El HLA Alicante naufraga ante un Palma lleno de confianza (80-69) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 enero 2021

El HLA Alicante naufraga ante un Palma lleno de confianza (80-69)


El HLA Alicante ha sufrido esta maƱana la segunda derrota de la temporada tras caer por 80-69 en su visita a Palmer Alma MediterrĆ nea Palma. Se trata de una derrota que llega ante un rival en lĆ­nea ascendente y que parece probable que se pueda arrastrar en la segunda fase. 

La derrota ha llegado ante un equipo que ha sabido imponer su juego y dejar en evidencia las carencias y los puntos dĆ©biles que el equipo ha mostrado en otras jornadas. 

Palma ha vencido en todos los parciales y siempre ha ido por delante en el marcador a pesar de algunos momentos en los que el HLA Alicante se acercaba gracias a un Justin Pitts que se quedaba como Ćŗnico argumento ofensivo del equipo. En momentos importantes en los que los de Pedro Rivero se acercaban en el marcador siempre aparecĆ­a respuestas eficaces de jugadores como Jacobo DĆ­az o Pol Figueras que castigaban esos conatos de remontada que no llegaron nunca a cuajar.


Es curioso el dato de que el HLA Alicante tuvo mejor porcentaje en tiro de dos puntos y mejor porcentaje en triples, pero acabĆ³ cayendo derrotado. 17 pĆ©rdidas fueron un lastre muy importante para los de Rivero.

Pedro Llompart no encontrĆ³ su juego y acababa sin anotar ninguna canasta de campo y con cinco pĆ©rdidas en los doce minutos que estuvo en pista. TambiĆ©n se acusĆ³ de nuevo el mal momento de un Stojan Gjuroski que estĆ” lejos de ser el que vimos antes de su baja por coronavirus. Zohore volviĆ³ a salir de titular pero se mostrĆ³ muy errĆ”tico, lo que dejaba el peso del juego interior en la mano de unos Bilbao y GalĆ”n que siguen asumiendo cada vez mĆ”s peso en el equipo pero que necesitan el apoyo de mĆ”s referencias interiores.

Al equipo le faltĆ³ tambiĆ©n equilibrio en su juego y acusĆ³ el desacierto de referencias exteriores como Urtasun (0/4), Gjuroski (0/4) u Ortega (0/3). Todo acabĆ³ encomendado a la inspiraciĆ³n de Pitts y no fue suficiente ante un rival que jugaba con alegrĆ­a y que disfrutaba en la pista. El baloncesto muchas veces son sensaciones y mirando a los jugadores de Palma parecĆ­a complicado que se les fuera a escapar el partido.

El equipo tendrĆ” que recuperar sensaciones de cara al importante partido que tiene la prĆ³xima semana ante un TAU CastellĆ³ que tambiĆ©n ha caĆ­do derrotado esta semana. Todo ello tambiĆ©n con la vista puesta en la Copa Princesa que se disputarĆ” el prĆ³ximo dĆ­a 22 en Lugo ante BreogĆ”n.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages