El HLA Alicante sigue imparable (84-73) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 abril 2021

El HLA Alicante sigue imparable (84-73)


El HLA Alicante sigue creciendo y demostrando que es un equipo que, hoy por hoy, puede aspirar a cualquier cosa. ¡Qué lejos parecen esas semanas de dudas que vivimos a comienzo de año! 


El equipo tiene buenas sensaciones. ¡Y las transmite a los que lo vemos! 


El triunfo de hoy ante Palencia ha ofrecido esa sensación de que el equipo tenía el partido bajo su control durante casi los 40 minutos y que el rival no iba a poder llevarse el triunfo en ningún momento. Tras unos minutos iniciales donde Palencia estuvo muy acertado comenzaba el equipo a carburar desde la intensidad defensiva y solo era cuestión de esperar que las buenas selecciones de tiro acabaran entrando.


Justin Pitts volvía a erigirse en líder ofensivo del equipo. Sin Llompart en pista, el balón pasa más minutos en las manos de Pitts y eso le gusta al base norteamericano. No solo ha anotado y controlado el ritmo del juego, si no que ha aprovechado el efecto de las ayudas defensivas que hacen sobre él para repartir hasta 7 asistencias a sus compañeros.


Noah Allen sigue confirmando que su llegada ha sido un gran acierto. Cada día está más integrado en los sistemas y su capacidad atlética y lectura de juego le convierten en pieza clave en el equipo.


Buenas noticias también desde el juego interior. Jonas Zohore se siente importante y ha tenido muy buenos minutos parando a Borovnjak y sacando buenas acciones en ataque.


De la energía y garra de la tripleta Bilbao-Galán-Ortega poco hay que decir. Son un valor seguro que dan un empaque tremendo al equipo.


La mala noticia del partido de hoy ha sido la lesión de Edu Martínez que parece que le puede dejar fuera del equipo algún tiempo. Ojalá no sea nada grave. 


En resumen, buenas sensaciones. Good Vibrations, como rezaba aquel eslogan de la temporada 2011-12.


CRÓNICA HLA ALICANTE:



Alicante, 9 de abril. Arrancaba el partido y los visitantes anotaban todo lo que salía de las manos de sus jugadores. Tras cinco minutos, doblaban en el marcador a un conjunto alicantino que no entró en el partido en la faceta ofensiva hasta que apareció Chumi Ortega con un 2+1 para romper el parcial.


En la siguiente jugada, Noah Allen y Justin Pitts se aprovechaban de una falta antideportiva de Purifoy para acercar a su equipo a tan solo dos puntos. Dos tiros libres de Galán empataban el encuentro a 20 y, finalmente, una bandeja del base norteamericano ponía a los locales por delante y el primer cuarto concluía con un marcador de 24-23.


El segundo periodo comenzaba con la misma fluidez ofensiva que en el anterior y, de nuevo, la intensidad defensiva de Ortega mantenía la ventaja para el HLA Alicante. En los siguientes ataques la anotación se estancaba y ambos equipos solo conseguían anotar a través del tiro libre.


En ese momento, emergió la figura de Urtasun quien anotaba un valioso triple después de que los alicantinos encadenasen varias defensas consecutivas sin recibir ningún punto. El triple del navarro ponía una renta de cuatro puntos para los locales, su máxima en el partido a falta de dos minutos para el descanso. Al final, el marcador en el Ferrándiz reflejaba un 42-40 para el HLA Alicante.


En la segunda mitad la dinámica anotadora continuaba al mismo ritmo y sin grandes parciales. Alex Galán dejaba el mate del partido para igualar el partido a 50 y una canasta de Urtasun devolvía la ventaja a los alicantinos, mientras Richotti sostenía en ataque a Palencia. Un pequeño arreón del conjunto alicantino puso el marcador en 62-58 al término del tercer cuarto.


En apenas dos minutos del último periodo el HLA Alicante entró en bonus y eso lo aprovecharon los visitantes para volver a igualar el partido. Cuatro puntos seguidos, otra vez de Urtasun y un triple de Pitts unido a dos buenas defensas de Jonas Zohore, volvían a disparar a los locales hasta el 69-62 con más de seis minutos aún por disputarse.


Otro arreón de los locales ponía 11 puntos de diferencia para los alicantinos y obligaban a Arturo Álvarez a pedir un nuevo tiempo muerto. Tras el parón, el intercambio de canastas reinaba sobre el Ferrándiz y los minutos pasaban a favor de los alicantinos. Pese a un último esfuerzo de los palentinos que les llevó a acercarse a siete puntos el HLA Alicante acabó venciendo por 84-73.


El próximo partido del HLA Alicante será el próximo domingo 18 de abril a las 12:30 en la pista de Real Valladolid.


Ficha técnica

HLA Alicante: Pitts (21), Ortega (7), Allen (9), Gjuroski (7), Bilbao (6); Zohore (5), Arcos (-), Llompart (-), Martínez (3), Urtasun (16), Huertas (0), Galán (10)

Destino Palencia: Richotti (10), Zubizarreta (14), Douvier (4), Narcis (0), Rey (6), Smith (0), Purifoy (3), Rodríguez (11), Cugini (11), Borovnjak (14)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages