Pretemporada LEB Oro: Así fueron los partidos, jugadores destacados, estadísticas, vídeos... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 septiembre 2019

Pretemporada LEB Oro: Así fueron los partidos, jugadores destacados, estadísticas, vídeos...

Foto: Pascual Cándido
Este sábado 31 ha supuesto el verdadero pistoletazo de salida para la pretemporada en LEB Oro. Hasta ocho partidos con equipos LEB Oro implicados han tenido lugar. Aunque todavía estamos en la fase inicial de la pretemporada y faltan jugadores por completar las plantillas sí que han servido para ir viendo algunos detalles interesantes:


El viernes el TAU Castelló recibía a Valencia Basket y el partido acababa con victoria clara de Valencia (48-81) en un partido donde la pareja interior Gatell-Van Zegeren sumó 24 puntos y 15 rebotes. En Castelló destacaba la ausencia de su jugador más destacado, Juan García, que está disputando el Mundial con República Dominicana.






En Laredo se disputó el derbi vasco entre Bilbao Basket y Delteco GBC, equipos que este año han cruzado sus caminos tras el ascenso de los bilbainos y el descenso de los donostiarras. Victoria de Bilbao ante un GBC que tuvo en Davis Rozitis (19p, 15r) a su mejor hombre.




El Leche Rio Breogán, otro de los descendidos desde ACB esta temporada se estrenaba con derrota ante Benfica (76-84). Thomas con dobles figuras  (15p, 10r) fue el jugador más destacado junto con Massine Fall (10p, 6r).





El primer rival del HLA Alicante en liga, Real Canoe, se estrenaba en casa ganando al máximo favorito al ascenso B the travel Brand Mallorca Palma (82-74) con Hervé Kabasele como uno de sus hombres más destacados.



Melilla Baloncesto realizó un partido de entrenamiento ante CAM Enrique Soler:



Coviran Granada también disputó un partido de entrenamiento a puerta cerrada ante el recién ascendo Coosor Real Betis. Watson fue el mejor de Granada con 16 puntos y 11 rebotes.



Otro de los equipos más potentes de la liga, Palencia Basket, arrancaba con victoria ante todo un ACB como Movistar Estudiantes (84-82). Victoria con triple sobre la bocina de Bader. Los máximos anotadores del conjunto palentino fueron Larsen (15) y  Bader (14).

Aquí la crónica en Baloncesto con P.



El HLA Alicante disputó un entrenamiento puerta cerrada ante Real Murcia, del que no ha trascendido ninguna información. El equipo alicantino ya cuenta con Mendiola y Onwenu, pero sigue a la espera de que esta semana lleguen Justin Pitts, Devin Schmidt y Bamba Fall, además de que se pueda conocer el nombre del alero que cerrará la plantilla. 


Cerramos el repaso a la jornada con el triunfo de Afanion CB Almansa ante JAFEP Globalcaja La Roda. Destacar el gran aspecto que presenció la grada de La Bombonera para volver a ver a su equipo y el remozado aspecto del parquet del pabellón almanseño. Rowell Graham-Bell, héroe del ascenso, volvió a brillar y firmó 23 puntos y 6 rebotes con un 10/12 en tiro de dos puntos. Gilling con 13 puntos y 4 asistencias también estuvo a buen nivel.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages