Historia de los ascensos a ACB (2001-02): Manresa regresa a la élite de la mano de Ricard Casas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2001-02): Manresa regresa a la élite de la mano de Ricard Casas



TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 2001-02 supuso el regreso a la ACB del Lucentum, como ya repasamos en el artículo anterior, y también regresaba un histórico del baloncesto nacional, el Bàsquet Manresa, esta vez con la denominación Minorisa.net Manresa, club que apenas cuatro temporadas antes logró el título de liga ACB con Joan Creus al frente.



Manresa cumplía su segunda temporada en LEB. La temporada anterior se quedaron a las puertas del ascenso tras caer ante Caprabo Lleida.

Los manresanos, entrenados por Ricard Casas, finalizaron como líderes la liga regular y superaron en los cuartos de final a Etosa Murcia por 3-1. El ascenso se lo jugaron ante el Tenerife entrenado por Pedro Martínez, en una serie que se fue al quinto y decisivo partido en el Nou Congost.




En aquel equipo destacaba la figura  de jugadores como Laviña, Albert Oliver, Anthony Stacey o Antonio Reynolds-Dean. Pero en el partido decisivo apareció la figura del base Iker Urreizti, un histórico de la LEB que fue determinante con algunos triples en los momentos complicados del partido.



TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages