Historia de los ascensos a ACB (1997-98): Murcia logra su segundo ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 abril 2020

Historia de los ascensos a ACB (1997-98): Murcia logra su segundo ascenso


TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 1997-98 fue el Artel Murcia el equipo que acompañó al Fuenlabrada en su regreso a la ACB. El club murciano ya había ascendido una vez en la temporada 1989-90, aquel ascenso polémico ante Obradoiro y que acabó con la demanda del club gallego que tardó 20 años en recibir la razón.

El conjunto murciano dominó la liga regular y en los Playoff superó las dos eliminatorias por 3-0, primero ante Askatuak y finalmente ante Tenerife.


Uno de los integrantes de aquella plantilla era Xavi Sánchez Bernat que recuerda que "se hizo un equipo para luchar por el ascenso. Aquella temporada se fichó a Tony Smith a mitad de temporada para reemplazar a nuestro jugador norteamericano que se lesionó. También teníamos a Cartwright, que era un jugador grande y todoterreno, muy importante para la categoría"

Del ascenso recuerda que "jugamos la segunda serie ante Tenerife y ganamos en casa los dos primeros partidos de la serie, con lo que se hizo reserva para estar en Tenerife hasta que se jugase el cuarto partido. Luego ascendimos en el tercero y nos quedamos tres días celebrándolo allí".

Sobre ese ascenso en Tenerife, el periodista Fernando Vera recuerda una anécdota tras el triunfo en el tercer partido el equipo se desplazó a La Gomera, de donde era natural Chano Méndez, directivo del club, y allí llevó al equipo a conocer la isla. La foto es a la salida de la comida en un bar con jugadores, directivos, aficionados y periodistas desplazados. 


Vera recuerda también una anécdota tras la comida posterior al triunfo que dio el ascenso y recuerda que después quisieron ir a una discoteca pero los porteros no les dejaban entrar, pero entonces Juan Valverde (presidente del club) sacó un fajo de billetes y se lo enseñó a los responsables de la discoteca y dijo que se iban al bar de enfrente.

TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages