INFORME | 13 jugadores que vivirán segundas etapas en clubes LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 agosto 2020

INFORME | 13 jugadores que vivirán segundas etapas en clubes LEB Oro



El mercado de fichajes en LEB Oro se acerca a su final y los equipos ya ultiman sus últimas incorporaciones. Repasando los fichajes de esta temporada nos encontramos con más de una decena de jugadores que regresan a equipos en los que ya vivieron etapas anteriores.

El regreso de un jugador a un club siempre es síntoma de que dejó buenas sensaciones en las etapas anteriores y eso genera un plus de ilusión en la afición. En algunos casos esos regresos son de jugadores vinculados con la ciudad o que salieron de la base del club como los casos de Nacho Martín, Jorge Lafuente o Erik Quintela. 

Repasamos los trece regresos más destacados en lo que llevamos de mercado:


NACHO MARTÍN


El ala-pívot regresa al club de su ciudad para intentar generar ilusión en el proyecto que se crea tras el ascenso fallido a ACB. Martín se formó en las categorías inferiores del extinto CB Valladolid, pero no fue hasta la temporada 2010 cuando compitió con aquel CB Valladolid en ACB. Tras una consolidada trayectoria en ACB tuvo un fugaz paso por el CB Ciudad de Valladolid en enero de 2018 donde solo pudo disputar un partido antes de fichar por Manresa.

ZACH MONAGHAN


El combo norteamericano regresa a Coruña para vivir su tercera etapa en el club herculino. En su primera etapa firmó dos grandes temporadas que culminaron con una gran actuación en el Playoff 2016-17 en el que promedió 17.4 puntos y 5 asistencias por partido. Tras aquella temporada se marchó a la liga belga, donde no tuvo una buena adaptación y regresó de nuevo a Coruña para sellar otra buena temporada. Su última campaña en Coruña estuvo marcada por las lesiones, lo que le impidió rendir a su mejor nivel. La pasada camapaña compitió en el Beroe búlgaro.

TXEMI URTASUN



El jugador navarro llega al HLA Alicante para vivir una segunda etapa después de una larga trayectoria en ACB y tras un paso reseñable por Melilla y Ourense en LEB Oro las últimas temporadas. Urtasun llegó en 2008 al Lucentum dando un pequeño paso atrás para tomar impulso en su carrera. El resultado no pudo ser mejor, ayudó al equipo alicantino a lograr el ascenso y continúo en el club en su regreso a ACB firmando una temporada notable que le permitió iniciar una década consolidada en la máxima categoría. 

AITOR ZUBIZARRETA 


El base guipuzcoano regresa a Palencia para vivir una segunda etapa después de que la pasada temporada siguiese creciendo en su juego en Cáceres. A sus 25 años sigue en proceso de crecimiento en su juego y tras un año compartiendo dirección de juego con Ricardo Uriz llega a Palencia para formar pareja con otro veterano de gran nivel como es Dani Rodríguez. En esta segunda etapa, su objetivo será ganar peso en la rotación y conformar una de las parejas de bases más interesantes de la liga.

ERIK QUINTELA


El base vuelve a Breogán, donde llegó a debutar en LEB Oro la temporada 2012-13 con apenas 21 años y lo hace después de una trayectoria en la que fue creciendo paso a paso en LEB Plata en las filas de Xuven y donde tras su llegada a la LEB Oro también ha consolidado una trayectoria que le llevó a formar pareja de bases en el equipo más potente de la pasada campaña. Su regreso a Lugo le permite reunirse de nuevo en la cancha con su hermano Sergi Quintela.

JEFF XAVIER


El escolta caboverdiano vivirá una segunda etapa en Cáceres esta temporada. Xavier jugó en el conjunto extremeño la temporada 2010-11 siendo importante en la clasificación del equipo para los Playoff de ascenso. Tras una consolidada trayectoria en la LEB Oro regresa a Cáceres para aportar su experiencia al conjunto dirigido por Roberto Blanco

EDU DURÁN


Segunda etapa en Castelló para el escolta madrileño que ya estuvo a las órdenes de Toni Ten la temporada 2016-17. Durán llegaba a LEB Oro después de dos muy buenas temporadas en Guadalajara en LEB Plata y tras pasar por Palma recalaba en Castelló, donde firmó 11.6 puntos por partido. Regresa después de dos temporadas en UCAM Murcia donde no ha acabado de tener minutos y relevancia en la Liga Endesa.

JORGE LAFUENTE


El retorno de Lafuente a Huesca tiene un valor simbólico, además del deportivo. Se trata de un jugador local, formado en el club y que durante seis temporadas vistió la camiseta del equipo oscense en LEB Oro. Tras su salida del equipo llegó a Alicante donde firmó un buen papel ayudando al equipo a rozar el ascenso la temporada 2017-18. Estas dos ultimas temporadas ha sido un jugador destacado en LEB Plata en las filas de Clavijo y Navarra. Ahora regresa a su casa con la intención de consolidar su carrera en LEB Oro en el equipo de su ciudad.

MARCUS VINICIUS


El alero brasileño vivirá su tercera etapa en Lleida. El alero brasileño compitió por primera vez en el conjunto catalán la temporada 2005-06 en lo que fue su estreno en la LEB Oro. Aquella temporada la acabaría en LEB-2 y la temporada siguiente jugó en Tarragona en LEB firmando muy buena temporada, lo que posibilitó el regreso a Lleida para vivir dos temporadas. Compitió en LEB Oro hasta 2012-13, donde logró el ascenso a ACB con Burgos. Regresó a Brasil, donde ha competido las últimas siete temporadas.

DANI DE LA RUA


El base madrileño regresa a Real Canoe después de una temporada difícil, en la que comenzó en EBA jugando en Azuqueca hasta que se incorporó a La Roda en LEB Plata. Vuelve a un Real Canoe con el que logró el ascenso a Oro la temporada 2017-18 y donde competió en su estreno en LEB Oro firmando una buena temporada con 6.1 puntos y 2.8 asistencias por partido.

RAFA HUERTAS


El escolta cordobés vivirá una segunda etapa en Alicante tras su fichaje para completar la plantilla del club alicantino. Huertas vistió la camiseta del Lucentum en la temporada 2012-13 en la que logró el ascenso a ACB compartiendo vestuario con Pedro Rivero, que esta temporada será su entrenador en el HLA Alicante. Su extensa trayectoria le convierten en uno de los jugadores que mejor conocen la LEB Oro y llega a Alicante para coincidir con otros dos veteranos como Urtasun y Llompart.

IVÁN CRUZ

El pívot madrileño volverá a vestir los colores de Breogán esta temporada tras fichar procedente de Bilbao Basket. Cruz compitió con el equipo lucense la temporada 2016-17, en la que debutó como profesional tras su paso por la NCAA. Tras pasar por Betis y Bilbao, logrando el ascenso a ACB con este último club, regresa al club en el que dio sus primeros pasos como profesional y se suma a un proyecto que opta al ascenso a la Liga Endesa.


DAGO PEÑA


El alero dominicano es el último en sumarse a esta lista tras oficializarse su regreso a Leyma Coruña. Peña llegó a la LEB Oro en 2015 de la mano del conjunto gallego y tuvo un buen papel en aquella exitosa temporada para el conjunto herculino, en la que llegó a las semifinales por el ascenso a ACB. La temporada siguiente sus números mejoraron hasta el punto que fue reclutado por el filial blaugrana a mitad de temporada para intentar salvar a un equipo que se iba a la deriva. Tras pasar por el Estudiantes y competir en Liga Endesa jugó en Lituania antes de regresar de nuevo a la LEB Oro la pasada campaña de la mano de Breogán.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages