LEB Oro 2020-21: ¿Este u Oeste? ¿Qué grupo es más complicado? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 julio 2020

LEB Oro 2020-21: ¿Este u Oeste? ¿Qué grupo es más complicado?



La composición de la LEB Oro todavía está pendiente de lo que suceda con los ascensos de Gipuzkoa y Valladolid. Aunque todo apunta a una liga de 19 equipos, con un Gipuzkoa que tiene visos de ser ACB y con un CBC Valladolid que no parece que vaya a hacer efectivo el ascenso.


Primera Fase (18 jornadas): Dos grupos (9 y 10 equipos) se enfrentan en liga regular a doble vuelta. Los 5 primeros clasificados de cada grupo pasan al Grupo de Clasificación (Ascenso) y los 9 restantes pasan al Grupo por la Permanencia.

Segunda Fase (10 jornadas): Se juega una liga regular en cada grupo (Clasificación y Permanencia) todos contra todos siendo válidos los resultados jugados entre ellos en la primera fase.

El campeón del grupo de Clasificación logra el ascenso directo a ACB. Los clasificados del 2º al 9º juegan una eliminatoria a cinco partidos de donde salen los cuatro equipos que disputarán la Final Four en sede única.

Descenderán a LEB Plata los cuatro últimos clasificados del Grupo por la Permanencia.

Si nos ponemos en la hipótesis de 19 equipos, la LEB Oro 2020 quedaría dividida en dos grupos de la siguiente manera:



En el siguiente tuit se realiza una comparativa de la trayectoria de los clubes las tres últimas temporadas


Por un lado, sí que es cierto que por nombre y trayectoria se ve que el grupo Oeste podría ser más complicado, aunque habría que tener en cuenta muchos otros factores antes de saber si realmente será así. 

A nivel presupuestario, estamos viendo que Melilla, Oviedo y Palencia van a bajar el nivel de sus proyectos. En el este, a pesar de ver a muchos equipos 'novatos' también estamos viendo como clubes como HLA Alicante, TAU Castelló, Girona o Granada están armando proyectos muy interesantes, pero a partir de ahí quizá sí que pueda haber algo de brecha. Algo que quizá si que pueda verse es que en el grupo Oeste la diferencia (a priori) presupuestaria entre los equipos top de ese grupo y los de abajo no sería tan grande como la que pueda haber entre los top del Este y los equipos más modestos del Este.

En cualquier caso, el periodo de composición de las plantillas está todavía muy abierto y hay que esperar a la composición final de cada equipo para poder emitir una valoración más ajustada.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages