PREVIA | Jornada 'doble' para el HLA Alicante en su pelea por el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 abril 2019

PREVIA | Jornada 'doble' para el HLA Alicante en su pelea por el ascenso a LEB Oro

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Hace unos dĆ­as desglosaba el tramo final de liga que espera al HLA Alicante en su mano a mano por lograr el ascenso directo frente a Villarrobledo.

Esta misma tarde arranca una jornada que puede ser muy importante (o no) para el desenlace final de la temporada. El HLA Alicante viaja para enfrentarse el domingo al Igualatorio Cantabria Estela, mientras que Villarrobledo jugarƔ el sƔbado en la cancha de Zornotza. El futuro del HLA Alicante pasa por lo que haga en Santander, pero tambiƩn por lo que haga Villarrobledo ante Zornotza. Se puede decir que jugamos en dos canchas esta semana.

Mirando la clasificaciĆ³n, el rival del HLA Alicante podrĆ­a parecer mĆ”s asequible o que tiene menos en juego, pero nada mĆ”s lejos de la realidad. Aunque Estela comenzĆ³ la segunda fase encadenando cinco derrotas seguidas y solo ha sido capaz de vencer al colista Azuqueca (dos veces) hay que tener en cuenta otros factores para medir la dificultad del partido que le espera al Lucentum:

-Estela sigue teniendo opciones reales de entrar en eliminatorias de ascenso. Si gana al HLA Alicante se podrĆ­a acercar a un triunfo de la quinta plaza, en funciĆ³n del resto de resultados.

-Estela ya nos puso las cosas difĆ­ciles en Alicante. Recordemos que durante tres periodos tuvo el partido en sus manos y el HLA Alicante necesitĆ³ un Ćŗltimo cuarto espectacular para voltear el partido.

-Estela ha recuperado a su base titular, Lamonte Thomas y tiene uno de los mejores quintetos de la liga (Thomas, Sutina, Norris, Samuels, Nakidjim).



Respeto mƔximo al rival. Pero, como suele ser habitual, la clave serƔ que el HLA Alicante estƩ a su nivel. Si partimos de nuestro nivel habitual de defensa y rebote serƔ complicado que se nos escape el partido. Es clave que el equipo tenga una buena puesta en escena como la que vimos la pasada semana ante Zornotza, de forma que impida que el rival pueda conseguir rentas importantes de inicio que nos puedan generar ansiedad y bloqueo. Con estas premisas, la mayor profundidad de banquillo de HLA Alicante debe imponerse en el tramo final para sellar un triunfo que puede ser vital.

Boubacar Sidibe puede tener, de nuevo, un rol importante para frenar a un Nakidjim que nos hizo mucho daƱo en el partido de la primera vuelta. Y seguro que Chumi Ortega volverĆ” a tener la misiĆ³n de frenar la creaciĆ³n de juego de Thomas. Una vez mĆ”s, el Ć©xito comenzarĆ” desde la defensa. A partir de ahĆ­, vendrĆ” lo demĆ”s.

Otro factor que afecta a este partido serĆ” el resultado del encuentro que se dispute el sĆ”bado anterior entre Zornotza y Villarrobledo. Una de las salidas mĆ”s complicadas que van a tener los manchegos. Zornotza solo ha perdido tres partidos como local esta temporada y es un equipo muy sĆ³lido como local. AdemĆ”s, necesitan la victoria para consolidarse en posiciones de eliminatoria de ascenso. 

Una derrota de Villarrobledo podrĆ­a ofrecer a HLA Alicante la ocasiĆ³n de poder abrir brecha en la clasificaciĆ³n. Aunque, en sentido contrario, si Villarrobledo sorprende a Zornotza redoblarĆ­a la presiĆ³n para los jugadores de HLA Alicante que verĆ­an como podrĆ­an perder el liderato en caso de derrota.

Asƭ que esta semana la jornada del Lucentum va a empezar el sƔbado en Zornotza. Si todo fuera como nos gustarƭa a los aficionados alicantinos, el domingo podrƭamos ser lƭderes con una victoria (mƔs average) de ventaja.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages