El HLA Alicante sigue imparable (84-73) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 abril 2021

El HLA Alicante sigue imparable (84-73)


El HLA Alicante sigue creciendo y demostrando que es un equipo que, hoy por hoy, puede aspirar a cualquier cosa. ¡QuĆ© lejos parecen esas semanas de dudas que vivimos a comienzo de aƱo! 


El equipo tiene buenas sensaciones. ¡Y las transmite a los que lo vemos! 


El triunfo de hoy ante Palencia ha ofrecido esa sensaciĆ³n de que el equipo tenĆ­a el partido bajo su control durante casi los 40 minutos y que el rival no iba a poder llevarse el triunfo en ningĆŗn momento. Tras unos minutos iniciales donde Palencia estuvo muy acertado comenzaba el equipo a carburar desde la intensidad defensiva y solo era cuestiĆ³n de esperar que las buenas selecciones de tiro acabaran entrando.


Justin Pitts volvĆ­a a erigirse en lĆ­der ofensivo del equipo. Sin Llompart en pista, el balĆ³n pasa mĆ”s minutos en las manos de Pitts y eso le gusta al base norteamericano. No solo ha anotado y controlado el ritmo del juego, si no que ha aprovechado el efecto de las ayudas defensivas que hacen sobre Ć©l para repartir hasta 7 asistencias a sus compaƱeros.


Noah Allen sigue confirmando que su llegada ha sido un gran acierto. Cada dƭa estƔ mƔs integrado en los sistemas y su capacidad atlƩtica y lectura de juego le convierten en pieza clave en el equipo.


Buenas noticias tambiƩn desde el juego interior. Jonas Zohore se siente importante y ha tenido muy buenos minutos parando a Borovnjak y sacando buenas acciones en ataque.


De la energƭa y garra de la tripleta Bilbao-GalƔn-Ortega poco hay que decir. Son un valor seguro que dan un empaque tremendo al equipo.


La mala noticia del partido de hoy ha sido la lesiĆ³n de Edu MartĆ­nez que parece que le puede dejar fuera del equipo algĆŗn tiempo. OjalĆ” no sea nada grave. 


En resumen, buenas sensaciones. Good Vibrations, como rezaba aquel eslogan de la temporada 2011-12.


CRƓNICA HLA ALICANTE:



Alicante, 9 de abril. Arrancaba el partido y los visitantes anotaban todo lo que salĆ­a de las manos de sus jugadores. Tras cinco minutos, doblaban en el marcador a un conjunto alicantino que no entrĆ³ en el partido en la faceta ofensiva hasta que apareciĆ³ Chumi Ortega con un 2+1 para romper el parcial.


En la siguiente jugada, Noah Allen y Justin Pitts se aprovechaban de una falta antideportiva de Purifoy para acercar a su equipo a tan solo dos puntos. Dos tiros libres de GalƔn empataban el encuentro a 20 y, finalmente, una bandeja del base norteamericano ponƭa a los locales por delante y el primer cuarto concluƭa con un marcador de 24-23.


El segundo periodo comenzaba con la misma fluidez ofensiva que en el anterior y, de nuevo, la intensidad defensiva de Ortega mantenĆ­a la ventaja para el HLA Alicante. En los siguientes ataques la anotaciĆ³n se estancaba y ambos equipos solo conseguĆ­an anotar a travĆ©s del tiro libre.


En ese momento, emergiĆ³ la figura de Urtasun quien anotaba un valioso triple despuĆ©s de que los alicantinos encadenasen varias defensas consecutivas sin recibir ningĆŗn punto. El triple del navarro ponĆ­a una renta de cuatro puntos para los locales, su mĆ”xima en el partido a falta de dos minutos para el descanso. Al final, el marcador en el FerrĆ”ndiz reflejaba un 42-40 para el HLA Alicante.


En la segunda mitad la dinĆ”mica anotadora continuaba al mismo ritmo y sin grandes parciales. Alex GalĆ”n dejaba el mate del partido para igualar el partido a 50 y una canasta de Urtasun devolvĆ­a la ventaja a los alicantinos, mientras Richotti sostenĆ­a en ataque a Palencia. Un pequeƱo arreĆ³n del conjunto alicantino puso el marcador en 62-58 al tĆ©rmino del tercer cuarto.


En apenas dos minutos del Ćŗltimo periodo el HLA Alicante entrĆ³ en bonus y eso lo aprovecharon los visitantes para volver a igualar el partido. Cuatro puntos seguidos, otra vez de Urtasun y un triple de Pitts unido a dos buenas defensas de Jonas Zohore, volvĆ­an a disparar a los locales hasta el 69-62 con mĆ”s de seis minutos aĆŗn por disputarse.


Otro arreĆ³n de los locales ponĆ­a 11 puntos de diferencia para los alicantinos y obligaban a Arturo Ɓlvarez a pedir un nuevo tiempo muerto. Tras el parĆ³n, el intercambio de canastas reinaba sobre el FerrĆ”ndiz y los minutos pasaban a favor de los alicantinos. Pese a un Ćŗltimo esfuerzo de los palentinos que les llevĆ³ a acercarse a siete puntos el HLA Alicante acabĆ³ venciendo por 84-73.


El prĆ³ximo partido del HLA Alicante serĆ” el prĆ³ximo domingo 18 de abril a las 12:30 en la pista de Real Valladolid.


Ficha tƩcnica

HLA Alicante: Pitts (21), Ortega (7), Allen (9), Gjuroski (7), Bilbao (6); Zohore (5), Arcos (-), Llompart (-), Martƭnez (3), Urtasun (16), Huertas (0), GalƔn (10)

Destino Palencia: Richotti (10), Zubizarreta (14), Douvier (4), Narcis (0), Rey (6), Smith (0), Purifoy (3), RodrĆ­guez (11), Cugini (11), Borovnjak (14)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages