Devin Schmidt, referencia exterior para el HLA Alicante 2018-19

El escolta Devin Schmidt (23 años, 1.93) se ha convertido en la primera pieza del nuevo proyecto de HLA Alicante para la temporada 2018-19. El jugador norteamericano compitió la pasada temporada con Torrons Vicens L'Hospitalet en LEB Plata y promedió 14.2 puntos, 3.2 rebotes, 1.4 asistencias, 1.4 recuperaciones y 1.9 faltas recibidas para 9.6 de valoración media

Schmidt debutaba como profesional la pasada temporada tras una destacada trayectoria en NCAA con Delta State, donde en su tercer año fue nombrado jugador del año de la GS Conference. En la web especializada Zona de Basquet le incluían entre los seniors más destacados de la NCAA II la pasada temporada.



Aquí podéis ver su tope anotador con 47 tantos:



Se trata de un escolta con capacidad anotadora desde diferentes rangos. Capaz de buscar penetraciones y de generarse buenos lanzamientos exteriores. En Hospitalet disponía de mucho peso en el equipo, siendo la referencia ofensiva, como demuestra los 372 lanzamientos de campo que realizó en liga regular.

El perfil del jugador se parece asemejar al de Álvaro Lobo, lo que podría ser indicativo de que el escolta madrileño pudiera no renovar con HLA Alicante.

La pasada temporada Schmidt firmó su mejor partido ante Cambados, donde anotó 33 puntos, incluyendo 8 triples. En el siguiente vídeo podéis ver su actuación:


Según el entrenador del equipo lucentino, Pedro Rivero, el escolta de Sevierville (Tenessee) puede aportar diferentes alternativas al juego del Lucentum:  “Es un jugador muy versátil con capacidad para generar sus propios tiros y con mucha facilidad para salir de los bloqueos directos. Tiene que ser uno de los líderes en el campo”, explica el técnico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos