El HLA Alicante demuestra que es candidato a todo este año - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 diciembre 2018

El HLA Alicante demuestra que es candidato a todo este año

Fotos: Agencia LOF-FEB
El HLA Alicante se llevó la Copa LEB Plata tras doblegar en un gran partido a un Aquimisa Queso Zamorano que apenas pudo mantener durante cinco minutos el ritmo y la efectividad del equipo de Pedro Rivero. 

El dominio interior de Conde y Galán fue una de las claves del triunfo alicantino. Clara superioridad en el rebote y un equipo que supo sobreponerse al contratiempo de la lesión de Garrido al poco de arrancar el partido. 

Diez años después la afición alicantina volvió a celebrar un título y los cerca de 3000 espectadores que asistieron pudieron disfrutar de un buen partido, del gran juego del equipo y de un triunfo que debe servir de impulso en el camino hacia el objetivo más importante de la temporada, que no es otro que lograr el ansiado ascenso a LEB Oro.

Repasamos algunas de las claves del partido:

UN ESPINITA CLAVADA MENOS En estos últimos cinco años en LEB Plata el equipo había fallado en varios momentos importantes y, al fin, ayer se pudo vivir una explosión de alegría en unas gradas que habían visto hace seis meses la dolorosa derrota ante Canoe. También queda en el recuerdo el jarro de agua fría de aquella bandeja fallada por Alex Reyes ante Valladolid hace dos años o la derrota en la Copa LEB Plata 2016 en Granada. En el ambiente reinaba esa sensación de que por fin el baloncesto daba una alegría a esta Fundación Lucentum, después de tantos varapalos. Primer título desde que nació la Fundacion y esa sensación de alivio y alegría se vivía entre jugadores, directivos y técnicos tras el partido. 


EL OESTE NO ES TAN 'SALVAJE' Una de las cosas importantes que ofrecía esta Copa era poder ver por primera vez este año como los dos grupos de la LEB Plata medían sus fuerzas. Durante el año se ha hablado muchas veces de que el grupo Oeste era más duro, que la igualdad que allí reina les hacía en más competitivos. Sin embargo, anoche se pudo ver que este HLA Alicante está preparado para competir perfectamente contra cualquier rival y con el claro triunfo de ayer se cuelga el cartel de favorito al ascenso.


EL AMBIENTE JUGÓ A FAVOR Siempre se dice que jugar ante tu afición en los momentos importantes es un punto a favor. Pero también sabemos que a veces eso se puede volver en tu contra si no sabes gestionar esa presión ambiental. Ayer el equipo supo mantener la cara en unos primeros minutos complicados para luego dejarse empujar por la afición y consiguió hacer que el apoyo fuera un sexto jugador que llevó en volandas a unos jugadores cargados de total confianza.


CRUZANDO LOS DEDOS POR QUIQUE GARRIDO La mala noticia de la noche fue la lesión de Quique Garrido. Viendo los gestos de dolor del jugador todos supimos rápidamente de la gravedad de la lesión. Habrá que esperar a las próximas horas pero es probable que se pierda entre uno y dos meses de competición. En un puesto tan determinante como es el de base, se trata de un revés importante. Justin Pitts, que también arrastraba molestias, consiguió mantener el tipo y tendrá que asumir el liderazgo del equipo durante las próximas jornadas. Devin Schmidt tendrá que ser el apoyo en el puesto de base mientras se recupera Garrido. El calendario de esta segunda vuelta brindará partidos decisivos como los que nos enfrenten a Azuqueca, Almansa, Murcia o Villarrobledo, pero también otros partidos menos determinantes donde habrá que ir gestionando los recursos para evitar sobrecargas y que todo el equipo llegue en perfectas condiciones a la segunda fase.


JUEGO INTERIOR DOMINANTE El juego interior del HLA Alicante es absolutamente dominante. Al partidazo de Conde y Galán se sumó ayer un buen partido de un Alex Larsson muy activo y que se confirma como una gran incorporación. El jugador sueco firmó 10 puntos y 8 rebotes y se confirma como primera rotación interior del equipo. A la espera de que Georvys Elías pueda recuperar presencia y de que Boubacar Sidibe se recupere para la segunda fase, queda una composición interior muy por encima del resto de rivales.


DÍAZ Y ORTEGA, LA SUMA DE LOS INTANGIBLES No serán los jugadores más vistosos del equipo, pero la importancia de su labor es clave en los triunfos del equipo. La intensidad que ponen en cada acción y su trabajo, muchas veces oscuro, en defensa son determinantes. Ortega solo anotó dos canastas, pero se fue hasta los 18 de valoración gracias a su aportación en múltiples facetas. 


EL EQUIPO DESPEJA DUDAS En varios momentos de esta temporada se ha leído y escuchado acerca de las dudas y las carencias que puede tener el equipo. En el mal arranque es cierto que se acusó la falta de acoplamiento del equipo, pero lo que es innegable es la línea de crecimiento del equipo. Jugadores como Galán, Ortega, Garrido y Schmidt han ido creciendo y mejorando. La llegada de Pitts y Larsson y su gran adaptación al grupo es otro buen indicativo del buen trabajo realizado a la hora de las incorporaciones. Se podrá ganar o no. Se podrá ascender o no. La liga es igualada y ningún equipo va a ascender con facilidad, pero el equipo está demostrando tener los argumenos suficientes para ser candidato al ascenso, además teniendo en cuenta los problemas de lesiones que se han arrastrado durante la temporada. Desde la lesión de Garrido en pretemporada a la rotura de Sidibe o a la nueva de lesión de Quique Garrido. 


QUE SIGA LA INERCIA DE ILUSIÓN EN LAS GRADAS El triunfo en la Copa debe servir para que muchos de esos cientos de aficionados que vinieron al olor de un título repitan en los siguientes partidos y se sumen al proyecto para ir haciendo que cada vez se vea más aficionados en los partidos. Este año estamos viendo más gente que ninguno de los años anteriores en LEB Plata y de cara a la segunda fase se va a poder disfrutar de muchos partidos decisivos donde el apoyo de la gente va a ser importante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages