El HLA Alicante echa el freno en Valladolid (85-70) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 abril 2021

El HLA Alicante echa el freno en Valladolid (85-70)




El HLA Alicante vio truncada su racha tras caer derrotado con claridad ante un Real Valladolid que fue superior durante casi todo el partido. 

Los de Pedro Rivero no se encontraron cĆ³modos en ningĆŗn momento ante un Valladolid que supo incomodar mucho el juego del equipo alicantino. El desacierto en el tiro impidiĆ³ que HLA Alicante pudiera coger confianza y siempre fue por detrĆ”s en el marcardor a pesar de tener algĆŗn conato de remontada.

A pesar de la derrota, el equipo mantiene plenas opciones de alcanzar los Playoff y el prĆ³ximo fin de semana tendrĆ” otra ocasiĆ³n para cerrar esa clasificaciĆ³n en su visita a un Oviedo que viene de caer derrotado esta misma maƱana ante Palma.


CRƓNICA REAL VALLADOLID BALONCESTO.


Con dominio desde el inicio puso fin el ClĆ­nica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Lo hizo ante su gente, en Pisuerga, y ante un HLA Alicante que por momentos apretĆ³ el marcador pero que no fue capaz de hacer perder el rumbo a los vallisoletanos, por delante durante todo el encuentro.


Con sendas canastas de Van Zegeren y un triple de Kavas los locales impusieron su ley desde los primeros minutos de un primer cuarto en el que los alicantinos fueron imprecisos gracias a una seria defensa pucelana, que sin grandes alardes pero con mucho trabajo fue ampliando la renta hasta el 23-15.


Fue en el segundo cuando el Real Valladolid Baloncesto certificĆ³ que estaba mĆ”s entonado que su rival. Durante buena parte de este periodo la renta superĆ³ con holgura los diez puntos y, aunque los alicantinos lograron mantener una distancia que permitĆ­a que el partido siguiera disputado, lo cierto es que los de Hugo LĆ³pez se mostraban mĆ”s sĆ³lidos en todas las fases del juego. A pesar de ello, valoraciones discretas al descanso salvo las de un destacado Van Zegeren, con 16, acompaƱado de los seis puntos de valoraciĆ³n de Kavas y De la Fuente, y los cinco del canterano GarcĆ­a-Abril quien cuajĆ³ una gran actuaciĆ³n.


Buena gestion de la renta


No obstante, HLA Alicante saltĆ³ a la pista tras el descanso con la voluntad de no dejarse ir. A consecuencia de ello los visitantes apretaron el marcador y lo redujeron hasta el 41-38, momento en el que los locales reaccionaron y volvieron a obtener un parcial de seguridad que se mantuvo en torno a los diez puntos.


En esa lĆ­nea, no permitiĆ³ ClĆ­nica Sur-Aspasia RVB que la victoria se escapase de Pisuerga y prĆ”cticamente sentenciĆ³ el choque en las primeras jugadas del Ćŗltimo cuarto gracias a dos triples de Nacho MartĆ­n consecutivos que llevĆ³ la renta a +16 y que permitiĆ³ poner fin al bache que atravesĆ³ el equipo en las Ćŗltimas semanas precisamente contra un rival que venĆ­a en tendencia ascendente y que, en el partido de ida, se impuso con claridad.


El prĆ³ximo encuentro tendrĆ” lugar el sĆ”bado 24 de abril, a partir de las 19 horas, en la cancha de CB Almansa.



Ficha tƩcnica:

(85) Clƭnica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (0), Antoine Mason (11), Matej Kavas (10), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (18) -quinteto inicial-. TambiƩn jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (4), Nacho Martƭn (10), Justin Kohajda (8), Daniel Astilleros (), Reed Timmer (10) y Juan Garcƭa-Abril (5).

(70) HLA Alicante: Justin Pitts (7), Chumi Ortega (10), Noah Allen (14), Stojan Gjuroski (10), Jorge Bilbao (8) -quinteto inicial-. TambiƩn jugaron: Berstedt (5), Edu Martƭnez (-), Txemi Urtasun (7), Rafa Huertas (0), Llompart (-), Arcos GonzƔlez (3) y Alejandro GalƔn (6).



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages