Historia de los ascensos a ACB (1997-98): Murcia logra su segundo ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 abril 2020

Historia de los ascensos a ACB (1997-98): Murcia logra su segundo ascenso


TODOS LOS ARTƍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 1997-98 fue el Artel Murcia el equipo que acompaĆ±Ć³ al Fuenlabrada en su regreso a la ACB. El club murciano ya habĆ­a ascendido una vez en la temporada 1989-90, aquel ascenso polĆ©mico ante Obradoiro y que acabĆ³ con la demanda del club gallego que tardĆ³ 20 aƱos en recibir la razĆ³n.

El conjunto murciano dominĆ³ la liga regular y en los Playoff superĆ³ las dos eliminatorias por 3-0, primero ante Askatuak y finalmente ante Tenerife.


Uno de los integrantes de aquella plantilla era Xavi SĆ”nchez Bernat que recuerda que "se hizo un equipo para luchar por el ascenso. Aquella temporada se fichĆ³ a Tony Smith a mitad de temporada para reemplazar a nuestro jugador norteamericano que se lesionĆ³. TambiĆ©n tenĆ­amos a Cartwright, que era un jugador grande y todoterreno, muy importante para la categorĆ­a"

Del ascenso recuerda que "jugamos la segunda serie ante Tenerife y ganamos en casa los dos primeros partidos de la serie, con lo que se hizo reserva para estar en Tenerife hasta que se jugase el cuarto partido. Luego ascendimos en el tercero y nos quedamos tres dƭas celebrƔndolo allƭ".

Sobre ese ascenso en Tenerife, el periodista Fernando Vera recuerda una anĆ©cdota tras el triunfo en el tercer partido el equipo se desplazĆ³ a La Gomera, de donde era natural Chano MĆ©ndez, directivo del club, y allĆ­ llevĆ³ al equipo a conocer la isla. La foto es a la salida de la comida en un bar con jugadores, directivos, aficionados y periodistas desplazados. 


Vera recuerda tambiĆ©n una anĆ©cdota tras la comida posterior al triunfo que dio el ascenso y recuerda que despuĆ©s quisieron ir a una discoteca pero los porteros no les dejaban entrar, pero entonces Juan Valverde (presidente del club) sacĆ³ un fajo de billetes y se lo enseĆ±Ć³ a los responsables de la discoteca y dijo que se iban al bar de enfrente.

TODOS LOS ARTƍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages