VÍDEO | El día que Pau Gasol jugó contra el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 marzo 2021

VÍDEO | El día que Pau Gasol jugó contra el Lucentum



Pau Gasol ha llenado todos los titulares de los medios deportivos con su regreso a la Liga ACB de la mano del FC Barcelona. El regreso de la leyenda del baloncesto es un impacto total para la liga y una gran noticia que solo se empaña (como todo en estos tiempos) por esta maldita pandemia que va a impedir que los aficionados puedan disfrutar y ovacionar como se merece a Gasol en su regreso a las canchas españolas.
 
 
 

 
Si echamos la vista atrás, vemos que Gasol disputó su última temporada ACB justo la temporada 2000-01, que fue la del debut del Lucentum en la máxima categoría.


El Proaguas Costablanca recibió la visita del Barcelona en el Centro de Tecnificación en la jornada 3, pero en aquella convocatoria blaugrana no estaba Pau Gasol. Tuvimos que esperar hasta el partido de la segunda vuelta en el Palau Blaugrana para vivir el único enfrentamiento de Pau Gasol ante el Lucentum.


Fue un 18 de febrero de 2001. Han pasado 20 años. Pau Gasol y Roberto Dueñas destrozaron a aquel Lucentum todavía con Andreu Casadevall en el banquillo. Gasol anotó 18 puntos y 6 rebotes para 27 de valoración.





Aquel día el encargado de defenderle fue Guillermo Rejón y hemos hablado con el pívot madrileño para que recordar aquel partido.


Rejón recordaba lo físico que era aquel Barcelona, donde estaban jugadores como Seikaly, Dueñas, Elson, Savic, Karnisovas... "creo que es el equipo más grande al que me he enfrentado". Recordaba que "era un jugador por hacer, fisicamente. Pero era un jugador que notabas que era diferente a todo contra lo que había jugado"




Guillermo apuntaba una anécdota de aquel partido. "Le dieron un pase que yo pensé que 'vaya pase malo le han dado', pero se estiró levantó el brazo y lo cogió. Defenderle era algo nuevo. Tenía mucha movilidad, buen bote y un gran talento".


Rejón recordaba que ya se había enfrentado a Gasol en alguna ocasión anterior ya que cuando estaba en el Estudiantes fueron 'sparring' de aquella selección de los Junior de Oro. Apuntaba que "en aquella época no estaba todavía definida esa figura del jugador 3-4-5 que podía jugar en tantas situaciones".


Añadía Rejón que Gasol "era una mente privilegiada y comprendía el juego muy bien. Además, su educación de baloncesto (con Aíto) le sirvió para marcar cosas nuevas que ahora son muy normales pero entonces eran nuevas. Tenía rango de tiro. Era muy difícil de defender".

Es bonito ver que, de una medida u otra, nuestro Lucentum se ha cruzado con muchas historias del baloncesto español durante el último cuarto de siglo. Ojalá pronto volvamos a poder estar en lo más alto y disfrutando de jugadores de primer nivel.
 
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages