Ascensos y descensos a LEB Oro: Así están las cosas a falta de un mes para decidirse - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 abril 2021

Ascensos y descensos a LEB Oro: Así están las cosas a falta de un mes para decidirse

 



La LEB Oro camina hacia su tramo decisivo de competición y también lo hacen las otras competiciones que pueden aportar nuevos miembros a la LEB Oro la próxima campaña, como son la Liga Endesa y la LEB Plata.


Este mismo sábado vamos a conocer al primer equipo que asciende desde LEB Plata, tras la disputa del partido de vuelta de la eliminatoria entre los campeones de cada grupo (FC Barcelona y Juaristi ISB). El partido de ida acabó con triunfo del conjunto vasco por 59-65 y esos seis puntos son los que tendrá que defender este sábado en la ciudad condal.

 

Asimismo, este sábado arrancan las eliminatorias de octavos de final de las que saldrán los otros dos equipos que ascenderán a LEB Oro.

 


Atendiendo a los resultados de la liga regular, los favoritos para el ascenso serían Cantabria, CB Prat, Menorca, Zornotza y también el equipo que no ascienda de la final anteriormente comentada entre Barça y Juaristi.


Entre los equipos implicados en esta lucha por el ascenso hay clubes con pasado LEB Oro como Basket Navarra, Clavijo, Juaristi o CB Prat y también ciudades con pasado LEB Oro como Torrelavega, Menorca o Gijón.

 


 

Si miramos a la ACB, vemos que la lucha por evitar las dos plazas de descenso está muy emocionante. A falta de seis jornadas para el final de la liga hay 6 equipos que podrían caer a esas dos plazas de descenso. 


Gipuzkoa y Bilbao Basket son los que peor punto de partida tienen con solo 7 triunfos, pero a solo dos triunfos están Estudiantes, Betis y Fuenlabrada. Con 10 triunfos está un Obradoiro que podría salir pronto de la lucha si logra algún triunfo. En cualquier caso hablamos de equipos importantes y que, descienda el que descienda, aportarán interés a una próxima LEB Oro que esperemos pueda volver a su formato habitual de liga regular de 18 equipos.

Descenso Liga Endesa: Así está la parte baja de la Liga Endesa a 6 jornadas del final

El 15 de mayo finaliza la liga regular en la Liga Endesa y conoceremos los dos equipos que descienden. Como cada temporada, entonces empezará ese tiempo de culebrones de si el equipo que asciende desde LEB Oro es admitido, de si alguno de los equipos que descienden consigue escabullirse del descenso... pero para eso ya tendremos tiempo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages