Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2020-21 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 septiembre 2020

Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2020-21



El mercado de fichajes LEB Oro está en el tramo final y las pretemporadas están arrancando.

En este artículo vamos a repasar a los ex jugadores del Lucentum que van a competir en LEB Oro esta temporada en alguno de nuestros rivales. De todos ellos, solo dos compiten en el Grupo A (Oeste) y no se enfrentarán al Lucentum en la primera fase.

Comenzando por lo más reciente. Esta temporada veremos a cuatro jugadores que jugaron la pasada temporada en el HLA Alicante. Bamba Fall fue el MVP de la liga y fue todo un éxito de la gestión deportiva del Lucentum. Esta temporada se había revalorizado y Granada pujó muy fuerte para hacerse con sus servicios.

Devin Schmidt será el otro jugador que cambia de equipo en LEB Oro. El escolta norteamericanto jugará en Cáceres esta temporada después de dos buenas campañas en Alicante.

El alero Pep Busquets jugará esta temporada en Bàsquet Girona después de su gran labor el año pasada en el equipo alicantino.

El último jugador de la plantilla de la pasada temporada en encontrar equipo ha sido el pívot Sergio Mendiola que llega como cedido por el UCAM Murcia al CB Almansa de Rubén Perelló.

El alero Romà Bas continúa una temporada más en TAU Castelló. El jugador de Xàbia afronta su décima temporada consecutiva en la categoría, donde es uno de los jugadores más contrastados. Será la primera vez que visite el Pedro Ferrándiz desde su paso por nuestro equipo, ya que el año pasado se suspendió la competición justo en víspera de la visita del TAU a Alicante.

Otro jugador que regresará por primera vez al Pedro Ferrándiz como rival será Àlex Llorca. El jugador catalán compite esta temporada en Bàsquet Girona, donde se reencuentra con Albert Sàbat, con el que compartió el último ascenso del Lucentum a la ACB en la temporada 2012-13. Precisamente el duelo ante Girona llegará en la primera jornada de liga.

En nuestro equipo vecino CB Almansa nos volverán a visitar dos conocidos de la afición alicantina. El técnico Rubén Perelló dirige a un equipo al que ha llevado desde Nacional a LEB Oro en tres años. En sus filas juega Chuso González, que debutaba la pasada temporada en LEB Oro después de cinco temporadas en LEB Plata.

Otro entrenador de la LEB Oro que tiene pasado en el Lucentum es Arturo Álvarez. El técnico asturiano de Destino Palencia fue ayudante en el Lucentum la temporada 2006-07. También tuvo un brevísimo paso de nuevo la temporada 2009-10, pero no llegó a comenzar la temporada.

Adrián Chapela continúa por tercera temporada en Força Lleida. El base gallego firmó un gran año en el HLA Alicante que rozó el ascenso en 2018. Aquella temporada le permitió dar el salto para regresar a LEB Oro y esta temporada volverá a visitar el Pedro Ferrándiz como visitante.

De aquel Lucentum que rozó el ascenso la temporada 2017-18 regresa Jorge Lafuente a LEB Oro. Después de dos temporadas compitiendo a buen nivel en LEB Plata tras su salida de Alicante, regresa a LEB Oro de la mano del equipo donde se formó, el Levitec Huesca.

En las filas de Coviran Granada juega Joan Pardina. El alero formó parte del primer equipo del Lucentum en su debut en LEB Plata la temporada 2014-15. Su progresión y calidad le han llevado a lograr un ascenso a ACB y a jugar en la máxima categoría del basket nacional. Esta será su tercera temporada en Granada, uno de los proyectos que más se están consolidando en la LEB Oro.

Otro jugador de aquella primera temporada del Lucentum en LEB Plata que regresa a LEB Oro es el pívot Johan Kody. Tras su paso por Alicante ha competido en Plata y tuvo un breve paso por LEB Oro con Cáceres. La pasada campaña logró ascender con Tizona y continuará esta temporada en las filas del conjunto burgalés.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages