HLA Alicante: cambio de ciclo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 julio 2021

HLA Alicante: cambio de ciclo


El HLA Alicante afronta un cambio de ciclo. La salida de Pedro Rivero pone fin a una etapa que ha dado muchos Ʃxitos y que ha traƭdo resultados y buen juego al equipo. El propio tƩcnico segoviano hacƭa referencia a que en el deporte profesional hay ciclos y que habƭa llegado para Ʃl el momento de poner fin a esta etapa.


En Alicante se estĆ” a la espera de que se confirme el nuevo entrenador que se haga cargo del equipo, pero lo que estĆ” claro es que se espera una importante renovaciĆ³n en la plantilla que tendrĆ” que adaptarse a la nueva propuesta que traiga el entrenador que llegue.


Los cambios siempre generan incertidumbre en el entorno y en la aficiĆ³n. Y todavĆ­a mĆ”s si vienen despuĆ©s de una etapa que ha dejado tantas alegrĆ­as como la de Rivero. En cualquier caso, hay que tener confianza en el club y en el proyecto que se va a construir, porque al final el club y el Lucentum estĆ” siempre por encima de cualquier jugador, entrenador o directiva.


Los cambios tambiĆ©n abren un tiempo a las oportunidades y a la evoluciĆ³n del proyecto. El siguiente paso es saber la dimensiĆ³n del proyecto que se va a dibujar para esta temporada y los planteamientos y primeras ideas que nos transmita el nuevo entrenador.


El nombre de Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria parece que cobra fuerza como candidato al banquillo. A falta de que se confirmen esas informaciones, estarĆ­amos hablando de un entrenador experimentadĆ­simo en la liga. Es un entrenador que ha sido capaz de lograr un ascenso a ACB con Ourense y de meterlo en una Final Four contra pronĆ³stico hace un par de temporadas. TambiĆ©n ha sufrido los dolores del descenso en alguna ocasiĆ³n y lo que supone el pelear y levantar situaciones complicadas con salvaciones sufridas. AdemĆ”s, es un entrenador que ha tenido que armar plantillas casi siempre con recursos limitados y teniendo que entrar tarde en mercado LEB Oro del que es un gran conocedor.


Seguiremos esperando a que en prĆ³ximas horas o dĆ­as se haga el anuncio del nuevo entrenador para valorar el proyecto que se nos pone por delante. Lo que estĆ” claro es que tenemos que estar preparados para una temporada de cambios.


 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages