El HLA Lucentum se presenta ante Albacete Basket (Domingo 12:15)


Han pasado cinco meses y medio desde el último partido del Lucentum en Alicante. Lejos queda ya aquellos nefastos partidos del equipo en cuartos de final de la pasada LEB Plata. Y poco queda de aquella Fundación Lucentum. 

Para empezar, lo primero que cambia es el nombre del primer equipo. Cinco años después vuelve a haber un logo en la camiseta y un patrocinador importante dando nombre al equipo. Este cambio no se notará en el juego del equipo, pero quizás sea el 'fichaje' más importante de la temporada.

En la cancha, todo renovación. Solo Aramburu repite del primer equipo del año pasado. En el banquillo, Miguel Ángel Zapata cuenta ahora con un equipo nuevo, con nombres contrastados y una plantilla que, a priori, es una garantía para estar arriba. Ahora falta que esa plantilla se convierta en un equipo.

En la presentación de hoy (12:15) ante Albacete Basket tendremos la ocasión de ver al equipo y recibir esas primeras sensaciones de un proyecto que se plantea ilusionante y de una temporada en la que la palabra ascenso ha pasado de ser una palabra casi tabú a casi una autoexigencia puesta por el club. Cargar con esa presión va a ser un factor que hay que administrar, pero también es un arma para ilusionar a una afición que quiere sentir que, después de cinco años, ya toca volver a resurgir... con los pies en suelo.

Con Albacete Basket recibiremos a dos ex del Lucentum. Jose González y Johan Kody visitan Alicante con la camiseta de Albacete después de sus últimas temporadas en Alicante.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.