PREVIA | Jornada 'doble' para el HLA Alicante en su pelea por el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 abril 2019

PREVIA | Jornada 'doble' para el HLA Alicante en su pelea por el ascenso a LEB Oro

Foto: Jose Fco. Martínez

Hace unos días desglosaba el tramo final de liga que espera al HLA Alicante en su mano a mano por lograr el ascenso directo frente a Villarrobledo.

Esta misma tarde arranca una jornada que puede ser muy importante (o no) para el desenlace final de la temporada. El HLA Alicante viaja para enfrentarse el domingo al Igualatorio Cantabria Estela, mientras que Villarrobledo jugará el sábado en la cancha de Zornotza. El futuro del HLA Alicante pasa por lo que haga en Santander, pero también por lo que haga Villarrobledo ante Zornotza. Se puede decir que jugamos en dos canchas esta semana.

Mirando la clasificación, el rival del HLA Alicante podría parecer más asequible o que tiene menos en juego, pero nada más lejos de la realidad. Aunque Estela comenzó la segunda fase encadenando cinco derrotas seguidas y solo ha sido capaz de vencer al colista Azuqueca (dos veces) hay que tener en cuenta otros factores para medir la dificultad del partido que le espera al Lucentum:

-Estela sigue teniendo opciones reales de entrar en eliminatorias de ascenso. Si gana al HLA Alicante se podría acercar a un triunfo de la quinta plaza, en función del resto de resultados.

-Estela ya nos puso las cosas difíciles en Alicante. Recordemos que durante tres periodos tuvo el partido en sus manos y el HLA Alicante necesitó un último cuarto espectacular para voltear el partido.

-Estela ha recuperado a su base titular, Lamonte Thomas y tiene uno de los mejores quintetos de la liga (Thomas, Sutina, Norris, Samuels, Nakidjim).



Respeto máximo al rival. Pero, como suele ser habitual, la clave será que el HLA Alicante esté a su nivel. Si partimos de nuestro nivel habitual de defensa y rebote será complicado que se nos escape el partido. Es clave que el equipo tenga una buena puesta en escena como la que vimos la pasada semana ante Zornotza, de forma que impida que el rival pueda conseguir rentas importantes de inicio que nos puedan generar ansiedad y bloqueo. Con estas premisas, la mayor profundidad de banquillo de HLA Alicante debe imponerse en el tramo final para sellar un triunfo que puede ser vital.

Boubacar Sidibe puede tener, de nuevo, un rol importante para frenar a un Nakidjim que nos hizo mucho daño en el partido de la primera vuelta. Y seguro que Chumi Ortega volverá a tener la misión de frenar la creación de juego de Thomas. Una vez más, el éxito comenzará desde la defensa. A partir de ahí, vendrá lo demás.

Otro factor que afecta a este partido será el resultado del encuentro que se dispute el sábado anterior entre Zornotza y Villarrobledo. Una de las salidas más complicadas que van a tener los manchegos. Zornotza solo ha perdido tres partidos como local esta temporada y es un equipo muy sólido como local. Además, necesitan la victoria para consolidarse en posiciones de eliminatoria de ascenso. 

Una derrota de Villarrobledo podría ofrecer a HLA Alicante la ocasión de poder abrir brecha en la clasificación. Aunque, en sentido contrario, si Villarrobledo sorprende a Zornotza redoblaría la presión para los jugadores de HLA Alicante que verían como podrían perder el liderato en caso de derrota.

Así que esta semana la jornada del Lucentum va a empezar el sábado en Zornotza. Si todo fuera como nos gustaría a los aficionados alicantinos, el domingo podríamos ser líderes con una victoria (más average) de ventaja.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages