I Campus Chacho & Llompart: gran éxito y vocación de continuidad en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 julio 2022

I Campus Chacho & Llompart: gran éxito y vocación de continuidad en Alicante

 

 

El verano es un tiempo donde el baloncesto cambia su forma de estar presente. Mientras todos hablamos de noticias de mercado, hay muchos jugadores que se pasan al 3x3, otros que se dedican a tecnificar o a prepararse físicamente para la próxima campaña. 

 

Además de todo esto, es tiempo de muchos Campus de baloncesto. Casi cada club organiza su propio campus y se genera una actividad donde jugadores de todas las categorías y niveles pueden divertirse y practicar basket en periodo veraniego.

 


Entre la oferta de Campus de este verano 2022 destaca la primera edición del Campus Chacho & Llompart que se ha celebrado en Alicante entre el 11 y el 15 de julio y que marca la llegada a la provincia de un Campus con el sello de jugadores profesionales de primer nivel al frente.

 

El Campus se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Don Bosco - Salesianos y ha contado con la presencia de 125 inscritos y donde la acogida ha superado las expectativas de la organización.

 

En el blog hemos tenido la oportunidad de compartir un rato de Campus desde dentro, de la mano de Sergio Rodríguez y Pedro Llompart, y nos han contado la gran acogida que ha tenido el campus en su primera edición. Al no tener carácter interno, el grueso de los asistentes han sido de Alicante y también de localidades de la provincia como Elche, Aspe, San Juan, etc... Pedro Llompart nos comenta que incluso han tenido gente interesada en inscribirse desde Madrid y otras ciudades, pero que la idea es que el Campus sirva para fomentar y hacer crecer al baloncesto alicantino.

 

ORGANIZACIÓN Y DINÁMICA DEL CAMPUS

El Campus cuenta con un amplio equipo técnico de entrenadores y los chavales se han dividido en 9 grupos en función de sus edades y niveles de forma que los grupos sean homogéneos. Tras un calentamiento inicial, los grupos se van con su entrenador responsable y luego se hace una rotación por diversas estaciones para tecnificar diversos aspectos. 

 


 

Después de una pausa, se realizan sesiones de trabajo en grupo entrenando situaciones 3x3, 2x2, 4x4 y tras la hora de comer llega el momento de algo de descanso antes de sesiones de tiro y de unas competiciones entre equipos conformados entre todos los asistentes para fomentar que todos se relacionen y se diviertan estableciendo equipos lo más equilibrados posible.

 



LOS DETALLES

Una de las cosas que más llama la atención cuando llega al Campus es la identidad corporativa, equipaciones, balones, decoración de la cancha principal con imágenes de Sergio Rodríguez y Pedro Llompart en sus diferentes etapas. Pero lo principal es que la presencia de Llompart y Sergio Rodríguez es real y su papel organizando y participando en las actividades es el eje del campus. Esto es algo que valoran tanto los jugadores como las familias. Además, de que ellos transmiten la sensación de que se lo pasan casi mejor que los propios chavales.

 

El Campus cuida también mucho su imagen en redes con la generación de contenido multimedia de calidad profesional en su perfil Instagram.

 

 

Otro aspecto que el Campus intenta cuidar es el de la alimentación como aspecto importante en el deporte y se incide en ese aspecto fomentando la dieta saludable con detalles como que en la pausa de la mañana se ofrezca fruta a los campistas.


LA VISIÓN DE LOS USUARIOS

 

Para completar una visión general sobre el Campus nos ha parecido interesante recabar la opinión de algunos de los padres de niños que han asistido al Campus. 

 

 



 

Hay una cosa en común en las opiniones recabadas, y es que se valora mucho que la presencia de Sergio y de Pedro ha sido total durante toda la semana del Campus. "Tanto Pedro como Sergio han estado siempre con los niños, ya sea haciendo ejercicios, compartiendo mesa a la hora de comer, animándoles en los partidillos o simplemente hablando con ellos", nos comenta un padre. Las referencias sobre la organización general del Campus también han sido positivas.



 

VOCACIÓN DE CONTINUIDAD 

 

Tanto Sergio como Pedro hablan del Campus ya pensando en el futuro y en como mejorar de cara a próximas ediciones. Añadir nuevas actividades, traer a entrenadores, otros jugadores profesionales, implantar más turnos...  La idea es asentar el Campus en Alicante, una ciudad por la que ambos reconocen que sienten una vinculación especial.


Desde luego que se ha puesto una buena primera piedra para una iniciativa que pueda ser un polo de crecimiento y que complemente el resto de oferta de Campus y actividades de baloncesto en la provincia.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages