El irregular momento del HLA Alicante, a análisis - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 enero 2021

El irregular momento del HLA Alicante, a análisis


El HLA Alicante afronta en las próximas fechas dos partidos importantes y lo hace justo cuando atraviesa un momento de irregularidad en su juego que le está haciendo sufrir para sacar triunfos y que también ha provocado derrotas como la del pasado domingo ante Palmer Alma Mediterránea Palma.

 

Se puede considerar normal que el equipo atraviese momentos peores en cuanto a sensaciones e incluso en cuanto a frescura. Desde el inicio se hizo una apuesta fuerte por empezar muy fuertes una liga que tiene un sistema de competición que castiga un mal arranque y eso salió a la perfección con unas primeras jornadas de dominio de la liga.

 

Tras la derrota ante Granada llegó un mes de diciembre donde el equipo ha sufrido para sacar partidos como el Murcia o Canoe. Ante Lleida regresaron buenas sensaciones que se volvieron a desvanecer el pasado domingo ante un Palma que dominó el partido de principio a fin. Seguramente todo esto es fruto de un cúmulo de factores. En este artículo vamos a poner el foco en tres puntos relevantes de la situación del equipo:



NO LLOMPART, NO PARTY. El papel del base es esta temporada es clave en el equipo. Su importante en el juego ha subido mucho con respecto a la pasada temporada. A su rol como director de juego este año se suma una mayor asunción de responsabilidades ofensivas. Ante las carencias del equipo en algunas facetas, Llompart asume mayor peso del juego lo que le convierte en una pieza determinante. Esto lo saben los rivales y su objetivo siempre pasa por intentar neutralizar al base balear. No es fácil, pero quien lo consigue tiene mucho adelantado.

 

 

En la gráfica podemos ver que los dos picos negativos de valoración de Llompart se han traducido en las dos derrotas del equipo (ante Granada y ante Palma). 

 

LAS PÉRDIDAS, UN LASTRE QUE HAY QUE FRENAR. Uno de los aspectos en los que hay que poner el foco para comprender la fase de irregularidad del equipo es el número de pérdidas. En la derrota ante Palma fueron 17 los balones perdidos y Pedro Rivero destacaba ese aspecto tras el partido:

 

 

En la siguiente gráfica se representa la media móvil de las pérdidas del equipo. Cada punto de la gráfica representa la media de pérdidas de las tres últimas jornadas. Es llamativa la línea ascendente que ha llegado a estabilizar esta media por encima de las 15 por partido, muy lejos de las 10 que promediaba el equipo en la primera mitad de liga.



 

ZOHORE Y GJUROSKI, A LA BAJA. Son dos fichajes que llegaron para ser importantes y tener relevancia en el equipo y estamos viendo que su momento de juego está en línea bastante negativa. Jonas Zohore se ha visto totalmente rebasado por Jorge Bilbao en cuanto a relevancia en el equipo y es evidente que Pedro Rivero va perdiendo confianza en el danés. Llegaron a haber rumores sobre su posible salida. En el partido ante Lleida parecía que recuperaba presencia pero el pasado domingo ante Lleida volvió a estar errático y Rivero lo sacó tras cinco minutos en cancha y no volvió a jugar. 

 

 

El caso de Gjuroski es diferente. En pretemporada y en el arranque liguero se le veía con una capacidad enorme para generar puntos y amenazar desde un rango de tiro muy amplio. Su evolución se truncó con su baja por coronavirus y tras su regreso está lejos de esas sensaciones que ofreció en el arranque de liga. Lleva tres jornadas en valoración negativa y muy desacertado en el tiro. Es una referencia anotadora que el equipo necesita recuperar para dar equilibrio al juego. En este sentido, Pedro Rivero ha manifestado hoy mismo que "No me gusta señalar a nadie porque hacen un buen trabajo y son gente que nos está dando cosas importantes".

¿EN QUÉ MOMENTO LLEGARÁN LOS REFUERZOS? Estamos en plenas fechas en las que todos los equipos van haciendo algunos cambios en las plantillas antes del cierre del mercado. Es evidente que el HLA Alicante realizará incorporaciones, como todos los años. Queda por ver cuál es el momento elegido por el club para realizar los ajustes. También hay que ver si esos movimientos suponen alguna salida. El equipo afronta ahora partidos clave como el de este sábado ante TAU Castelló o la Copa Princesa que se juega la semana que viene. 

¿Tendremos novedades en estos días? Si atendemos a lo que Rivero apuntaba hoy, parece que no. El entrenador declara que “No tengo previsto incorporar a nadie. Tengo absoluta confianza en la que gente que hay y en cómo está trabajando”. En los próximos días o semanas se verá si el equipo incorpora o no alguna pieza.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages