina y orden serán características de nuestro ataque".
 
Fundación Lucentum cumplirá su segunda temporada en LEB Plata, y según comenta el técnico, "si el año pasado decíamos que nuestro objetivo era dar estabilidad al proyecto y asentar al equipo en la categoría, este año queremos dar un pequeño paso más, pero con la máxima humildad y respeto posible a la LEB Plata. Queremos ser protagonistas y seguir generando ilusión en la gente de Alicante a través de nuestro compromiso y profesionalidad, y que se fortalezca el binomio equipo-afición que surgió a finales de la temporada pasada y nos llevó en volandas. Nuestros objetivos son hacer una buena liga regular y conseguir que el aficionado que se acerque a vernos disfrute al máximo cada domingo y se sienta identificado con su equipo. No miro a largo plazo, nuestro reto debe ser semanal. Cada uno que le ponga el puesto final que considere oportuno".

Kuko Cruza también se ha referido al importante papel que espera a las jóvenes promesas del Club en este nuevo proyecto: "La Fundación Lucentum ha apostado por una gran permeabilidad entre todos sus equipos para que los jugadores puedan competir en su mayor nivel posible, y el equipo de LEB Plata no va a ser una excepción. La temporada pasada vimos a un jugador junior como Miki Ortín que fue clave durante un mes con las lesiones de jugadores de la primera plantilla. Entró en una dinámica muy buena de entrenamientos e incluso llegó a dar minutos de calidad en algún partido. Tenemos diez fichas para jugadores de la primera plantilla, y queremos completar las dos fichas libres con gente del equipo de Nacional. Ellos son los que deben ayudar al equipo y aprovechar esa gran oportunidad de crecimiento personal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Calendario LEB Plata 2017-18