HLA Alicante: fortalezas y dudas por definir de una plantilla casi cerrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 agosto 2021

HLA Alicante: fortalezas y dudas por definir de una plantilla casi cerrada



El HLA Alicante inicia agosto con la plantilla del primer equipo casi cerrada. Faltaría incorporar a un center que acompañe a Van Zegeren en la pintura y queda la duda de cual es la configuración que Gonzalo García de Vitoria le da a la dirección de juego del equipo. Repasamos la composición actual del equipo y las dudas que quedan en el aire por definir.


¿CÓMO QUEDA LA DIRECCIÓN DE JUEGO? La llegada de Simmons puede ser para acompañar a Llompart en la dirección de juego, aunque el norteamericano es un jugador muy anotador y casi con más perfil de escolta. También queda por saber el rol que se le va a dar a Guillem Arcos en la plantilla esta temporada. En el tramo final de la pasada campaña demostró una evolución y un potencial  que le debe permitir tener más relevancia esta temporada.



Si la configuración queda como está ahora, el equipo tendría un solo base puro, que es Pedro Llompart y que esta temporada cumplirá 40 años. ¿Repartirá sus minutos con Simmons y Arcos? ¿Llegará una pieza más que apuntale la dirección de juego?


AMENAZA EXTERIOR. En cuanto al perímetro y a la amenaza exterior parece que este año vamos a ir bien armados, a priori. Pilepic es un jugador con muy buena muñeca, que se mueve muy bien en el juego sin balón y que tiene muy buena muñeca, como ha acreditado en competiciones de alto nivel a lo largo de su carrera. Simmons viene de sumar casi 20 puntos por partido en la ProB alemana. Matulionis tiene muchos puntos en sus manos, a pesar de la que la pasada temporada no fue su mejor año a nivel ofensivo. En este apartado de amenaza exterior hay que incluir a Llompart y añadir a un Joan Tomàs que tiene un tiro también fiable.



VERSATILIDAD. Una de las facetas importantes siempre es la versatilidad de los jugadores exteriores y que sean capaces de aportar y ayudar en tareas menos vistosas. ¿Echaremos de menos a Chumi? Probablemente, pero aquí tenemos a un Matulionis que en Coruña demostró mucha capacidad defensiva y que junto a Tomàs quizá sean los que abanderen esa labor más oscura. Entre los jugadores exteriores tenemos a jugadores que la temporada pasada superaron los 3 rebotes por partido como Simmons, Matulions o Tomàs.



JUEGO INTERIOR CASI DEFINIDO. El juego interior del equipo tiene tres piezas definidas. Joey Van Zegeren está llamado a ser la referencia cerca de aro, 'heredando' la posición de Jonas Zohore. El neerlandés tiene experiencia en la categoría y debe ser ese polo de atracción que permita abrir el juego y espacios para los exteriores del equipo. Rolandas Jakstas suma más movilidad y un muy buen juego a media distancia que genera también desequilibrios. La tercera pieza confirmada es Junior Cabral, que llega desde LEB Plata para reivindicarse y consolidar su gran progresión. Suma mucha capacidad atlética y velocidad, lo que le hace difícil de defender, además es un jugador que se abre también al lanzamiento exterior. 



¿LLEGARÁ LA PIEZA NÚMERO 11? Otra de las incógnitas es saber si el equipo realizará alguna otra incorporación que pueda ampliar la rotación en alguna de las posiciones. Aquí está la posibilidad de consolidar la rotación en la dirección de juego o en la llegada de un jugador versátil que pueda ayudar en posiciones de 3-4. Aunque esto lo define muchas veces lo que ofrezca el mercado.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages