Victoria múltiple de la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 febrero 2016

Victoria múltiple de la Fundación Lucentum


La Fundación Lucentum selló ayer uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Pedro Ferrándiz en los últimos tiempos y lo hizo logrando un triunfo que tiene muchos valores añadidos por lo que significó la forma y la dimensión en la que se consiguió.

El equipo se enfrentaba a un rival directísimo en la lucha por el ascenso. Una derrota ante Ávila supondría el adiós casi definitivo a las opciones de ascenso directo. Incluso una victoria sin recuperar el average seguiría dejando al equipo con opciones limitadas. 

Además, el rival fue el primer equipo que nos derrotó esta temporada en la jornada 4 y además nos dejó en una de las peores anotaciones de la historia del club con aquellos 44 puntos anotados en el partido de la primera vuelta en Ávila.

Por si la presión no fuera suficiente, el sábado vimos como todos nuestros rivales lograban el triunfo y obligaban, sí o sí, a ganar al Lucentum, no solo por las opciones de ascenso directo si no que incluso empezaba a estar en juego el factor cancha en los Playoff.

Pues bien, cuando más complicado parecía todo llega el equipo de Kuko Cruza y nos dio a todos un baño de ilusión con la espectacular victoria de ayer. Fue uno de esos partidos en los que 'se hace afición' y en los que los que pudieron presenciarlo en directo seguro que se apuntarán a repetir en próximas semanas.

 

La victoria de ayer fue múltiple. Victoria clara y que sirve para recuperar el average con Ávila (pasando de -16 a +23) colocando esa segunda plaza a tiro de piedra. Victoria que carga al equipo de confianza para el siguiente partido decisivo que tenemos el próximo sábado ante el rival más en forma de la liga, Marín. El equipo ayer también se recargó de confianza en su juego con una gran efectividad en el lanzamiento. Hasta 7 jugadores por encima de los 10 de valoración. Y, lo más importante, deja la sensación de que sí se puede.

El partido del sábado que viene en Marín puede ser la guinda a lo vivido ayer. La Fundación Lucentum venció en la primera vuelta por 83-64 (+19) con lo que si se logra el triunfo se allanarían cualquier situación de doble o triple empate entre Marín, Ávila y Lucentum. Un triunfo en Marín colocaría al Lucentum a tiro de piedra del liderato y habiéndose enfrentado ya sus 4 rivales directos en la segunda vuelta y sacando balance positivo con todo menos con Araberri.

No voy a negar que hasta el partido del domingo era bastante pesimista con las opciones de ascenso directo pero la Fundación Lucentum ha volteado la situación de manera drástica. Eso sí, es obligado refrendarlo lejos de Alicante. El sábado vuelve la ilusión por seguir la jornada virtual.  

Esto es el Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages