HLA Alicante y Playoff: Entre la épica y la calculadora - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2021

HLA Alicante y Playoff: Entre la épica y la calculadora


 

La fase de ascenso en LEB Oro está siendo una montaña rusa de emociones para el HLA Alicante. Tras iniciarla con una derrota que parecía extender el pesimismo tras la mala racha con al que acababa la primera fase, todo daba la vuelta y el equipo de Pedro Rivero ofrecía su mejor cara con solventes triunfos ante Valladolid, Coruña y Breogán.

 

El equipo encadena ahora dos derrotas seguidas, ante Valladolid y Oviedo, que le dejan con un colchón de dos triunfos sobre el 8º clasificado a falta de tres jornadas para el final de la fase, pero en una situación incierta a la que se llega con muchos problemas de lesiones en el equipo.

 

Escuchando las declaraciones de Rivero tras el partido en Oviedo no parece que haya optimismo de cara a la recuperación de jugadores para el partido ante Coruña de este sábado. Rivero afirmaba que "tenemos tres bajas fijas más la posible de Rafa tras el pinchazo sufrido hoy. Creo que tendremos que sacar un partido para poder certificar la clasificación"


 

Si miramos la clasificación, tenemos a Breogán, Coruña y Granada ya clasificados para Playoff. TAU Castelló, aunque aún no es matemático, también se puede considerar clasificado.

 

Las otras tres plazas se las juegan cuatro equipos: Oviedo, Alicante, Palma y Valladolid.

 

En las tres jornadas que quedan solo queda un enfrentamiento directo (Palma-Valladolid en la última jornada), con lo que se pueden dar todavía casi la totalidad de combinaciones posibles.

 

En un primer análisis de los averages y de las posibilidades de HLA Alicante podemos sacar algún clave importante.

 

-Cualquier empate en la lucha por la 7ª plaza en el que Alicante esté junto a Oviedo dejará a Alicante fuera del Playoff. 

 

-El único average que HLA Alicante tiene ganado es frente a Valladolid.

 

-El único triple empate en el que Alicante entraría en Playoff es el que incluye a Valladolid y Palma.


 Así las cosas, nos queda confiar en que el equipo pueda competir y sacar algún partido ante los rivales complicados que nos vienen ahora como son Coruña y Breogán. También habrá que poner un ojo en lo que hagan nuestros rivales para ver si todo se va a decidir en la última jornada donde jugamos en Palencia ante un rival que no se jugará nada y donde Oviedo recibirá a Granada y Valladolid se enfrentará a Palma.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages