El HLA Alicante es víctima de su propia irregularidad (87-91) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 diciembre 2021

El HLA Alicante es víctima de su propia irregularidad (87-91)



El HLA Alicante despide el año con otro jarro de agua fría en el Pedro Ferrándiz tras caer derrotado ante Acunsa Gipuzkoa en un partido marcado por los altibajos ofensivos del equipo y por un mejorable nivel defensivo.


El partido arrancaba con un primer cuarto en el que Gipuzkoa anotaba con facilidad cerca del aro y donde Mario Delas se iba hasta los 8 puntos de anotación ante un Van Zegeren incapaz de frenar sus acciones. Los vascos anotaron 27 tantos y solo fallaron 4 de los 15 lanzamientos realizados en ese primer periodo. El HLA Alicante se mantuvo en pie con un intercambio de canastas con Llompart y Simmons como principales referencias. 


En el segundo periodo empezaba la montaña rusa del Lucentum. Los de Gonzalo García de Vitoria sufrieron un apagón en ataque y solo anotaron dos puntos en los primeros cuatro minutos del segundo periodo. En ese momento emergió la figura de Pilepic y revolucionó el partido, pasando del 22-33 al 46-35 con un parcial 24-2 que levantó al público de los asientos. Triples, recuperaciones, mates, asistencias... Simmons, Matulionis y Pilepic dieron un auténtico festival que parecía ser el preludio de una importante victoria. Pero la montaña rusa iba a continuar.


El tercer periodo fue un intercambio de golpes en el que el HLA Alicante pudo haber dejado encarrilado el partido pero no supo rematar a un Gipuzkoa que se enganchó al partido de la mano de un reaparecido Simons y de Steinarsson.


El partido llegaba al último periodo todavía con ventaja alicantina (67-61) pero el equipo se atascó en ataque y se diluyó en defensa para permitir que Gipuzkoa endosara un parcial sonrojante de 1-25, donde se llegaron a ver algunos errores defensivos de bulto y a un equipo totalmente desorientado con un 70-86 en el casillero que dejó helado al público que asistía al partido.


Para culminar la montaña rusa, el equipo tuvo un despertar final con el marcador 78-88 a falta de minuto y medio. Unos latigazos finales de Simmons y un triple postrero de Pilepic permitieron al equipo llegar a una última jugada a falta de 5 segundos y con 87-90, pero Gipuzkoa no falló y se llevó el triunfo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages