La LEB Oro, ante el problema de los aplazamientos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 diciembre 2021

La LEB Oro, ante el problema de los aplazamientos



La liga LEB Oro se vio azotada en el mes de diciembre por el efecto del aumento de casos COVID en España. Hasta la jornada 11 la competición discurrió sin ningún aplazamiento, pero a partir de ahí hemos visto como se aplazaron 3 partidos en la jornada 12, 6 partidos en la jornada 13 y ya hay otros 3 aplazados en la jornada 14.


Para hacernos una idea de la dimensión del número de aplazamientos que está ocasionando esta ola podemos comparar con la temporada pasada y vemos que se tardaron 10 jornadas en acumular estos mismos 12 aplazamientos que se tienen en solo tres jornadas de esta campaña.


Solo quedan tres equipos que no se han visto todavía afectados por ningún aplazamiento, a día de hoy. Son Palma, Cáceres y Almansa.


Todo esto va a condicionar mucho las próximas semanas en la competición. Por un lado, la propia afectación física de los afectados que puedan sufrir síntomas más o menos importantes. Luego está la alteración de los ritmos de entrenamiento y rutinas de los equipos que se ven obligados a confinarse durante algún periodo de tiempo.


Después vendrá la otra consecuencia, y es el hecho de tener que jugar los partidos aplazados en calendarios comprimidos. La pasada temporada eso causó problemas muy graves ya que se tenía que dar por finalizada la primera fase en un tiempo determinado y se obligó a algunos equipos a comprimir su calendario hasta niveles exagerados. 


Esta temporada, con el sistema de grupo único, debería haber menos presión en ese sentido. El único hito que sí que afecta es el hecho de conocer los dos equipos que disputarán la Copa Princesa al finalizar la primera vuelta. Habrá que ver cómo afecta a los equipos implicados, ya que el final de la primera vuelta está previsto para el 21 de enero.


Con la ola de contagios todavía en línea ascendente, es esperable que los aplazamientos se sigan produciendo durante algunas semanas, complicando mucho este arranque de año. Esperemos que se pueda gestionar la situación de la mejor manera posible para evitar que se produzcan situaciones injustas ni agravios a ningún equipo.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages